Noticias

Inass Barcelona motiva a los adultos mayores a participar en actividades educativas y recreativas

 

 

Barcelona, 15 de febrero de 2018.-

El equipo de profesionales del Centro de Servicio Social Residencial “Dr. José Gregorio Hernández”, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), mantiene un constante programa de motivación para las adultas y adultos mayores que hacen vida en sus instalaciones, basado en la participación en talleres, cursos y actividades que les permiten disfrutar de agradables momentos de recreación.

A través de la Universidad del Adulto Mayor (UAM), los árboles del saber  de este centro participaron en  el taller de cultura “Conociendo el Cuatro”, donde, de manera detallada el facilitador explicó la conformación de este instrumento musical venezolano, y solicitó a los presentes recordar y nombrar cada una de piezas expuestas.

Esto forma parte de los ejercicios de estimulación de la memoria, a la vez que adquieren nuevos conocimientos desde diferentes puntos de vista y de una manera divertida. El trabajo en equipo también permite al adulto mayor fortalecer sus relaciones interpersonales.

Dentro de esta programación el Cssr “Dr. José Gregorio Hernández”, eligió recientemente el abuelo contralor, que contó con la participación 31 servidores públicos y 40 adultos mayores.

Asimismo, todas las semanas se realiza el “Viernes de Talento”, donde se resalta la creatividad y las actitudes artísticas de los residentes, para disfrutar de un compartir en el que ellos mismos son los protagonistas de un entretenido espectáculo musical, cuenta cuentos, bailes y danzas del folclor nacional.

Igualmente, las servidoras y los servidores públicos de este Centro se unieron a la brigadas del “Movimiento Somos Venezuela”, para recorrer las calles del sector Barrio Lindo II, donde fueron visitadas 781 familias que, a través del Carnet de la Patria, serán incluidas en los diferentes beneficios sociales promovidos por la Revolución Bolivariana.

Este conjunto de eventos forman parte de la programación que cada uno de los Centros Ambulatorios y Residenciales del Inass, a fin de que las abuelas y abuelos puedan llevar un estilo de vida sano y un envejecimiento activo, acorde con las políticas de protección, visibilización y dignificación puestas en marcha por el Gobierno Bolivariano.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela     

Abuelos de Inass Yaracuy aprenden sobre las propiedades curativas de la lechosa

 

 

Cocorote, 15 de febrero de 2018.-

Con el objetivo de mantener activas las funciones cognitivas de los adultos mayores y promover la adquisición de nuevos conocimientos durante la edad dorada, las abuelas y los abuelos delCentro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “Monseñor Tomás Márquez Gómez”, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicado en el municipio Cocorote, del estado Yaracuy, participaron en una charla sobre las propiedades curativas de la lechosa.

Durante el coloquio los árboles del saber aprendieron que esta fruta  tropical también es conocida como papaya y es muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor, que contiene vitaminas B1, B2 y Niacina, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso, fortifican el músculo cardíaco, protegen la piel y el cabello.

Asimismo, Iris Hernández enfermera de la Institución, explicó a los longevos que consumir esta fruta en la mañana es muy saludable, porque mejora la digestión, debido a la cantidad de  fibra que posee y reduce los efectos del estreñimiento.

“La cascara de la lechosa es también alta en enzimas.  Activa los jugos pancreáticos y puede ayudar en los procesos de cicatrización. “Contrarresta la anemia, pues ayuda a la formación de glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes”, expresó Hernández.

Por otro lado, los adultos mayores de este centro disertaron sobre el joropo, la gaita zuliana y la fiesta de San Benito, para dar cumplimiento al programa conociendo los patrimonios nacionales, resaltando los instrumentos musicales que se utilizan para estos dos géneros musicales, propios del folklore venezolano.

Asimismo, los longevos realizaron una rutina de ejercicios pasivos al aire libre, para mantener la elasticidad y movilidad de las piernas, además de evitar dolores articulares.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Inass promueve conversatorios y actividades educativas que permiten mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, garantizándoles bienestar y suprema felicidad durante la vejez.  

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.

Abuelos llenaron de furor el Teatro Catia en la elección de la Madrina y el Padrino del Carnaval 2018 del Distrito Capital

 
Caracas, 10 de febrero de 2018.-
 
Este viernes se celebró el magno evento denominado “Elección Madrina y Padrino Adulto Mayor de los Carnavales Caribe 2018 de Caracas”, realizado en las instalaciones del Teatro Catia ubicado en la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.
 
Al son de la Banda Marcial de Caracas y con la presentación del baile de apertura realizado por abuelas y abuelos que lucían trajes de antaño, se dio inicio a la tan esperada gala que dignifica y honra a los árboles del saber representantes de las 22 parroquias del municipio Libertador.
 
Esta festividad, contó con la participación de 22 parejas de candidatas y candidatos, quienes desfilaron y deleitaron a los asistentes con trajes alusivos a las diversas regiones del país y vestidos de gala, con el fin de ser evaluados por el jurado calificador.
 
Cabe mencionar, que este equipo evaluador, estuvo conformado por servidores públicos del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y por miembros del Gabinete de Protección y Seguridad de la Alcaldía de Caracas.
 
Luego de la ardua y difícil tarea que ejercieron los miembros de la comisión evaluadora, que fue elegir solo a 6 de 44 talentosos y encantadores, abuelos, finalmente se anunció los ganadores ante el público presente, que eufórico gritaba el nombre de sus favoritos de este inolvidable día.
De esta forma se pronunciaron como ganadores a los abuelos: Betty Andrade de la parroquia el Valle y Prudencio Díez, representante del Paraíso quienes obtuvieron el titulo de segundos finalistas, por su parte, María Bustamante del Recreo y Eduardo Pérez de San Bernardino, resultaron ser los primeros finalistas.
Los abuelos electos como Madrina y Padrino para las fiestas carnestolendas que se realizan en Caracas, fueron Jacinta Gerdes proveniente del Paraíso y Luis Arias de la parroquia Sucre.
 
Cabe destacar, que la Burgomaestre de este municipio Erika Farías, estuvo presente en este acto realizado por la alcaldía que representa, así como también entregó las bandas a los ganadores en compañía del Constituyente del sector Pensionadas y Pensionados, Israel López.
 
Es importante señalar, que a todos los candidatos de les hizo entrega de una premiación y reconocimiento por su valiosa participación.
 
Jacinta Gerdes y Luis Arias, ambos representantes de los Carnavales Caribe 2018 de Caracas, manifestaron su alegría y agradamiento al Gobierno Bolivariano por organizar actividades para el sano compartir y para la diversión de las personas de la tercera edad.
 
El Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro Moros, a través del trabajo mancomunado como un solo Gobierno, garantiza la protección, armonía y el bienestar de los adultos en sus años dorados.
 
Lcda. Astriel Rada-Prensa Inass/Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Somos Venezuela junto al Sistema de Misiones y Grandes Misiones brindaron asistencia a familias del estado Yaracuy

 

 

 

Yaracuy, 09 de febrero de 2018.-

Como parte de las políticas de atención social que impulsa el Gobierno Bolivariano presidido por el presidente Nicolás Maduros Moros, para ofrecer soluciones efectivas y proteger al pueblo en la actual crisis, este viernes el equipo de Somos Venezuela, junto al Sistema de Misiones y Grandes Misiones realizaron un operativo Casa por Casa por el sector Bolívar II, del municipio Trinidad y la comunidad Brisas del Terminal, municipio Independencia en el estado Yaracuy.

Durante el despliegue los voceros del Poder Popular atendieron y escucharon las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad social, asimismo realizaron el censo de adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas que requieren de ayudas económicas e insumos médicos.

En la jornada estuvo presente Magaly Gutiérrez presidenta de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, quien conversó con los lugareños y junto a los brigadistas escaneó los carnet de la patria de los vecinos para optimizar la entrega del Bonos: Carnavales, Hogares de la Patria, asignación de beneficios por los ámbitos de Parto Humanizado, Personas con Discapacidad, 100 % Amor Mayor, entre otros.

“Por ordenes de nuestro presidente Nicolás Maduro seguimos visitando las comunidades en un trabajo de calle para garantizar la protección social del pueblo y brindarles la suprema felicidad social, como siempre lo soñó el comandante Eterno Hugo Chávez Frías.”, aseguró.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano dignifica a las familias venezolanas, atendiendo a sus necesidades y brindándoles las ayudas necesarias, para mejorar su calidad de vida y propiciar la mayor suma de felicidad posible, que es uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass/ Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.- 

Abuelos del Inass Boconó manifestaron su gran energía y espíritu jubiloso en la elección de la Reina de Carnaval 2018

 

 

Boconó 09 de febrero de 2018.-  

Como parte del cierre de las festividades carnestolendas que los Centros de Servicios Sociales Residenciales y Ambulatorios adscritos al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), celebraron a escala nacional, en la víspera de estás emblemáticas costumbres, el Centro de Servicios Sociales Residencial Hogar “San José”, ubicado en Boconó estado Trujillo, realizó un magno evento donde eligieron a la Reina del Carnaval 2018.

En esta actividad, denominada por los servidores de este centro como “Elección de la Reina en Amor Mayor 2018”, se llenó de colorido con la magia que caracteriza estas celebraciones con la alegría y energía por los árboles del saber.

Las abuelas que participaron como candidatas en esta reñida elección, lucieron esplendorosos trajes de fantasía y peinados alusivos a estás popular celebración.

En este majestuoso compartir, los adultos mayores José Luis García y Rubén Darío Peña deleitaron a los presentes con melodías dedicadas especialmente a las candidatas, además la academia de Baile Jardín de Venezuela integrada por niñas y jóvenes realizaron la presentación de bailes carnavalescos.

Las abuelas que resultaron ganadoras son: Ana Victoria Briceño como 2da finalista, Ramona Balza, de 1era finalista y Ernestina Triviño como Reina del Carnaval.

Finalmente los asistentes degustaron un refrigerio que los trabajadores de este Centro de atención integral tenían preparado para los asistentes.

Con actividades como estás, el Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, a través del Inass,  promueve el sano compartir y la diversión en las personas de la tercera edad, cumpliendo con el legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

Lcda. Astriel Rada-Prensa Inass/Gran Misión en Amor Mayor Venezuela