Noticias

CNE acreditó a Constituyentes electos por el sector pensionados

 

 

Caracas, 2 de agosto de 2017.-

El pueblo plenó las adyacencias de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la ciudad de Caracas, para acompañar a los Constituyentes, electos a escala territorial y sectorial, durante el acto de proclamación por parte del entente comicial.

Se destaca en el marco de este proceso histórico, la decisiva participación de la población de la tercera edad, con 3 millones 86 mil 320 electores, mientras que, de todas las regiones del país se inscribieron 5073 candidatos adultos mayores, de los cuales 322 fueron admitidos formalmente por el CNE.

Es así como, los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector pensionadas y pensionados, fueron escogidos por el pueblo venezolano para que asuman la defensa de los logros que la Revolución ha gestado en favor de este parte de la población, visibilizada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y hoy ratificada por el presidente Nicolás Maduro. 

Una vez acreditado David Paravisini, refirió que la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “es el motor para introducir los cambios necesarios que está requiriendo la Patria, entre ellos la construcción del Estado Comunal y ejercer lo que exige el país, que es el control sobre sus espacios y su territorio”.  

Aleydys “La Chiche” Manaure, quien también fue proclamada por las autoridades del Poder Electoral, hizo referencia al cumplimiento del deseo del pueblo venezolano de vivir en paz, libertad, justicia, democracia y soberanía. “La ANC tiene por delante la tarea extraordinaria de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. ¡Llego la hora de la justicia, de la alegría, de la vida y de la paz!, expresó Manaure.    

Por la región Capital, conformada por los estados Distrito Capital, Vargas y Miranda; fueron adjudicados los constituyente Gladys Requena, Julio Escalona Ojeda, Rafael Argotty, Israel López, Néstor Francia, David Paravisini y Aleydys Manaure. 

En la región Central, integrada por los estados Carabobo, Cojedes y Aragua; los electos por el poder popular son: Clenticia Matos, Diógenes Linares, Rafael Rodríguez y María León.

De igual forma, la región Centro-Occidente, conformada por las entidades Lara, Zulia y Yaracuy; será representada por Blanca Romero, Lilia Marrufo, Ida León, Adán Arias, Mirian Rodríguez y Luis Soto.

Entre tanto, la región de Guayana, integrada por los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro; estará representada por Florentina Córdova; mientras que por la región Insular fue adjudicada Macrina Mata.

En la región de Los Llanos, conformada por los estados Apure, Portuguesa y Guárico; los adjudicados fueron Freddy Castro y María Martínez.

Asimismo, los representantes de la región Oriental serán los ciudadanos Lenin Oliveros, Idalme Bastardo de Caballero y Marelys Pérez.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass–Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

Inass “Ruperto Lugo” realiza actividades para fortalecer la formación de los adultos mayores

Caracas 01 de agosto de 2017.-

En aras de fortalecer de manera permanente la formación, recreación y la participación de las adultas y los adultos mayores, el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio (Cssa) “Ruperto Lugo”, de la parroquia Sucre de la ciudad de Caracas, realizó diversas actividades emanadas de la programación que ejecuta cada espacio de atención integral adscrito al Inass.

En esta jornada, las servidoras públicas Rosa Dituri y Cristina Mouvaye realizaron talleres donde abordaron diferentes temas enmarcados en el programa “Martes de Salud”. Dentro de las temáticas se abordaron: El olvido benigno, los olvidos más frecuentes y las causas principales, salud mental, como aprender a manejar las emociones,  control de ansiedad y estrés y las principales causas que generan ansiedad en las personas mayores, así como también  el tratamiento más adecuado a utilizar en este caso. 

Igualmente, se llevó a cabo una charla donde se desglosaron los nueve (9) puntos del Proceso Constituyente, con el fin mantener a las abuelas y abuelos bien informados acerca de la importancia que tiene el fortalecimiento que se le hará a la constitución vigente.

Asimismo, es importante destacar que los árboles del saber que hacen vida en este Centro, participaron en el encuentro con los adultos mayores, en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esta actividad fue realizada en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, acompañando al presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, a la viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Carolina Cestari, así como a las candidatas y los candidatos por el sector pensionados del Distrito Capital.
  
También los adultos en sus años dorados, de este centro ambulatorio, participaron en el cierre de campaña electoral de los comicios para elegir a las candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la Avenida Bolívar de Caracas.

Finalmente, con alegría, entusiasmo y esperanza, el domingo 30 de julio el equipo del Cssa “Ruperto Lugo”, realizó recorridos en varios sectores de la populosa parroquia “23 de enero”, donde se concentraron las personas para concurrir a los centros de votación, allí se hizo notoria la participación activa y protagónica del población de la tercera edad, dispuesto a apoyar las propuestas de los candidatos a la ANC por el sector pensionadas y pensionados.

Lcda. Astriel Rada/Prensa Inass -Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Gladys Requena: Votación Masiva de pensionadas fue decisiva

 

 

Caracas, 01 de agosto de 2017.-

En el marco de la Gran Victoria de la Asamblea Nacional Constituyente, este martes Gladys Requena y los candidatos por el sector pensionados, ofrecieron un pronunciamiento sobre la masiva participación de los Adultos Mayores en los comicios del pasado domingo 30 de julio. 

La actividad que se realizó en el auditorio de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas, contó con la asistencia de Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) y de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, el candidato Julio Escalona,  María León, ex ministra de Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género y un nutrido grupo de abuelas y abuelos de los estados Vargas, Miranda y  Distrito Capital. 

 

Requena indicó que las personas de la tercera edad respaldaron contundentemente al presidente Nicolás Maduro ejerciendo su derecho al voto, con la seguridad de mantener el legado del comandante Hugo Chávez.  “Los adultos mayores le decimos al presidente Donalp Trump que no acatamos tus sanciones contra Venezuela y nos declaramos en defensa de los ataques del imperialismo norteamericano. Nosotros nos ponemos al frente de la batalla”, dijo de forma contundente.  

Informó, que en las votaciones participaron 3 millones 86 mil 320 electores de la tercera edad, que en número relativos fue el sector que tuvo mayor participación. Recalcó, que por todo el territorio nacional se inscribieron 5073 candidatos para la Constituyente, de los cuales 322 fueron admitidos formalmente por el Consejo Nacional Electoral.

“En la feria electoral 28 constituyentistas que serán proclamados en las próximas horas por el ente comicial llegarán a la Asamblea a defender los logros de los adultos mayores en Revolución y decirle al mundo que por nosotros no se pierde la Patria”, aseguró Gladys Requena. 

María León, aseveró que gracias al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro se logra este proceso constituyente para la igualdad y justicia de todos los venezolanos. “Por décadas nuestra nación ha peleado contra la oligarquía, pero hoy le pedimos a los pueblos del mundo que se declaren en constituyentes porque todo lo hemos hecho por la felicidad de la Patria”, puntualizó. 

 

Los Adultos Mayores en aras de lograr la suprema felicidad y vigencia de su seguridad social, dieron muestra de su gallardía respaldando la Asamblea Nacional Constituyente con sus votos, para mantener vivo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.  

Lcdos. Alfonso Crespo - Hernán Romero/Prensa- Inass Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

 

Adultos mayores respaldaron la ANC votando masivamente este 30 de julio

Caracas, 30 de julio de 2017.-

Las adultas y los adultos mayores salieron a votar masivamente este domingo 30 de julio, para apoyar la Asamblea Nacional Constituyente que es la garantía de la paz y estabilidad económica de la Nación, además de  defender del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Durante un recorrido realizado por los centros electorales del municipio Libertador  en la Gran Caracas, se observó desde muy temprano como las personas de la tercera edad acudían con alegría y firmeza revolucionaria, a ejercer su derecho al voto, en compañía de sus familiares, rumbo a la Gran Victoria.

En la fiesta electoral los árboles del saber conversaban entre ellos calificando el proceso como rápido, sencillo y organizado. Asimismo, señalaban que su voto contribuiría a consolidar el proceso revolucionario y blindar las Misiones y Grandes Misiones.

Nelson González pensionado y habitante de la parroquia La Candelaria, calificó el sistema electoral como seguro y eficaz descartando cualquier  tipo de fraude.

“Hay que votar para seguir  apoyando los logros que nos dejó el Comandante Eterno; logros como las pensiones, viviendas, educación. Con la Constituyente acabaremos con el bachaqueo y se redactarán leyes a favor de los más necesitados”, dijo.

Aseguró, que Nicolás Maduro ha sabido llevar el proyecto de Hugo Chávez perfectamente al pueblo venezolano. “Le hago un llamado a los países  del imperio a que paren la agresión contra nuestro país. Venezuela nació para ser libre estamos dispuesto a defender nuestros logros y riquezas naturales”, señaló.

Delfina Herrera, vecina de la parroquia La Vega, indicó que su voto permitirá continuar con la Revolución de Hugo Chávez, quien dignificó a los adultos mayores otorgándoles beneficios sociales.

Entre tanto, Máximo Stay habitante de La Pastora aseveró que con la Constituyente se le dará fuerza y poder al Pueblo, para  solucionar los problemas y mantener la vigencia de las grandes misiones.

Los árboles del saber dieron muestra de su lealtad a la Revolución Bolivariana, este domingo ejerciendo su derecho al sufragio, defendiendo la Soberanía de Venezuela y respaldando las políticas del presidente obrero Nicolás Maduro para garantizar el bienestar de todos los venezolanos. La jornada culminó con consignas repletas de amor y sentimiento patrio.

Lcdos. Hernán Romero- Alfonzo Crespo/  Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

Movimiento Somos Venezuela entregó 292 ayudas técnicas en tres municipios del estado Yaracuy

Yaracuy, 28 de julio de 2017.-

El Gobierno Bolivariano en aras de seguir impulsando la atención integral a las familias vulnerables y garantizarles una mejor calidad de vida, realizó la entrega de ayudas técnicas, a través del Movimiento Somos Venezuela, en los municipios Peña, Bolívar, Urachiche y Bruzual del estado Yaracuy, de la mano de los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns). 

En la actividad donde se recordó el aniversario N° 63 del nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, se hicieron presentes Magaly Gutiérrez, presidenta del Inass, Fnny la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela (Gmamv), Shirley Romero alcaldesa del municipio Peña y los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente de la localidad, quienes recordaron la vida y obra del Gigante de la Revolución.

 

Gutiérrez informó que se entregaron 292 ayudas técnicas, con una inversión  de 94 millones 600 mil bolívares, luego de varias semanas de abordajes realizado por los servidores públicos en jornadas “Casa a Casa”, por los sectores más necesitados de la entidad, fueron priorizados las personas con discapacidad, adultas y adultos mayores quienes recibieron: pañales, sillas de ruedas, muletas, bastones de tres, dos y un punto, así como, colchones antiescaras, medicamentos, entre otras ayudas técnicas.  

“Gracias al carnet de la Patria y siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, hacemos entrega de estos insumos a estos compañeros que lo necesitaban para mejorar su  calidad de vida. Sólo en Revolución son posibles estos tipos de ayudas, porque nuestra meta es garantizar el vivir bien de todos los venezolanos”, indicó.

La Presidenta del Inass y Fnns agregó que los trabajadores seguirán desplegados por toda la entidad, para continuar diagnosticando las necesidades de cada hogar y así otorgarles las ayudas sociales respectivas. Asimismo, invitó a los ciudadanos a acudir masivamente este domingo 30 de julio a votar por la Asamblea Nacional Constituyente, que será garante de paz y bienestar para el país. “El mejor regalo que podemos darle a Hugo Chávez, es salir a votar para respaldar las políticas públicas que se han emprendido en Revolución, además, de lograr la victoria perfecta del soberano”, aseguró.

El Gobierno Bolivariano a través del Movimiento Somos Venezuela y sus entes adscritos, promueven una atención de calidad a las personas en situación de vulnerabilidad social, garantizándoles la suprema felicidad del pueblo.

Lcdos. Hernan Romero y Alfonso Crespo/ Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela