Noticias

Gobierno Bolivariano realizó jornada de atención integral a la Comuna Miraflores

comun

Caracas, 13 de abril de 2018.-

El Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, en el marco del Consejo de Gobierno Popular, realizó una jornada de atención integral para favorecer a los habitantes de la Comuna Miraflores, con los diferentes programas sociales creados por el Gobierno Bolivariano para llevar al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible.

La actividad incluyó la participación de las Misiones José Gregorio Hernández, Negra Hipólita, Barrio Adentro, la Fundación José Félix Ribas, Fundamusical, Fundafarmacia, Farmapatria y entes como el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), entre otros organismos.

Más de mil personas asistieron a esta jornada realizada en los espacios de la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde recibieron atención médica, control de tensión arterial y ayudas técnicas, a través de la entrega de bastones de uno, dos y tres puntos, sillas de rueda, además de un operativo de vacunación y registro en el Sistema 0800 Salud.

Es importante destacar que con esta jornada de atención integral se benefician más de 13 Consejos Comunales pertenecientes a la Comuna Miraflores, que constituye uno de los grandes proyectos que inició el Comandante Hugo Chávez y que a través del presidente Nicolás Maduro Moros se continua, otorgando protección social a las familias a traves del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), se hizo presente a través de un estand que se expuso al público el programa de Gerogranjas, Universidad del Adulto Mayor (UAM) entre otros proyectos, asi como las diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas,  y educativas desarrolladas en los diferentes espacios de atención integral a escala nacional y que son bastiones que brinda a las personas de la tercera edad la oportunidad de participar en actividades socioproductivas.

Las servidoras y servidores públicos del Inass, también entregaron información y explicaron a las abuelas y abuelos presentes los objetivos, metas y funciones de la institución con el propósito de captar a quienes aún no se encuentran disfrutando de los aportes sociales que el Gobierno Bolivariano tiene para este sector de la población venezolana.

 Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Adultos mayores nombrados patrimonios culturales vivientes fueron agasajados por el Inass Miranda

Miranda, 13 de abril de 2018.-

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, como brazo ejecutor de las políticas sociales hacia las adultas y los adultos mayores, reconoce el trabajo artístico y cultural de estas mujeres y hombres a favor de la difusión de los valores nacionales.

En este sentido, los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios Baruta y Petare, del estado Miranda, homenajearon a los patrimonios vivientes de la zona, con una actividad recreativa que les brindó momentos inolvidables, en la que compartieron experiencias de vida y sabiduría con servidores públicos, familiares y amigos.  

En representación de los agasajados el patrimonio viviente de 62 años, Williams González, con 40 años de trayectoria musical y conocido en el mundo artístico gaitero como “Chocolate”, agradeció a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Miranda por tomar en cuenta a las personas de la tercera para esta distinción, a la vez que dijo: “Me siento honrado porque la Revolución, nos ha visibilizado y nos está dando el lugar que realmente merecemos. No es poca cosa transmitir nuestras tradiciones para que las nuevas generaciones las conozcan y aprecien”, indicó.

La actividad que se realizó en los espacios del Cssa Baruta, contó con un programa de variedades musicales, intercambio de saberes y la atención de las servidoras y servidores públicos que derrocharon cariño y respeto hacia los árboles del saber que además de ser patrimonios culturales vivientes del estado Miranda, son beneficiarios de los programas sociales que el Gobierno Bolivariano imparte, a través del Inass.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Con variadas actividades abuelos del Cssr “Dr Patrocinio Peñuela Ruiz” se mantienen activos

Carabobo, 12 de abril de 2018.-

Adultas y adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz, del estado Carabobo, participan en un programa de actividades culturales y recreativas que les da la oportunidad de alejarse de la rutina y centrarse en el disfrute de momentos de relajación.

Entre los programas preparados por profesionales en gerontología está “Familia es Familia”, que, tal como lo indica la frase, se trata de crear espacios para el compartir llenos de optimismo donde se elige una actividad con elementos hogareños y donde todos participan.

Recientemente abuelas y abuelos recibieron la visita de los estudiantes de postgrado de la especialidad Psiquiatría, pertenecientes a la Universidad de Carabobo, con quienes se reunieron para preparar y disfrutar de un sabroso sancocho criollo, acompañado de música llanera.

Formando parte de este plan terapéutico también está el conversatorio “Patrimonios Nacionales”, que se centra en ubicar y explicar las bondades de los tesoros nacionales comprendidos en las categorías de parques naturales, edificaciones, riquezas mineras, obras de arte, folclor, entre otros elementos, que contribuyen a ejercitar la memoria del adulto mayor.

Estos son programas que se desarrollan en los Centros de Servicios Sociales del Inass, en todo el país, complementados con atención integral en las áreas de medicina general, gerontología, psiquiatría, educación y alimentación, haciendo honor a la política de visibilización y dignificación de las personas de la tercera edad, puestas en marcha por el Gobierno Bolivariano.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.  

 

 




Aldea de Encuentro Integral “26 de Marzo” del Inass celebró su 5to aniversario

Yare, 10 de abril de 2018.-

La Aldea de Encuentro Integral “26 de Marzo”, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicada en la parroquia San Antonio de Yare, estado Miranda, se vistió de gala para celebrar su quinto aniversario, junto a las adultas y adultos mayores que a diario disfrutan de estos solariegos espacios y de la atención que allí les proporcionan los servidores públicos.

La actividad reunió a más de 50 árboles del saber,  familiares y amigos, para disfrutar de un variado programa cultural que incluyó poesía, canto, joropo y una obra de teatro escenificada por los adultos mayores que hacen vida en esta institución, que nació un 26 de marzo de 2014, para recordar la fecha en la que el Comandante Hugo Chávez Frías, salió del penal de Yare y juró  que se internaría en las catacumbas del pueblo venezolano para sembrar el ideal bolivariano y seguir la lucha emancipadora de la Patria, que inició el 4 de febrero de 1992.

Las Aldeas Integrales forman parte de un programa adelantado por el Inass, que  engrana las actividades socioproductivas, de las Gerogranjas, con la asistencia médica, alimenticia, psicológica, así como un cronograma de actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas, para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.  

Maigualida Chirinos, en representación de las Gerogranjas del Inass, subrayó que la cristalización de este programa, “Es un sueño de Hugo Chávez hecho realidad donde las abuelas y abuelos comparten sus alegrías y tristezas, porque esta es su casa”, manifestó.

Por su parte el abuelo Pedro Oliva, beneficiario de la Aldea, manifestó: “Este es mi hogar, aquí encuentro paz y tranquilidad. Es una muestra de amor de la Revolución hacia nosotros”.

La ocasión fue propicia para que se realizara la entrega de certificados a 22 árboles del saber que culminaros los cursos de Agricultura y Pintura, correspondiente al núcleo de la Universidad del Adulto Mayor (UAM), programa educativo que funciona en esta institución.     

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

Gobierno Bolivariano destina más de Bs. 29 billones para rehabilitar Centro de Servicios Social “Dr. Joaquín Quintero Quintero”

Vargas, 6 de abril de 2018.-

Con miras a enaltecer los valores éticos y humanista para brindar una atención integral, optimizar la calidad de vida y proporcionar Suprema Felicidad Social a las adultas y adultos mayores, este viernes desde el estado Vargas el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anunció la aprobación de recursos para el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero”, ubicado en la UD1 de Caricuao.

El primer mandatario nacional participó que se destinó recursos por Bs 29 billones 640 mil 511 millones, aprobados por el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) para su rehabilitación.

Anunció que los recursos son para una recuperación integral para los adultos mayores, por lo que hizo la solicitud al ministro del Poder Popular de la Salud, Luis López, a que proceda a realizar el proyecto de reestructuración de este Centro.

De esta forma, el presidente Maduro describió que lo aprobado estará destinado a la recuperación del sótano, planta baja, emergencia, sala de coronario, cuidados críticos, consulta externa, traumatología, sala de rehabilitación, sala de hidroterapia, entre otros.

Señaló que la inversión es significativa, porque la vida merece justificar inversiones cuantiosas, ya que la salud es el invitado principal a la fiesta de la vida.

El Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero” adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), presta atención integral a más de 350 adultas y adultos mayores residentes y ambulatorios que hacen vida en este espacio en los ámbitos de: medicina, odontología, rehabilitación, laboratorio, radiología, cámara hiperbárica, entre otras. Además este Centro ofrece diversidad de actividades recreativas, educativas, deportivas, culturales, socio-productivas y de formación. Así mismo dentro de sus áreas se desarrolla el Programa de Gerogranjas donde participan en labores agriculturas abuelas y abuelos.

Msc. Marianela Almarza S. Prensa Inass/ Gran Misión En Amor Mayor Venezuela