Noticias

Inass presente en la reinauguración de la Sala de Lectura de la parroquia La Pastora

Caracas, 13 de junio de 2018.-

En el marco de las actividades realizadas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), a través de la Universidad del Adulto Mayor se llevó a cabo el  reimpulso del salón de lectura en la Casa Patrimonial La Pastora, en el Distrito Capiral.

El acto comenzó con las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, interpretadas por la Coral del Inass, además las abuelas participantes, junto a la servidora pública Martha González cantaron y compartieron para luego la entrega de varios libros para el recinto literario.

Esta acción fue ejecutada con el acompañamiento de la Directora de Funda Patrimonial La Pastora, Margarita Cadena, quien en representación de la Alcaldía de Caracas, dio a conocer la estructura de la Casa Patrimonial fue otorgada por el Gobierno Bolivariano entorno a la gestión de recuperación de los espacios de esta populosa parroquia.

Cadena expresó: “Me siento honrada con tal responsabilidad , ya que tengo muchos años viviendo en la comunidad y me gustaría que se mantenga la parroquia con su reseña histórica y colonial como lo fué en los años 80 ”.

Asimismo, la abuela Kettit Dávila dijo: “Estoy muy complacida de participar en estas actividades recreativas y de esparcimiento, me divierto mucho y comparto con abuelos de los diferentes clubes”.

Estas iniciativas son ejecutadas según las directrices del Presidente Nicolás Maduro Moros a través de entes de la Revolución Bolivariana como el Inass, con el fin de incluir a los adultos mayores en las actividades pertinentes de bienestar social y de esparcimiento para el sano disfrute y la Suprema Felicidad Social de todas y todos los venezolanos.

Lic. Fabiola Oliveros /Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

 

Gobierno Bolivariano garantiza insumos médicos y ayudas técnicas para 6 mil adultos mayores del Inass

Caracas, 15 de junio de 2018.-

Como resultado de la aprobación de recursos por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este viernes el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), recibió la dotación de insumos correspondiente a la atención de 6 mil adultas y adultos mayores, de los Centros de Servicios Sociales Residenciales, ubicados en todo el territorio nacional.

La preciada carga, que precisamente llega cuando se celebra el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso al Adulto Mayor y Maltrato en la Vejez,  fue recibida por Magaly Gutiérrez, presidenta del Inass, quien agradeció el apoyo del jefe de Estado y del ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, por este nuevo aporte que significa un aprovisionamiento para dos años de labores de esta Institución.

Indicó Gutiérrez que esta inversión social continuará fortaleciendo la calidad de vida de las abuelas y los abuelos de la Patria, toda vez que resaltó que con esta acción se está haciendo honor a las enseñanzas del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, quien inició el camino para la visualización y dignificación de los hombres y mujeres de la juventud prolongada.   

La presidenta del Inass agregó que con el suministro de este material, también se le está dando un golpe a la guerra económica, que desde la administración Trump está impidiendo la entrada al país de material estratégico para el pueblo venezolano.

En total fueron recibidas 27 contenedores cargados de pañales geriátricos, centros de cama, y ayudas técnicas que incluyen, sillas de rueda, andaderas, bastones, sillas de baño, entre otros aparatos médicos, que ayudarán a la movilidad los árboles del saber que lo necesiten.

Una comisión de adultas y adultos mayores, pertenecientes al Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “San Agustín, acudió a recibir el material a la sede de la Almacenadora Caracas, ubicada en Catia, para ejercer la contraloría social.

Entre ellos, el abuelo Roberto Pineda, en nombre de sus compañeros expresó: “Certifico el aporte y la gestión del Gobierno Bolivariano. Sabemos que el imperio norteamericano está impidiendo la llegada de recursos necesarios para atender nuestras necesidades; sin embargo, vemos por otro lado, que la acción social revolucionaria no se detiene. Estamos derrotando la campaña de mentiras contra el presidente Maduro y estamos dando fe de la verdad que tenemos frente a nuestros ojos”, aseguró.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela 

El Inass y la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela honraron a los adultos mayores en su día

Caracas, 29 de mayo.-

Con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor, se realizó una caminata con la participación de las adultas y los adultos mayores de varias parroquias del Distrito Capital, teniendo como punto de encuentro la  Plaza El Venezolano, desde donde se movilizaron hasta la emblemática Plaza Bolívar, del municipio Libertador.

Esta actividad organizada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, congregó a más de 350 abuelos de la patria, quienes junto al vicepresidente de la Comisión de Pensionadas y Pensionados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Rafael Argotty,  la Presidenta del Inass, Magaly Gutiérrez, y los semilleros de la patria, de las Casas de Los Niños, de la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns), inauguraron la celebración dedicada a los abuelos de cada familia venezolana.

Para dar inicio al acto protocolar la Coral “Orquídeas del Inass”, entonó las notas del Glorioso Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, dando paso a la colocación de una ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar.

También se contó con la presencia del vocero de los adultos mayores, Omar Martínez, quien hizo  el pronunciamiento político en respaldo a las decisiones y acciones que tomará el presidente Nicolás Maduro Moros para reimpulsar la economía nacional en beneficio del pueblo venezolano.

En el desarrollo de la jornada conmemorativa, participaron las niñas, niños y adolescentes de la (Fnns), con diferentes actos culturales, así como, el grupo danzante “Diablos de Chuao” presentando el Corpus –Cristy y un recital de poesía; la Misión Cultura de la Vega “Raíces Parranderas”, colocó el sabor criollo a los adultos mayores.

Esta celebración resalta el valor transcendental y protagónico que jugó el movimiento de adultos mayores organizados y movilizados en todo el país, por la defensa de la dignificación, visibilización, acompañamiento y la reivindicación de la Revolución y sus logros alcanzados, por el Gobierno Bolivariano y la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Lcda. Fabiola Oliveros/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

Inass El Tigre dictó la charla "Autoestima y Relaciones Interpersonales"

Anzoátegui, 29 de mayo de 2018.-

Las políticas de bienestar y reconocimiento hacia las adultas y adultos mayores, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, tienen respaldo en el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), donde constantemente se genera una agenda de charlas y conversatorios que tocan diversos temas de la cotidianidad y que aportan herramientas para un estilo de vida saludable.

En el marco de esta acción el Centro de Servicio Social Residencial (Cssr) “María Auxiliadora”, organizó la charla “Autoestima y Relaciones Interpersonales”, en la que participaron 27 abuelas y abuelos y 4 servidores públicos, que recibieron consejos para valorarse positivamente a sí mismos y mejorar sus relaciones con familiares y compañeros de residencia.

La actividad fue desarrollada por el especialista en psiquiatría, Henry Barrios, quien explicó que durante esta etapa de la vida es importante tomar en cuenta la opinión y decisiones de los adultos mayores, contribuir a que tengan una vida activa, ayudarles a mejorar su apariencia  personal y contribuir a la autonomía del adulto mayor, entre otros consideraciones.

De esta manera, en los Cssr, dependientes del Inass, se generan programas que bajo un enfoque profesional, aportan ideas y trabajan para mejorar la condición psicológica de las abuelas y los abuelos, propiciando un mejor estado de salud y bienestar general.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor


 

Inass realizó misa para conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor

Caracas, 28 de mayo de 2018.

Abuelas y abuelos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), inauguran una semana llena de actividades para todos los árboles del saber. Con motivo del festejo y agradecimiento,  se consumó una misa en la Parroquia La Inmaculada Concepción, ubicada en la calle La iglesia, Sabana Grande, parroquia El Recreo.

Esta actividad litúrgica se desarrolló a partir de las 10:30 de la mañana y contó con la participación de los abuelos de la  “La Coral del Inass", quienes deleitaron a los asistentes con los acordes melódicos y polifónicos cargados de una inmensa espiritualidad.

En acompañamiento a los adultos mayores, presentes, estuvieron los servidores públicos de las distintas gerencias y espacios del  Inass quienes participaron en la  entrega de ofrendas ante el altar y al sacerdote encargado de la ceremonia.

Vale destacar que en el recinto religioso se llevó a cabo la declamación de una poesía  por parte de  la abuela Reina Castañeda llamada “Madre”, además la ocasión fue propicia para dar a conocer a los asistentes las dinámicas previstas a lo largo de la semana.

Estas iniciativas promovidas por el Gobierno Bolivariano, la Misión En Amor Mayor Venezuela y el Inass tienen el propósito de celebrar los años de oro de los adultos mayores, a su vez, amparar el envejecimiento digno, activo y saludable para optimizar la  calidad de vida y brindarles protección social como valores establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Lic. Keyling Fabiola Oliveiros /Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela