Noticias

Instituciones del Gobierno Bolivariano realizaron abordaje social en comunidades de Cojedes

 

 

San Carlos, 23 de Enero de 2018.- 

Con el objetivo de garantizar las políticas de atención social emprendidas por el Gobierno Bolivariano, hacia las familias con mayor vulnerabilidad social de los diferentes estados del país, servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) y el Movimiento Somos Venezuela, se desplegaron por las comunidades de los municipios Rómulo Gallegos y  Tinaquillo, del estado Cojedes, durante un abordaje del programa 0800saludya.

Durante la visita casa por casa que realizó el equipo multidisciplinario, integrado por el personal de Barrio Adentro, Instituto de la Mujer, Misión Sucre, Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y el Inass, fueron atendidos 15 adultos mayores quienes solicitaron la asignación de pensión a través de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Igualmente se tomó en cuenta las peticiones de sillas de rueda, bastones y muletas, correspondientes a 20 personas con discapacidad, residentes de la comunidad Sabana Grande.

Entre tanto, en los sectores  Las Margarita I y II, Los Mangos y Jardines de Gabinero, se realizó el abordaje de 3 embarazadas, 10 adultos mayores y 4 personas con discapacidad para la entrega de medicinas. 

Cabe destacar, que en el operativo también se hizo entrega de ayudas técnicas tales como, medicamentos, camas clínicas, pañales y bastones; además de censar a los vecinos que requieran del plan quirúrgico, parto humanizado y ayudas económicas para los niños con bajo peso, de los sectores: Amador Palencia I, Puente Azul, Brisas del Valle y Simón Bolívar.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de las diferentes instituciones públicas realizan despliegues en el territorio nacional, para mejorar la calidad de vida y garantizar la protección social de las personas más vulnerables.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Inass Guanare realizó jornada de rescate de adultos mayores en situación de calle

 

Guanare, 23 de enero de 2018.-

Durante una jornada de abordaje social realizada en el municipio Guanare, estado Portuguesa, el Gobierno Bolivariano logró captar a 9 adultos mayores de los alrededores del Hospital Central de Guanare, Mercal, terminal de pasajeros, Plaza Bolívar, Plaza de las Madres, Carrera Quinta y la Plaza Coromoto. 

Servidoras y servidores públicos del Centro de Servicio Social Residencial “Dr. Manuel Araujo”, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), gobernación del estado Portuguesa, alcaldía bolivariana de Guanare, Consejo Municipal de Guanare, Fundación Misión Negra Hipólita y Bus Portuguesa, hicieron un gran esfuerzo para convencer a las personas contactadas, de aceptar el apoyo social que necesitan y que merecen.

El equipo multidisciplinario integrado por médicos, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas y enfermeros logró el rescate de Víctor Orlando Cornejo Villarreal, de 60 años, a quien llevaron a un albergue para evaluar su estado de salud, asearlo y ayudarlo a iniciar su camino hacia la restauración e inserción a la sociedad, que en resumen es el objetivo de las jornadas de captación de adultas y adultos mayores, encabezadas por el Inass. 

Así, el Gobierno Bolivariano, a través de sus instituciones, continúa impulsando acciones que llegan directamente a las personas de la tercera edad en situación de calle, para darles atención integral y una oportunidad de tener una vida digna. 

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

Inass Barcelona organiza actividades para ejercitar memoria de los adultos mayores Barcelona, 23 de enero de 2018.-

   

 

Barcelona, 23 de enero de 2018.-

El nuevo año arrancó en el Centro de Servicios Sociales del Inass “Dr. José Gregorio Hernández”, localizado en la parroquia San Cristóbal, de Barcelona, estado Anzoátegui con la puesta en marcha de un programa de actividades para motivar a las adultas y los adultos mayores a ejercitar la memoria, a través del ejercicio mentales y hábitos saludables.

Con este propósito los servidores públicos del Centro organizaron un conversatorio denominado “Patrimonios Nacionales”, que se centró en el origen del joropo y en el que participaron 31 árboles del saber,  bajo una metodología que generó un intercambio de saberes.

La dinámica de trabajo consistió en que los adultos mayores recordarán y clasificarán el patrimonio cultural, arquitectónico y natural de Venezuela, para luego emitir sus opiniones y contar algunas anécdotas relacionadas al tema central, que causaron risas y propiciaron una demostración de pasos típicos de este género musical, representativo de los llanos venezolanos. 

Estas actividades estimulan la asociación mental de ideas, cuyo objetivo es que, el adulto mayor no olvide fácilmente las cosas y mejore su calidad de vida. Este programa es desarrollado en los centros residenciales y ambulatorios del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), como parte de las políticas de atención y recreación que propician el envejecimiento activo.   

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Adultos mayores de Inass Guárico realizaron propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025

 

 

 

Calabozo, 23 de Enero de 2018.-

 Con el objetivo de vincular a los adultos mayores en debates sobre los asuntos políticos y económicos de Venezuela, los árboles del saber del Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “Luís María Ascanio García”, ubicado en la ciudad de Calabozo Estado Guárico, se organizaron en mesas de trabajo para elevar propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025.

En la jornada se dieron cita más de 50 abuelas y abuelos, quienes en compañía de los servidores públicos del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) y los representantes del Movimiento Somos Venezuela, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch) discutieron sobre las dimensiones y frentes de batalla para la consolidación de la democracia plena. Resaltaron la importancia de hacer  supervisiones  con personal   capacitado  en las  comunidades  con  mayor  vulnerabilidad social con  la  finalidad de  captar  a los  adultos  mayores en  situación de calle o  en pobreza extrema.

Durante la reunión las personas de la tercera propusieron implementar estrategias a través del Gobierno nacional para el sustento de los programas de acceso a la salud, así como ampliar los ramos de atención médica en los Centros Diagnósticos Integrales (Cdi), Bases de Misiones y dotación de medicinas a las familias de las diferentes comunidades.  

“Para nosotros es importante este tipo de actividades, porque nos permite elevar propuestas para mejorar la situación económica que se vive en el país y lograr la suprema felicidad del pueblo. Gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, los adultos mayores tenemos un papel protagónico en la Revolución Bolivariana”, expresó uno de los abuelos del Centro.  

Al finalizar el debate los adultos mayores y demás miembros del Poder Popular realizaron la sistematización de todas las propuestas que surgieron durante la asamblea popular.  

De esta manera, el Gobierno Nacional a través del Inass promueve los debates sobre la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, para consolidar la Revolución Bolivariana y mantener el socialismo del siglo XXI, que es la garantía de paz y felicidad para los venezolanos.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass /Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Abordaje social del Movimiento Somos Venezuela alcanzó a 3.501 familias yaracuyanas

 

 

 

Yaracuy, 22 de enero de 2018

El Movimiento Somos Venezuela continúa recorriendo el país para llegar con los beneficios sociales generados por el Gobierno Bolivariano, a las personas más vulnerables, tomando en cuenta los datos aportados en el Carnet de la Patria.  

Es así como, 3.501 familias de la comunidad Rosa Inés,  sector Sabana Larga, del municipio Bruzual, del estado Yaracuy, fueron alcanzadas este fin de semana, por los brigadistas del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Misión José Gregorio Hernández, Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Alcaldía de Bruzual y Barrio Adentro Salud. 

La jornada contó además con la presencia de Carmen Suárez, alcaldesa de Bruzual; quien estuvo acompañada por Magaly Gutiérrez, presidenta del Inass; Gregoriana Morón, jefa de Corposalud y Suyin Durán, jefa de Barrio Adentro Salud. 

Durante el abordaje social fueron atendidas 372 embarazadas; 1.133 personas con discapacidad; 12 adultos mayores, y se realizó la entrega de 10.500 medicamentos, a 3.428 personas, tramitados por intermedio del 0800saludya, en 3.187 viviendas visitadas.

Gracias a este despliegue a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad se les proporcionó atención integral, con ayudas técnicas, verificación de las condiciones sociales, económicas y socioproductivas, con el interés de mejorar sus condiciones de vida articulando soluciones, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones. 

El Movimiento Somos Venezuela, impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, arrancó una nueva etapa en este primer mes del año, con el propósito de fortalecer y profundizar el apoyo social hacia el pueblo venezolano, especialmente el aporte que va dirigido a los sectores más vulnerables, a través del Carnet de la Patria. 

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela