Noticias

Adultos mayores de Inass Guárico iniciaron el mes de marzo con actividades multidiplinarias

Guárico, 06 de marzo del 2018.-

En aras de continuar fortaleciendo la recreación, la cultura y el sano compartir entre las abuelas y abuelos que residen en el Centro de Servicios Sociales Residenciales (Cssr), “Luis María Ascanio”, los servidores públicos de este espacio de atención integral realizaron diversas actividades donde los adultos mayores fueron los principales protagonistas.

Cabe destacar, que este compartir se desarrolló en el marco de la conmemoración de la siembra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana “Hugo Chávez” y de la celebración del “día del Campesino”, ambos acontecimientos homenajeados los 5 de marzo de cada año.

La ocasión fue propicia para  que  las Brigadas de Producción Socialista de la Gerogranja “Los Arrozales” realizaran su acto de juramentación para así dar inicio a su programación para este 2018.

Asimismo, los árboles del saber tuvieron la oportunidad de demostrar su talento a través de un acto cultural donde la música llanera fue el epicentro de este sentido homenaje.

Es importante señalar, que estás jornadas realizadas en este Centro adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ubicado en Calabozo estado Guárico, se desarrollaron con el apoyo del personal que labora en la Gerogranja “Los Arrozales”, así como también  de los estudiantes cursantes del segundo año de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).

De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente protector Nicolás Maduros Moros garantiza la mayor suma de felicidad social a las abuelas y abuelos de la patria.

Lcda. Astriel Rada-Prensa Inass/Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Realizan charla sobre las propiedades curativas de las frutas y hortalizas a los abuelos de “Casa Triaje”

 

 

 

El Paraíso, 06 de marzo de 2017.-

En aras de garantizar la inclusión de los adultos mayores en actividades que les permitan optimizar su calidad de vida durante la edad dorada, los árboles del saber del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio (Cssa) “Casa Triaje”, ubicado en El Paraíso, participaron en una charla sobre las Propiedades Curativas de la Naranja, Chayota y la Granada.

La actividad forma parte del programa “Medicina Natural y Preventiva”, que organiza el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), para promover el uso de las frutas y plantas medicinales en la dieta diaria de las personas de la tercera edad, para mejorar su salud y evitar enfermedades.

Durante el conversatorio se les explicó a las abuelas y los abuelos que la chayota es rica en potasio, que ayuda a eliminar el exceso de agua retenida en el cuerpo favoreciendo la diuresis y esutilizada como antiflamatoria. Asimismo, se resaltó que la granada contiene altas cantidades de ácido cítrico y málico, estos ácidos son necesarios para fortalecer el corazón y de este modo disminuir los síntomas de las crisis asmáticas.

Por último, los longevos conocieron que la naranja es rica en ácido cítrico que constituye un magnífico fármaco natural, que alivia los trastornos digestivos, jaquecas o procesos reumáticos. Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos la convierten en la mejor aliada contra el estrés y la depresión.

Asimismo, los servidores públicos del Centro dirigieron una caminata con los adultos mayores, por   los alrededores del sector Las Fuentes, los que les permitió distraerse y ejercitar sus piernas para evitar dolores articulares.  De igual manera, los abuelos demostraron sus dotes artísticos, cantando y bailando, divirtiéndose por largo rato, durante el programa “viernes de talentos”.

De esta manera el Gobierno Bolivariano, a través del Inass promueve la dignificación de los adultos mayores en programas de atención integral y actividades culturales-recreativas, garantizándoles el disfrute del tiempo libre durante los años dorados, alejándonos de la monotonía y enfermedades mentales.

Lcdo. Hernán Romero / Prensa Inass- Gran Misión En Amor Mayor Venezuela 

Pueblo chavista recordó al Comandante Eterno Hugo Chávez a 5 años de su siembra

 

Caracas, 5 de marzo de 2018.-

En el marco de las actividades para conmemorar el quinto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó: “después de 5 años me siento orgulloso porque he sido leal a Chávez”.

Rodeado de una multitudinaria concentración, en el Palacio de Miraflores y en compañía de Evo Morales y Daniel Ortega, y miembros de su gabinete ministerial, el Mandatario nacional, recalcó: “Hace 5 años a esta misma hora tuve que dar la noticia más dura que me ha tocado, después de 5 años recordamos a Chávez no son lagrimas, sino con sonrisa de compromiso, Chávez es más futuro que pasado, de esta forma decimos a los cuatro vientos que el pueblo de Venezuela es más chavista que nunca”, sentenció Maduro.

También resaltó la valiente lucha encarada por el pueblo venezolano por la estabilidad del país tras la partida del Líder Revolucionario, el 5 de marzo de 2013.

A esta conmemoración asistieron servidoras y servidores públicos de las diferentes dependencias del Gobierno Bolivariano, que acudieron para recordar junto al pueblo revolucionario, el legado de amor, paz y esperanza que dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, y que ha traspasado las fronteras de Venezuela para ser bandera en otras latitudes del mundo. 

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

El Inass desarrolla programas sociales que aportan beneficios a sus jubiladas y jubilados

Caracas, 5 de marzo de 2018.-

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, realizó la entrega de bolsas de alimentos como parte del programa de apoyo social hacia sus jubiladas y jubilados.

Durante la jornada los extrabajadores de esta Institución, pudieron adquirir una bolsa con productos de la cesta básica, a precios solidarios como un aporte a la economía familiar y una manera de derrotar la guerra económica apoyada por  sectores opositores que actúan en espacios nacionales e internacionales, promoviendo factores inflacionarios.

Para la jubilada Zurima Armas: “Es un acto de buena voluntad que el Gobierno Bolivariano, a través del Inass, esté facilitando la adquisición de alimentos que generan un ahorro para nosotros los jubilados”.

Igualmente Gonzalo Torrealba, resaltó que “El Inass siempre ha estado muy pendiente de nosotros como personal egresado para llamarnos e incluirnos en todos las acciones sociales que desarrollan, espero que se extienda y hago un llamado a todos los jubilados para que se mantengan comunicados y se integren a este y otros beneficios”, recalcó.

Además de este programa social, los jubilados cuentan con las jornadas de salud, turismo social, actividades culturales y recreativas que les permiten elevar su calidad de vida y estar activos. 

Lcda. Zoraida Méndez/ Prensa Inass- Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

Movimiento Somos Venezuela y el Inass realizaron captación de adulto mayor en la Cota 905 de El Paraíso

 

 

 

Caracas, 3 de marzo de 2018.-

Con el propósito de garantizar la Suprema Felicidad Social del pueblo, el Gobierno Bolivariano a través del  Movimiento Somos Venezuela, se desplegó este sábado en un operativo casa por casa, en todo el territorio nacional para atender las necesidades de las familias venezolanas. Durante la jornada realizada en el Distrito Capital se logró la captación de un adulto mayor en el sector El Naranjal II de la Cota 905, en El Paraíso.

Luego de la visita que realizaron los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela  y servidores públicos del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) a esta comunidad, se determinó que Evaristo Martínez  de 82 años de edad, requería ser trasladado a un Centro donde recibiera la atención médica, por su delicado estado de salud.

Leomar Martínez, secretaria del Movimiento Somos Venezuela del sector El Paraíso, informó que el abuelo sufre de escaras, diabetes y es amputado de una pierna, por lo que fue llevado al Centro de Servicios Social Residencial “Casa Traje” del Inass, donde será evaluado por los doctores y recibirá el tratamiento a sus dolencias.

“Cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, estamos realizando el trabajo de calle para atender a los más necesitados. Nos satisface saber que este abuelo mejorará su calidad de vida. Asimismo, estamos gestionando ayudas técnicas para otros adultos mayores de la zona”, expresó Martínez.

En el operativo también se realizó la jornada de carnetización de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde los servidores públicos del Inass y Fundación Nacional El Niño Simón atendieron a los adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad quienes estaban en la fila para recibir su carnet.

El presidente Nicolás Maduro Moros, preocupado por el bienestar y protección de las familias en vulnerabilidad social, propicia el despliegue de Somos Venezuela a lo largo y ancho del país, para optimizar las entrega de ayudas sociales, a través del Carnet de la Patria y garantizar la Suprema Felicidad Social del pueblo.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass/ Gran Mision En Amor Mayor Venezuela