Noticias

Inass promueve el envejecimiento saludable de los abuelos Carabobeños

Morón, 16 de marzo de 2017.- 

Adultas y adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz” del estado Carabobo, disfrutaron de un día soleado en las ricas playas de Puerto Cabello, obteniendo un espacio de total esparcimiento.  

Los abuelos disfrutaron de las instalaciones del Club Pdvsa, donde posee una gran variedad de elementos para el disfrute como canchas deportivas, parque infantil, amplias áreas verdes, caminerías y la hermosa playa con el radiante sol de la costa.

Servidores públicos del centro, estuvieron en el paseo recreativo brindándoles compañía y un grato momento a los adultos mayores, garantizándoles la Suprema Felicidad Social.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) promueve en cada actividad recreativa desarrollando espacios para garantizar el envejecimiento activo, ya que es importante consolidar el tiempo libre en los adultos mayores para que adquieran nuevos roles y sean considerados en la sociedad como integrante activo.  

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta/ Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

Trabajadores del Inass inician juegos deportivos amistosos interinstitucionales

Caracas, 17 de marzo de 2017.- 

Con el propósito de promover los lazos de compañerismo, unión y sana recreación de los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de la Secretaria de la Presidencia y la Gestión de Gobierno se inició la participación en juegos amistosos interinstitucionales.  

Desde diferentes espacios deportivos del Distrito Capital los trabajadores de este ente revolucionario, se disputaran en arduas contiendas deportivas de las diversas disciplinas como: el básquet, el voleibol, el fúlbol sala y el sofbol.

Las jornadas recreativas y deportivas comenzaron con un encuentro amistoso de voleibol mixto, donde se enfrentaron los equipos de Insopesca y el Inass, quienes resultaron ganadores el grupo del Inass en 2 set con resultado de 25-12 y 25-20.  Por su parte en voleibol masculino Insopesca Vs Inass, resultó triunfante de la contienda deportiva los pesqueros, quienes anotaron un puntaje de 25-16 y de 25-23 sobre el equipo del Inass.

En la acción de fúlbol sala participaron equipos de la Liga del “23 de Enero”, quienes triunfaron sobre el Inass con marcador de 8-6.

Además, en lo que respecta al baloncesto, en la cancha techada del Liceo Fermín Toro, se realizó el encuentro entre los grupos del Cuerpo de Inspectores del Despacho de la Presidencia y el Inass, donde este último venció de forma exitosa con puntaje avasallante de 75-19.

Es importante destacar que, desde ya, los trabajadores se están preparando para las disciplinas de bolas criollas, dominó y kickingball, entre otras, donde se destaca la participación activa y protagónica de más de 25 servidores públicos de diferentes Gerencias, Coordinaciones, Oficinas y Centros de Servicios Sociales Residenciales y Ambulatorios de Miranda, Vargas y Distrito Capital.

De esta forma, los servidores públicos continuarán demostrando sus habilidades deportivas durante todas las semanas de los meses subsiguientes en las diferentes disciplinas deportivas: Fútbol de salón, baloncesto, voleibol, bolas criollas, dominó y kickingball donde destacará el esfuerzo, la alegría, el compañerismo y el compromiso como servidores públicos de la familia Inass.

Estas actividades recreativas y deportivas, forman parte de los programas de atención que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) tiene previsto como parte de su política de dignificación de sus trabajadores, a fin de contribuir con las óptimas  relaciones e incentivar el desempeño laboral saludable y de calidad dentro de la institución.

Msc. Marianela Almarza S. / Prensa Inass-Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Encuentro de voces musicales a la conmemoraron del 19° aniversario de la Coral del Inass

Caracas, 16 de marzo de 2017.- 

Una jornada recreativa y cultural fue lo que experimentaron más de 30 abuelos pertenecientes a la Universidad del Adulto Mayor del Inass (UAM) quienes se congregaron, enmarcado en la conmemoración de su 19°aniversario de labor musical de la Coral del Inass.

La ocasión fue propicia para en una amena jornada cultural los abuelos reforzaran los lazos de unión, compañerismo y amistad. Además de optimizar el tiempo libre y la sana recreación, la misma estuvo impregnada por la magia del romanticismo de diversos ritmos musicales en el que evocaron canciones de la época del ayer  donde compartieron un ambiente colmado de sentimientos de entusiasmo, alegría y amor. Así como también participaron en una degustación de gastronomía tradicional ofrecida por los árboles del saber asistentes.

El Cuarteto “4 voces” integrado por guitarristas, engalanó la celebración con la interpretación de las afamadas piezas musicales de ritmos musicales como los Boleros Sones, Bossa nova, el Chachachá entre otros compases melodiosos acompañados por el director de la Coral  del Inass Claret Valles.

Margarita Reyes con 64 años de edad, integrante de la Coral Inass, agradeció el poder ser parte activa desde hace más de 4 años asiste consecutivamente a participar e interactuar con abuelas y abuelos de la UAM. “La magia de la música es terapéutica porque nos alimenta el espíritu”. Aseveró Margarita Reyes.

De igual forma, Elisa Romero abuela que desde hace más de 9 años asiste a los espacios educativos de la Universidad, dijo que la experiencia es maravillosa e increíble. “No tengo palabras para expresar los excelentes momentos que he vivido aquí día a día, esto hace que nos motivemos más a participar”. Afirmó Elisa Romero.

Carmen Auxiliadora de Lujano conocida en el medio artístico como “Maricarmen Azúcar” manifestó visiblemente emocionada: “Desde hace más de 2 años mi vida cambió esta experiencia es divina y espectacular es una terapia de salud. Disfruto la música y el canto”.

Es así como gracias a las políticas y programas desarrollados por la revolución y el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, árboles del saber disfrutan de actividades que buscan el intercambio de saberes y experiencias,  la inclusión, la participación  y la dignificación de los abuelos de la patria de Bolívar y Chávez.

 

Msc.Marianela Almarza S. / Prensa Inass-Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

 

Pueblo revolucionario marchó para honrar la vida y memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez

Caracas, 15 de marzo de 2017.-

"Porque Chávez vive y la lucha sigue. Viviremos y venceremos bajo el legado del Comandante Eterno", fueron algunas de las consignas con las que concluyeron las actividades que comenzaron este 5 de marzo en honor al máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, desarrolladas en todo el territorio nacional.

Este miércoles 15 de marzo, el pueblo revolucionario se concentró en una inmensa caravana por las principales avenidas de la ciudad capital en conmemoración de los  cuatro años de la siembra del Comandante Chávez. Fecha histórica donde las manifestaciones de amor fueron incontables al ser llevado por las calles de Caracas hasta su lugar de vigilia en el Cuartel 4F.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, evocó en  la víspera la lealtad del pueblo el 15 de marzo de 2013, al acompañar también en una marcha multitudinaria el traslado de Chávez desde la Academia Militar, en Fuerte Tuina, hasta el Cuartel 4F.

Servidores públicos de los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y la Gestión de Gobierno participaron de forma activa y protagónica en la gran caravana desde los espacios del Palacio Blanco hasta la avenida Sucre.

En una cruzada por la participación activa y al ritmo de la música revolucionaria y al son de los bailes, las consignas y las pancartas, los servidores públicos del Inass pertenecientes a las diferentes Gerencias, Coordinaciones, Oficinas y Centros de Servicios Sociales Residenciales y Ambulatorios de Miranda, Vargas y Distrito Capital  se desplegaron hasta el "Rincón del taxista", entrada hacia el populoso sector del 23 de Enero donde se congregaron para esperar la caravana que tuvo como destino final el Cuartel 4F.

Es de hacer notar que durante la marea roja la presidenta del Inass Magaly Gutiérrez acompañó y apoyo a los servidores públicos que se hicieron presentes de entes como la Fundación Nacional Niño Simón e Inass entre otros.

Es así como los chavistas marcharon hasta el Cuartel de la Montaña, en esta capital, para conmemorar el cuarto aniversario del sepelio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Así concluye la jornada de homenaje a Chávez llamado el soldado hecho pueblo (1954-2013) desarrollada en todos los estados y donde los niños participaron pintando al Comandante, conociendo al "Arañero", realizando visitas guiadas de adultos mayores al Cuartel 4F, además de foros, conferencias y galas para evocar esta fecha.   

El Comandante Hugo Chávez Frías fue un militar y político insigne que lideró el Movimiento Quinta República desde su fundación en 1997, hasta el año 2007 cuando se fusionó junto a otras fuerzas políticas para crear el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirigió hasta 2012. Desde el año 1999, promovió medidas políticas que reivindican los derechos constitucionales de los venezolanos, y trabajó junto a varios líderes de América Latina para configurar la unidad de la región y el Caribe, con el propósito de enfrentar posibles agresiones imperiales.

El máximo líder de la Revolución Bolivariana será recordado en cada uno de los corazones de quienes tuvieron el honor de participar y trabajar junto a él en su obra. Hoy mañana y por siempre su legado continúa presente en cada lucha de los revolucionarios que construyen la patria nueva, la patria bonita.

Msc. Marianela Almarza S. / Prensa Inass- Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.

Árboles del saber del estado Cojedes gozan en paseo recreativo

San Carlos, 15 de marzo de 2017.- 

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) promueve el turismo social para brindarles a los adultos mayores un sano esparcimiento, es por ello que los abuelos que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales “Agustín Capobianco Sánchez”, ubicado en el estado Cojedes, disfrutaron de un día relajante en el Centro Turístico "La Milagrosa", en el municipio Ezequiel Zamora.   

Los árboles del saber, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del complejo, deleitándose con las maravillosas áreas verdes, piscinas, caney, la fauna y la abundante flora que recubre cada espacio del lugar.

Los abuelos participaron en juegos recreativos, bailes entre otras actividades dedicadas a ellos, para brindarles un envejecimiento activo y saludable. Asimismo, estuvieron acompañados de los servidores públicos del centro, quienes con gran responsabilidad hicieron que los abuelos tuvieran un día alegre.

El Inass, organiza y ejecuta programas recreativos, con el  fin de brindarles a los adultos mayores espacios de sano esparcimiento y se mantengan ocupados ya que al no hacerlo puede ser perjudicial para la salud tanto psicológica, mental y físicamente.  

 

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta/ Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.