Noticias

Aldea de Encuentro Integral “26 de Marzo” del Inass celebró su 5to aniversario

Yare, 10 de abril de 2018.-

La Aldea de Encuentro Integral “26 de Marzo”, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicada en la parroquia San Antonio de Yare, estado Miranda, se vistió de gala para celebrar su quinto aniversario, junto a las adultas y adultos mayores que a diario disfrutan de estos solariegos espacios y de la atención que allí les proporcionan los servidores públicos.

La actividad reunió a más de 50 árboles del saber,  familiares y amigos, para disfrutar de un variado programa cultural que incluyó poesía, canto, joropo y una obra de teatro escenificada por los adultos mayores que hacen vida en esta institución, que nació un 26 de marzo de 2014, para recordar la fecha en la que el Comandante Hugo Chávez Frías, salió del penal de Yare y juró  que se internaría en las catacumbas del pueblo venezolano para sembrar el ideal bolivariano y seguir la lucha emancipadora de la Patria, que inició el 4 de febrero de 1992.

Las Aldeas Integrales forman parte de un programa adelantado por el Inass, que  engrana las actividades socioproductivas, de las Gerogranjas, con la asistencia médica, alimenticia, psicológica, así como un cronograma de actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas, para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.  

Maigualida Chirinos, en representación de las Gerogranjas del Inass, subrayó que la cristalización de este programa, “Es un sueño de Hugo Chávez hecho realidad donde las abuelas y abuelos comparten sus alegrías y tristezas, porque esta es su casa”, manifestó.

Por su parte el abuelo Pedro Oliva, beneficiario de la Aldea, manifestó: “Este es mi hogar, aquí encuentro paz y tranquilidad. Es una muestra de amor de la Revolución hacia nosotros”.

La ocasión fue propicia para que se realizara la entrega de certificados a 22 árboles del saber que culminaros los cursos de Agricultura y Pintura, correspondiente al núcleo de la Universidad del Adulto Mayor (UAM), programa educativo que funciona en esta institución.     

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

Gobierno Bolivariano destina más de Bs. 29 billones para rehabilitar Centro de Servicios Social “Dr. Joaquín Quintero Quintero”

Vargas, 6 de abril de 2018.-

Con miras a enaltecer los valores éticos y humanista para brindar una atención integral, optimizar la calidad de vida y proporcionar Suprema Felicidad Social a las adultas y adultos mayores, este viernes desde el estado Vargas el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anunció la aprobación de recursos para el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero”, ubicado en la UD1 de Caricuao.

El primer mandatario nacional participó que se destinó recursos por Bs 29 billones 640 mil 511 millones, aprobados por el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) para su rehabilitación.

Anunció que los recursos son para una recuperación integral para los adultos mayores, por lo que hizo la solicitud al ministro del Poder Popular de la Salud, Luis López, a que proceda a realizar el proyecto de reestructuración de este Centro.

De esta forma, el presidente Maduro describió que lo aprobado estará destinado a la recuperación del sótano, planta baja, emergencia, sala de coronario, cuidados críticos, consulta externa, traumatología, sala de rehabilitación, sala de hidroterapia, entre otros.

Señaló que la inversión es significativa, porque la vida merece justificar inversiones cuantiosas, ya que la salud es el invitado principal a la fiesta de la vida.

El Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero” adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), presta atención integral a más de 350 adultas y adultos mayores residentes y ambulatorios que hacen vida en este espacio en los ámbitos de: medicina, odontología, rehabilitación, laboratorio, radiología, cámara hiperbárica, entre otras. Además este Centro ofrece diversidad de actividades recreativas, educativas, deportivas, culturales, socio-productivas y de formación. Así mismo dentro de sus áreas se desarrolla el Programa de Gerogranjas donde participan en labores agriculturas abuelas y abuelos.

Msc. Marianela Almarza S. Prensa Inass/ Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

 

Labor social del Movimiento Somos Venezuela se desplegó en los CDI de los estados Yaracuy, Miranda y el Distrito Capital

Yaracuy, 07 de abril de 2018.-

El Movimiento Somos Venezuela, se desplegó ampliamente en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), de la ciudad capital, y los estados Miranda y Yaracuy con la participación de servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), la Fundación Nacional “EL Niño Simón” (Fnns) y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones como: Alimentación, Amor Mayor Venezuela, José Gregorio Hernández y Barrio Adentro Salud, entre otros.

En el Distrito Capital esta avanzada social realizó la captación de embarazadas, y personas con discapacidad, en los CDI de 23 de Enero, Caricuao, Altagracia, El Valle, San Juan, La Vega, Macarao, Sucre y Santa Rosalía, Libertador y así como diversos municipios del estado Miranda.

Desde CDI “Nicolás Capdevielle” en Yaracuy, la Secretaria Ejecutiva Nacional del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, aseveró: “Estas jornadas de atención integral se están desarrollando a nivel nacional para garantizar beneficios a las mujeres embarazadas para que el parto sea humanizado y reciban el sistema de bonos. Además de atención médica y control del embarazo como una política implementada por el presidente Maduro”.

“Tenemos como meta atender a más de 8 mil mujeres. Ya en las jornadas efectuadas a nivel nacional hemos favorecido con atención digna a más de 3 mil mujeres, así como queremos incorporar al Movimiento Hogares de la Patria al Movimiento Somos Venezuela y la Misión Vivienda Venezuela”. Expresó María Jiménez.

Así mismo, la presidenta del Inass y Gran Misión en Amor Mayor Venezuela Magaly Gutiérrez dijo: “Solo en Revolución se garantiza la atención integral y gratuita de las mujeres embarazadas, de las personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes en el marco del Movimiento Somos Venezuela”.

Cabe destacar que durante el programa de atención el equipo médico realizó la evaluación de cada una de las damas para incorporarlas al Plan Parto Humanizado, activado por el presidente Nicolás Maduro Moros, como medida de protección hacia las parturientas.

Asimismo, el equipo multidisciplinario verificó la condición físicas y psicológica de las personas en situación de discapacidad, que asistieron a los CDI, para incluirlos en los diferentes programas que les permitirá su acceso a los beneficios que el Gobierno Bolivariano tiene previsto para el pueblo venezolano, a través del Carné de la Patria y el Sistema Hogares de la Patria.

Ambos grupos sociales fueron incluidos en el programa 0800Saludya, para la entrega de medicamentos y la verificación del códigos VQR.

Durante la acción que se realizó en la entidad Yaracuyana se beneficio con el registro y atención integral a más de 400 embarazadas y de igual forma, se logró la incorporación a la data de personas con discapacidad así como niñas, niños y adolescentes y adultos mayores en estado de vulnerabilidad social.

De igual forma, se realizó encuentros con la estructura del Movimiento de los Hogares de la Patria “Eulalia Buroz”, y con los Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y Comité de Soluciones del estado Yaracuy.

La acción del Gobierno Bolivariano continúa en la calle haciendo frente a la guerra económica orquestada por sectores de la derecha nacional que en componenda con grupos económicos internacionales, maquinan estrategias en contra del pueblo venezolano.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

Conformado Consejo Educativo del Inass para optimizar la formación de los adultos mayores y servidores públicos

Caracas, 5 de abril de 2018.-

El segundo trimestre del año inició en el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), cristalizando la creación del Consejo Educativo, instrumento institucional en el área formativa, que estará al servicio de las personas de la tercera edad y de los servidores públicos a escala nacional.

La formalización del Consejo Educativo, se realizó este jueves 5 de abril, con la asistencia del talento humano del Inass, que previamente aportó sus conocimientos para establecer los estatutos legales bajo las cuales funcionará este nuevo cuerpo colegiado.

Este órgano nace con el propósito de planificar, articular y coordinar las políticas educativas, para diagnosticar las necesidades de formación, capacitación  e investigación, y posteriormente emitir consideraciones referentes a las lineamientos y políticas de investigación además de proyectos.

El Consejo quedó conformado por las gerencias de Asuntos Educativos y Comunicacionales, Salud; Servicios Sociales, Atención al Ciudadano, Aldeas y Gerogranjas, Recursos Humanos y Consultoría Jurídica entre otros.

En concordancia con la política social adelantada por el Gobierno Bolivariano, el Consejo Educativo del Inass tiene como principio fundamental el compromiso, efectividad e integración, valores que se conjugan para servir a las adultas y adultos mayores del país.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

Abuelas y abuelos apoyaron al Movimiento Somos Venezuela

Caracas, 5 de abril de 2018.-

Adultas y adultos mayores de los Centros de Servicios Sociales pertenecientes al Inass, así como abuelos de los Comités de Adultos Mayores, clubes y organizaciones que congregan a este grupo etario, participaron de manera activa y protagónica como fuerza revolucionaria y patriótica en una concentración del Movimiento Somos Venezuela, que tuvo como destino final el Panteón Nacional, ubicado en el Distrito Capital.

De esta forma, un numeroso grupo de abuelos capitalinos junto a jóvenes, trabajadores y la fuerza de motorizados bolivarianos, se congregaron en las adyacencias de la Plaza Bolívar del casco central de la ciudad de caracas, para iniciar un recorrido hacia el histórico Panteón Nacional, y encuentrarse con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El jefe de Estado venezolano invitó este jueves al pueblo revolucionario a ir, desde hoy hasta el domingo 20 de mayo, “por el camino de la batalla, la lucha y de la  gran victoria que vamos a tener ese domingo 20 de mayo de 2018”.

 “Somos una fuerza real, verdadera que está enraizada en los campos, en los barrios, en las ciudades, en las universidades, en las fábricas, es la fuerza bolivariana de siglo XXI fundada por nuestro amado Comandante Hugo Chávez Frías. Es la fuerza del chavismo con la experiencia de 29 años de batalla, pero que no se detiene a vanagloriarse de la historia y a pensar que todo está totalmente hecho, no”, señaló el presidente Revolucionario Nicolás Maduro.

Sostuvo que hay un pueblo, una historia y un proyecto. “Somos un poderoso movimiento revolucionario con líderes y lideresas en todos los barrios, las comunidades y en todos los rincones de nuestra Patria”.

 Msc. Marianela Almarza S./Prensa Inass-Gran Misión En Amor Mayor Venezuela