Noticias

Inaugurada oficina del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Inass

 

 

Caracas, 25 de Enero de 2018.-

Con el propósito de garantizar la protección y el cumplimiento de los derechos laborales de los servidores públicos del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), este jueves fue entregados los espacios donde funcionará la oficina para el encuentro de las propuestas que realicen los empleados, en defensa de sus intereses salariales, donde además funcionará el Sindicato Nacional Socialista de las Trabajadoras y Trabajadores del Inass (SinstraInass), en los espacios de la sede alterna de esta Institución, ubicada en la avenida Francisco Solano, de Caracas.

Guillermo Plaz, secretario de reclamo del referido sindicato, mostró su satisfacción por contar con un espacio para recibir a los empleados de las diferentes, Gerencias, Direcciones y Centros Ambulatorios y Residenciales, que deseen plantear sus inquietudes y sugerencias.

 

“La gestión de asignarnos un espacio físico realizado por la presidenta del Inass, Magaly Gutiérrez, nos facilita el contacto con los trabajadores del centro del país,  especialmente de Caracas, cosa que es importante para afianzar las relaciones laborales entre los jefes y el talento humano a su cargo”, expresó.

Plaz agregó: “Los trabajadores del Inass estamos comprometidos con el proceso revolucionario y apoyamos todas las acciones que emprende el presidente Nicolás Maduro, en defensa del salario de los venezolanos”, aseguró.

Cabe destacar, que con  la instalación de la nueva sede del SinstraInass se fortalecerán las relaciones entre los servidores públicos del territorio nacional, así como también se fomentará su participación en actividades culturales, deportivas, recreativas y políticas dentro de la Institución.

La acción es parte del esfuerzo que realiza el Inass para garantizar a los servidores públicos, el pleno derecho a sus beneficios contractuales promovidos por el Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Lcdo. Hernán Romero/ Prensa Inass - Gran Misión En Amor Mayor Venezuela 

Mujeres revolucionarias del Inass respaldan decisión de adelantar elecciones presidenciales en Venezuela

 

 

Caracas, 25 de enero de 2018.-

Durante la concentración de mujeres celebrada en la Plaza Bolívar de Caracas, las servidoras públicas del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, junto a las féminas de otras instituciones del Gobierno Bolivariano, expresaron su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y rechazaron los actos injerencistas del Gobierno de Estados Unidos.

En su mensaje a las damas el primer mandatario nacional, subrayó que el que el Gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado exigiendo la suspensión de las elecciones presidenciales “diciendo que estaban en contra del adelanto de las elecciones y que deberíamos suspenderlas, yo mandé de inmediato una nota de protesta”, detalló.

El jefe de Estado, manifestó que también los Gobiernos de Colombia y España se declararon en contra del adelanto electoral en el país, aseguró: “Claro que vamos  a elecciones porque en Venezuela no manda Trump, en Venezuela no decide Santos, en Venezuela decide el pueblo soberano, las mujeres soberanas de esta Patria, ¡aquí decidimos nosotros!”, dijo tajante.

Las mujeres revolucionarias, a una voz, gritaron consignas en respaldo al presidente Nicolás Maduro como candidato para las elecciones para el periodo 2019-2025, anunciadas para el primer cuatrimestre de este año.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Inass Falcón se unió a la labor social del Movimiento Somos Venezuela

 

 

Falcón, 25 de enero de 2018.-

El Movimiento Somos Venezuela, se desplegó en el urbanismo 480, de la comunidad de Las Velitas, estado Falcón, con la participación de voluntarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), y las Misiones y Grandes Misiones: Alimentación, Amor Mayor Venezuela, José Gregorio Hernández y Barrio Adentro Salud. 

En esta avanzada social se realizó la captación de embarazadas, jefas de familias y personas con discapacidad, a quienes se les activó el código VQR, que les permitirá recibir los beneficios que el Gobierno Bolivariano tiene previsto para el pueblo venezolano, a través del Carnet de la Patria y la tarjeta Hogares de la Patria.

El equipo de profesionales en el área de medicina y trabajo social, atendió las peticiones de personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, para la tramitación de medicamentos,parto humanizado, pañales, muletas, prótesis de miembros, bastones rastreros y de 4 puntas.

Las acciones del Movimiento Somos Venezuela, que involucra todas las instancias del Gobierno Bolivariano, tienen como objetivo dar respuestas a las principales demandas del pueblo, sobre todo a aquellas personas que pertenecen a los sectores más vulnerables, a través del Carnet de la Patria, creado por el Gobierno Bolivariano, para dar impulso y facilitar el acceso de las ciudadanas y ciudadanos a los programas sociales. 

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Comisión Permanente de Adultas y Adultos Mayores de la ANC presentó Plan 2018-2019

Caracas, 24 de Enero de 2018.-

Con el objetivo de seguir garantizando la participación de las abuelas y abuelos en la construcción de la Patria libre y soberana, este miércoles fue presentado el Plan de la Comisión Permanente de Adultas y Adultos Mayores 2018-2019 de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante una sesión especial realizada en los espacios de la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV).

La plenaria fue dirigida por los constituyentes Gladys Requena, Presidenta de la Comisión,  Rafael Argotty Vicepresidente y Silvia  Arratia  Secretaria, además contó con la participación de trece constituyentes de dicha comisión.

Asimismo, estuvieron presentes los árboles del saber de los Centros Ambulatorios y Residenciales del Inass, representantes del Consejo Presidencial del Adulto Mayor, los clubes y comités de adultos mayores de Miranda, Vargas y Distrito Capital.  

Gladys Requena agradeció la presencia de las personas de la tercera edad, al tiempo que les explicó que el plan de trabajo de la Comisión es buscar el desarrollo de estrategias y acciones para impulsar y fortalecer en el territorio nacional  las políticas públicas dirigidas a los adultos mayores, a través de la construcción del pensamiento colectivo, con el objeto de transformar el Estado.  

Requena informó que existen cuatro subcomisiones: Articulación con el Poder Popular; revisión, elaboración de documentos y seguimientos  al cumplimiento de leyes; Articulación, revisión, control, y seguimiento  de las instituciones públicas y privadas; Recepción, sistematización  de propuestas para la transformación  del Estado.

Es importante destacar, que cada una de ellas estará conformada por seis constituyentes de esta comisión.

“Los adultos mayores nos vamos a desplegar por todo el país para garantizar la victoria en las elecciones presidenciales de este 2018, porque somos agentes activos de la Revolución. Que palpite la sangre de Chávez en todos los abuelos de Venezuela para seguir haciendo Patria”, expresó la Constituyente.

Por su parte, Cisantina Araujo, del colectivo de Adultos Mayores de “El Paraíso”, señaló sentirse contenta por la iniciativa de la ANC de legislar a favor de los abuelos. “Antes éramos invisibles, pero con la llegada de Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana hemos tenido un papel protagónico en los asuntos importantes del país”, expresó.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano promueve la inclusión de los adultos mayores en desafíos para profundizar la Revolución y el Socialismos del Siglo XXI.

Lcdos. Astriel Rada- Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.

Servidores públicos del Inass marcharon para celebrar los 60 años de la victoria del pueblo

Caracas, 23 de Enero de 2018.-

Desde la mañana de este martes las fuerzas revolucionarias y los servidores públicos del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) y demás organismos del Estado,  acudieron al llamado que hizo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a participar en la gran marcha para celebrar los 60 años del 23 de Enero; fecha en que fue derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. 

Movimientos sociales y servidores públicos de los distintos entes revolucionarios, se concentraron desde muy temprano en los espacios de la Plaza Morelos, donde  iniciaron el recorrido hasta la plaza Oleary.

Al ritmo de los tambores, samba y música venezolana, los ciudadanos gritaban consignas a favor de la Revolución Bolivariana promovida por el Comandante Eterno Hugo Chávez.  

Cabe destacar, que simultáneo a la marcha los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizaban una sesión especial en defensa de la Revolución. Durante su alocución el también constituyente Diosdado Cabello propuso a la plenaria convocar para el primer cuatrimestre de 2018 las elecciones presidenciales. 

Alfredo Gutiérrez,  servidor público del Inass aseguró que “Hoy a través de esta gran marcha estamos rindiéndole tributo a Fabricio Ojeda, quien fue uno de los personajes  fundamentales para dar la batalla junto al pueblo comprometido para lograr la caída de Marcos Pérez Jiménez”. 

Es importante señalar, que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, acompañó al pueblo venezolano en esta significativa concentración revolucionaria.

La ocasión fue propicia, para que el Mandatario Nacional dispusiera a la orden del pueblo sus aspiraciones de asumir la candidatura presidencial.  En su alocución ratificó su confianza en la fuerza creadora del pueblo para seguir avanzando en la construcción de la Revolución Bolivariana.

 Lcda. Astriel Rada. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela