Noticias

Con fantasías y comparsas Inass Higuerote celebró la elección de la madrina del carnaval

 

 

Higuerote, 29 de enero de 2018.-

Con el propósito de llevar alegría y felicidad a los adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residenciales (Cssr) “Esteban González Laya”, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicado en la población de Higuerote, en el estado Miranda, se llevó a cabo la celebración para dar la bienvenida a las fiestas carnestolendas y escoger a la madrina del carnaval 2018.

Las abuelas y abuelos en compañía de los servidores públicos se organizaron en distintas comparsas, vistiendo disfraces de “Negrita”, “Llaneros”, “Brujas”, “Mineros” y “Diablitas”, algunos lucieron pelucas y antifaces de diversos colores, mostrando originalidad y creatividad en cada atuendo.

El apertura del concurso para elegir a la abuela más linda, estuvo a cargo de la agrupación juvenil, “Radical 18”, que presentó varios bailes de pop y tecno merengue. Asimismo, la algarabía y entusiasmo se apoderó del patio central de la Institución con el desfile de las candidatas que mostraban sus dotes histriónicas. 

De igual manera, los trabajadores de Fundapatrimonio pusieron el toque musical a la celebración, llevando al grupo de samba “Show Tacarigua”, que al toque del timbal y redoblante, hicieron bailar a los invitados.

La abuela Reina Domínguez fue coronada como madrina del carnaval 2018, quien agradeció a los presentes las muestras de amor y cariño: “Estoy muy emocionada por haber ganado el concurso, para mí es un orgullo representar a este Centro que atiende muy bien a las personas de la tercera edad”, expresó.

Al cierre del evento los abuelos y demás invitados degustaron de un rico sancocho de gallina, preparado por los servidores públicos de la Institución.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Inass garantiza la inclusión de las adultas y los adultos mayores, en actividades culturales y recreativas que le permitan mejorar su calidad de vida y afianzar las relaciones interpersonales durante la senectud.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.-

Equipo del Inass Distrito Capital realizó captación de adulto mayor en situación de calle

 

Caracas, 29 de enero de 2018.-

En el marco de las jornadas nacionales de captación de adultos mayores en situación de calle, un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó la captación del abuelo Oscar Reina, de 58 años de edad, quien deambulaba por las inmediaciones del sector El Silencio, de la ciudad capital.

Los servidores públicos del Inass trasladaron al abuelo Reina, al Centro de Servicio Social Casa Triaje, ubicado en la parroquia El Paraiso, donde se le realizó una minuciosa evaluación médica y psiquiátrica, para determinar sus condiciones físicas y mentales, a fin de brindarle la asistencia adecuada.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales, se encuentra en las calles de las entidades del país, junto al talento humano de las Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Bolivariano y el Movimiento Somos Venezuela,  llevando el apoyo a las personas socialmente vulnerables.

La acción social está centrada en jornadas casa a casa y en incursiones a lugares frecuentados por personas que pernoctan en las calles y que voluntariamente aceptan la mano amiga que les tiende la Revolución, para mejorar sus condiciones de vida.  

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Más de 100 Adultos mayores y personas con discapacidad aportaron propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025

Caracas, 27 de Enero del 2018.-

Este sábado los adultos mayores y personas con discapacidad de diversas parroquias del Distrito Capital, fueron protagonistas de un encuentro con representantes del Gobierno Bolivariano donde discutieron las propuestas de este sector para el segundo Plan de la Patria que comprenderá el periodo 2019-2025.

En esta jornada asistieron más de 100 participantes entre árboles del saber y personas con discapacidad, que con entusiasmo y amor patrio demostraron su compromiso irrestricto con la Revolución Bolivariana liderada por el presidente Nicolás Maduros Moros.

 Además, este debate contó con el acompañamiento de Ricardo Menéndez,  Ministro del Poder Popular de Planificación; Gladys Requena e Israel López  Constituyentes del Sector Pensionadas y Pensionados, Soraida Ramírez, Presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis); Emilio Colina, Presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y con representantes del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como del Movimientos Somos Venezuela.

 El también Vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación, Ricardo Menéndez manifestó: “La primera propuesta para el Plan de la Patria debe ser reconocernos como ciudadanos íntegramente, ya que esta idea  tiene una carga simbólica, histórica y pedagógica que debe partir de nuestros pueblos originarios y de los excluidos durante la cuarta república, para que el amor y la solidaridad sean los principales valores en esa nueva ciudadanía socialista”.

Por su parte la presidenta de la Comisión Permanente de Adultos Mayores de la (ANC) Gladys Requena aseguró: “Los adultos mayores y las personas con discapacidad están comprometidos con la reelección del presidente Maduro, con el propósito de seguir construyendo la Patria que soñó Chávez”.

A su vez, recalcó que la Revolución Bolivariana en la actualidad  ha alcanzado a más de 3, 4 millones de pensionados, lo que representa un incremento de más de 600% en los últimos 18 años.

Finalmente, la abuela María Auxiliadora Pérez de 65 años de edad,  aseveró: “Solo en Revolución es posible convocatorias como estás, donde las propuestas emanadas del pueblo son el eje transversal para seguir construyendo la Patria que nos merecemos”.

Lcda. Astriel Rada/Prensa Inass -Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Servidores públicos del Inass y Fnns se activan en el manejo de la “Billetera Móvil"

Caracas, 26 de enero de 2018.-

Con el propósito de mantener informados a los servidores públicos sobre los avances tecnológicos que emprende el Gobierno Bolivariano, para la implementación de sistemas de pagos digitales, este viernes los trabajadores del Instituto Nacional de los Servidores Sociales (Inass) y la Fundación Nacional “El Niño Simón”(Fnns), participaron en un taller sobre “Billetera Móvil”.

Irina Ribas, coordinadora de Misiones y Grandes Misiones del Distrito Capital, fue la encarga de dirigir la ponencia y explicar a los servidores públicos esta innovadora herramienta digital, que permitirá realizar el pago de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con sólo escanear el código QR del Carnét de la Patria.

Destacó que para registrarse hay que ingresar a la página web www.billeteramovil.gob.ve, seguidamente debe  hacer clic en comprador y luego en la aplicación para descargarla e instalarla en el teléfono móvil.

“A través de la billetera móvil, avanzamos hacia la soberanía tecnológica y le hacemos frente a la guerra económica. El presidente Nicolás Maduro Moros a través del Carnét de Patria otorga ayudas sociales para garantizar la calidad de vida de todos los venezolanos”, expresó Ribas.

 

Para Edgar Sánchez, servidor público de  la Consultoría Jurídica del Inass, aseguró que es importante informar a la colectividad sobre este tipo de herramientas tecnológicas que se pueden descargar desde teléfonos móviles y que van de la mano con el Carnét de la Patria.   

“Es importante que este tipo de foros y talleres se extienda a los sectores populares y parroquias caraqueñas, así como a los entes privados, para que todos aprendan a manejar este sistema de pago, que busca frenar los embates de la guerra económica”, aseguró.

De esta manera el Gobierno Revolucionario garantiza la protección del sistema financiero nacional, con la aplicación de la más alta tecnología para lograr el bienestar y desarrollo económico de la Patria de Bolívar y Chávez.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass/ Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.

Abuelos caraqueños realizaron elección de la Reina de Carnaval en el Cssa de la Pastora

 

 

Caracas, 25 de enero 2018.-
 
En el marco de la celebración de las fiestas carnestolendas que tradicionalmente se realizan en esta época del año, adultas y adultos mayores de diversas parroquias del Distrito Capital acudieron junto a sus candidatas al  Centro de Servicios Sociales Ambulatorio (Cssa)  “Dr. Francisco Gabaldón” ubicado en la parroquia “La Pastora” con el fin de elegir a la abuela que los representará como reina de Carnaval en sus respectivas parroquias.
 
Más de 50 árboles del saber de los Clubes de Abuelos de 8 parroquias del municipio Libertador como lo son: “Abuela Isabel”, “Amor y Decisión”, “El Esfuerzo”, “Pioneros de la Vida”, pertenecientes a la parroquia “La Pastora”, por la parroquia “Altagracia”, estuvo presente el “Paraíso Soñado”.
 
Así como también se hizo presente el Club de Abuelos “Colonia Catedral” de la parroquia “Catedral”, mientras que por la parroquia “La Candelaria” participó “Bailando por Siempre”.
 
Es importante señalar, que este tipo de espectáculo se estará realizando en los distintos Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales con la finalidad de brindar alegría a los Gerontes.
 
Además, el evento contó con la participación de un jurado calificador, quienes son servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), que se encargó de elegir a las abuelas representante de cada parroquia en este popular festejo. 
 
Cabe destacar que el evento contó con la presencia de servidores públicos del Inass y de miembros del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).
La ocasión fue propicia para que los adultos mayores presentes bailaran al ritmo de  Calipso y la música tropical interpretada por abuelos y servidores públicos.
 
Cabe destacar que solo  en revolución es posible la inclusión, la  igualdad, el amor y la protección para los adultos mayores venezolanos, garantizándoles así  la suprema felicidad social a través de actividades que promuevan su convivencia y sano esparcimiento.
 
Lcda. Astriel Rada. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela