Noticias

Presidente Maduro declaró a Venezuela territorio 100% de adultos mayores pensionados

Caracas, 17 de abril de 2018.- 

Durante un encuentro con adultas y adultos mayores de la Patria realizado este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 275.110 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria, declarando así a Venezuela como territorio 100%  de adultos mayores pensionados.

El Primer Mandatario Nacional, resaltó desde el Palacio de Miraflores, que con esta cifra, el país está alcanzando  un total de 4.095.023 de adulta y adultos mayores pensionados.

"Con estas 275.110 pensiones llegaríamos entre febrero, marzo y abril a 735.182 pensiones, con lo cual vamos a declarar lograda la meta de 100% pensionados en Venezuela", explicó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Para cancelar este beneficio destinó 1 billón 124.725 millones de bolívares.

Asimismo, destinó para la atención de la familia venezolana 4 millones por la Gran Misión Hogares, que serán canalizados a través del Carnet de la Patria.

"Vamos rumbo al hogar 5 millones, y la atención tiene que ser integral, en salud, en educación para toda la familia, en vivienda, Barrio Tricolor", anunció.

En lo referente al Carnet de la Patria, el jefe de Estado, aprobó los recursos para entregar, desde el día 19 de abril , el Bono Independencia, con un monto de 1millón de bolívares, el cual alcanzará a 10 mil venezolanos carnetizados.

También anunció que en los próximos días será activado el Bono Talento Nacional, para apoyar a cultores, artistas y científicos.

"He decidido, en el sistema de apoyo, financiamiento, respaldo, a todo los sectores del país, crear un bono especial para la cultura, será el bono de Talento Nacional para cultores, creadores, artistas, científicos, músicos, quienes con su talento le aportan al país, así que lo voy activar en estos días", subrayó.

Durante la actividad el presidente Maduro saludó a los constituyentes por el sector pensionadas y pensionados Gladys Requena, Aleidis Manaure, Rafael Argoti, María León, David Paravisini, Israel López, Rafael Rodríguez, Diógenes Linares, Néstor Francia y a la presidenta de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, Magaly Gutiérrez.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Adultos mayores del Inass se pusieron enérgicos durante jornada del programa “Hacer Deporte es Hacer Patria”

Caracas, 15 de abril de 2018.-

Atendiendo la invitación de la Alcaldía del Distrito Capital y del Instituto Nacional del Deporte (IND), abuelas y abuelos del Distrito Capital, pertenecientes a los distintos centros ambulatorios y residenciales del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), asistieron este domingo a la Jornada Zona Activa de Montalbán bajo el lema: “Hacer Deporte es Hacer Patria”.

El evento contó con la asistencia de abuelos de los Centros de las parroquias La Vega, La Pastora, El Recreo entre otras, además de familiares y amigos. Así como núcleos familiares de la zona de Montalbán, El Paraíso y la Vega.  

La actividad se realizó en la Avenida Teherán de Montalbán, con la asistencia de más de 100 abuelas y abuelos que inicialmente realizaron una rutina de calentamiento, a través de una caminata de relevo que incluyó una sección de ritmoterapia, que consiste en ejercicios con baile, al ritmo de música cañonera y de antaño.

Seguidamente los equipos se organizaron en circuitos de juegos lúdicos como dominó y ajedrez ; mientras otros eligieron los ejercicios en el parque biosaludable. Los más atrevidos se fueron por una divertida Ginkana que contó con las siguientes estaciones: Arma la frase, Sácala de Jonrón,  Aprendiendo con el Ula-Ula, Mete el lápiz en la botella y Desvístete y Vístete; donde los equipos demostraron su capacidad de trabajo en conjunto.

Además los árboles del saber presentes se deleitaron con la presentación cultural del Grupo Tricolor, quienes bajo los acordes musicales de los ritmos de antaño hicieron recordar las vivencias del ayer. 

También se contó con el programa Zona Activa, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte conjuntamente con el Instituto Nacional de Deporte y la Alcaldía de Caracas, el cual tiene como objetivo principal el fortalecimiento y masificación de las actividades físicas y recreativas garantizando las condiciones para que los niños, jóvenes y adultos, disfruten de las políticas deportivas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

Gobierno Bolivariano realizó jornada de atención integral a la Comuna Miraflores

comun

Caracas, 13 de abril de 2018.-

El Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, en el marco del Consejo de Gobierno Popular, realizó una jornada de atención integral para favorecer a los habitantes de la Comuna Miraflores, con los diferentes programas sociales creados por el Gobierno Bolivariano para llevar al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible.

La actividad incluyó la participación de las Misiones José Gregorio Hernández, Negra Hipólita, Barrio Adentro, la Fundación José Félix Ribas, Fundamusical, Fundafarmacia, Farmapatria y entes como el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), entre otros organismos.

Más de mil personas asistieron a esta jornada realizada en los espacios de la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde recibieron atención médica, control de tensión arterial y ayudas técnicas, a través de la entrega de bastones de uno, dos y tres puntos, sillas de rueda, además de un operativo de vacunación y registro en el Sistema 0800 Salud.

Es importante destacar que con esta jornada de atención integral se benefician más de 13 Consejos Comunales pertenecientes a la Comuna Miraflores, que constituye uno de los grandes proyectos que inició el Comandante Hugo Chávez y que a través del presidente Nicolás Maduro Moros se continua, otorgando protección social a las familias a traves del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), se hizo presente a través de un estand que se expuso al público el programa de Gerogranjas, Universidad del Adulto Mayor (UAM) entre otros proyectos, asi como las diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas,  y educativas desarrolladas en los diferentes espacios de atención integral a escala nacional y que son bastiones que brinda a las personas de la tercera edad la oportunidad de participar en actividades socioproductivas.

Las servidoras y servidores públicos del Inass, también entregaron información y explicaron a las abuelas y abuelos presentes los objetivos, metas y funciones de la institución con el propósito de captar a quienes aún no se encuentran disfrutando de los aportes sociales que el Gobierno Bolivariano tiene para este sector de la población venezolana.

 Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Adultos mayores nombrados patrimonios culturales vivientes fueron agasajados por el Inass Miranda

Miranda, 13 de abril de 2018.-

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, como brazo ejecutor de las políticas sociales hacia las adultas y los adultos mayores, reconoce el trabajo artístico y cultural de estas mujeres y hombres a favor de la difusión de los valores nacionales.

En este sentido, los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios Baruta y Petare, del estado Miranda, homenajearon a los patrimonios vivientes de la zona, con una actividad recreativa que les brindó momentos inolvidables, en la que compartieron experiencias de vida y sabiduría con servidores públicos, familiares y amigos.  

En representación de los agasajados el patrimonio viviente de 62 años, Williams González, con 40 años de trayectoria musical y conocido en el mundo artístico gaitero como “Chocolate”, agradeció a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Miranda por tomar en cuenta a las personas de la tercera para esta distinción, a la vez que dijo: “Me siento honrado porque la Revolución, nos ha visibilizado y nos está dando el lugar que realmente merecemos. No es poca cosa transmitir nuestras tradiciones para que las nuevas generaciones las conozcan y aprecien”, indicó.

La actividad que se realizó en los espacios del Cssa Baruta, contó con un programa de variedades musicales, intercambio de saberes y la atención de las servidoras y servidores públicos que derrocharon cariño y respeto hacia los árboles del saber que además de ser patrimonios culturales vivientes del estado Miranda, son beneficiarios de los programas sociales que el Gobierno Bolivariano imparte, a través del Inass.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Con variadas actividades abuelos del Cssr “Dr Patrocinio Peñuela Ruiz” se mantienen activos

Carabobo, 12 de abril de 2018.-

Adultas y adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz, del estado Carabobo, participan en un programa de actividades culturales y recreativas que les da la oportunidad de alejarse de la rutina y centrarse en el disfrute de momentos de relajación.

Entre los programas preparados por profesionales en gerontología está “Familia es Familia”, que, tal como lo indica la frase, se trata de crear espacios para el compartir llenos de optimismo donde se elige una actividad con elementos hogareños y donde todos participan.

Recientemente abuelas y abuelos recibieron la visita de los estudiantes de postgrado de la especialidad Psiquiatría, pertenecientes a la Universidad de Carabobo, con quienes se reunieron para preparar y disfrutar de un sabroso sancocho criollo, acompañado de música llanera.

Formando parte de este plan terapéutico también está el conversatorio “Patrimonios Nacionales”, que se centra en ubicar y explicar las bondades de los tesoros nacionales comprendidos en las categorías de parques naturales, edificaciones, riquezas mineras, obras de arte, folclor, entre otros elementos, que contribuyen a ejercitar la memoria del adulto mayor.

Estos son programas que se desarrollan en los Centros de Servicios Sociales del Inass, en todo el país, complementados con atención integral en las áreas de medicina general, gerontología, psiquiatría, educación y alimentación, haciendo honor a la política de visibilización y dignificación de las personas de la tercera edad, puestas en marcha por el Gobierno Bolivariano.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.