Noticias

Semilleros de la Patria del estado Miranda disfrutan de nuevos espacios educativos

Charallave, 30 de marzo de 2017.- 

En aras de fortalecer las políticas de atención de los Semilleros de la Patria, este jueves se llevó a cabo la reinauguración del Centro de Educación Integral “El Bosque Bonito”, ubicado en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, por parte de la Fundación Nacional El Niño Simón, con el fin de reestructurar las áreas para el disfrute de los más pequeños.

En dicho centro, 81 Semilleros de la Patria reciben educación integral y  cuentan  con amplios salones para la comodidad de sus actividades diarias, por lo que se realizó la remodelación de baños, cocina, techo, rejas, ventanas, puertas, pintura externa e interna, cableado eléctrico y lámparas. De igual manera, reciben almuerzo y merienda garantizándoles una sana alimentación.

Dicha reinauguración contó con la participación de la Viceministra del Poder Popular para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Gladys Requena, quien es fiel representante de la Revolución Bolivariana manifestó: “Cumpliendo con el presidente Nicolás Maduro de invertir los recursos necesarios para garantizar la educación de los niños, hoy se brinda calidad en los espacios de este Centro Integral, esta gestión cumple con hacer niños felices”. De igual manera, recalcó la importancia que ha de tener el trinomio de la familia, escuela y comunidad.

De igual manera, estuvo presente Magaly Gutiérrez presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón quien sostuvo: “Estamos aquí en la reinauguración de este centro para garantizarles a los más pequeños de la casa, una buena educación inicial”. Asimismo, resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano que mantiene la atención en las comunidades venezolanas brindándoles Suprema Felicidad Social.

Agradecida con la iniciativa del Gobierno Bolivariano, por atender a las niñas, niños y adolescentes estuvo la representante Johana Bolívar quien expresó: “Estoy contenta con las remodelaciones del Centro, mi hija estará recibiendo clases de una manera digna gracias a esta Revolución”.

Por su parte, Freddy Rojas representante de un pequeño de 5 años edad agradeció: “Ha sido excelente la iniciativa por parte del Gobierno Bolivariano y de la Fundación Nacional El Niño Simón, estos centros están dotados para brindarles a nuestros hijos una mejor educación”.

La Fundación Nacional El Niño Simón, de la mano con el Gobierno Bolivariano organiza y ejecuta programas orientados a la atención y el bienestar integral a la población infantil y adolescente de manera efectiva.  

   

Lcda. Nathali Acosta

Servidores públicos del Inass participaron en Conversatorio “Guerra Mediática”

Caracas, 22 de marzo de 2017.-

 

Servidores públicos de los diferentes entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno (MPPDPSG) participaron de forma activa y protagónica este miércoles 22 de marzo en el ciclo de conversatorios titulado “Guerra Mediática”, realizado en los espacios del Salón “Ezequiel Zamora” del Palacio Blanco en la ciudad capital.

 

El encuentro, organizado por el MPPDPSG, se efectuó con el propósito de dar a conocer el trasfondo actual de la guerra económica contra Venezuela, como parte de una Guerra Mediática, así como las amenazas internacionales sobre la Revolución Bolivariana.

Además, la ocasión fue propicia para que los asistentes conocieran sobre el rol fundamental de la comunicación para combatir la guerra mediática promovida por sectores de la derecha y las amenazas contra la soberanía nacional.

 

En esta jornada vespertina la ponencia  estuvo  a cargo del docente e investigador Erick Josué Rodríguez Miérez, quien magistralmente dirigió la presentación en la que abordó ámbitos y temas como: alineación, preludios de violencia, amenazas internacionales – Guerra Económica, Guerra Mediática- Guerra de IV Generación, Revolución Independentista, evolución de la pobreza, colapso económico, hábitos familiares y de las mujeres venezolanas (harina precocida, papel higiénico, leche, café, huevos, mantequilla, toallas sanitarias, pañales entre otros). Así como también multinacionales: industria alimentaria y farmacéutica, en los cuales se ejemplificó el escenario actual en los contextos económicos, sociales y políticos para despertar las ideas y reflexiones entre los asistentes.

 

El servidor público Emilio Palma de la Gerencia de Servicios Sociales del Inass, agradeció la invitación y afirmó: “Soy fiel defensor del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. Considero que este tipo de jornadas deben ser multiplicadas a fin de dar conocer gran variedad de temas acerca de la realidad de la situación económica actual que vivimos”.

 

Por su parte Olga Magally Villasana, participante de este conversatorio y adscrita a la oficina de Recursos Humanos del Inass, manifestó de forma contundente: “Es interesante conocer la realidad y manejo de la guerra económica como arma para manejar al pueblo venezolano y desestabilizar nuestro país a fin de propiciar un colapso económico”.

 

Es de destacar la presentación la Coral del Palacio de Miraflores quienes deleitaron a los presentes con repertorios venezolanos entre los que estuvieron: Calipso del Callao, Coquivacoa del compositor y cantor revolucionario Alí Primera y temas del folklore llanero.

 

Msc. Marianela Almarza S. /Prensa Inass- Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Abuelos de Aldea Integral “Mi Refugio” se beneficiaron con jornada especial del carnet de la Patria

 

San Diego, 23 de marzo de 2017.-

 

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para expandir el sistema de verificación del Carnet de la Patria, se llevó a cabo una jornada especial de carnetización para los adultos y adultas mayores que hacen vida en la Aldea Integral “Mi Refugio”, en San Diego, estado Carabobo.

 

La actividad se llevó a cabo durante todo el día y benefició además a los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y miembros de la comunidad “Ciudadela José Bernardo Núñez”.

 

Es importante resaltar, que el Carnet de la Patria es un instrumento creado por el presidente Nicolás Maduro para verificar el funcionamiento y eficacia de las Misiones y Grandes.

 

 El Carnet de la Patria busca garantizar a todos los ciudadanos el acceso a los diferentes beneficios, productos y servicios que el Gobierno Bolivariano pone a su disposición del pueblo para combatir la guerra económica impuesta por la derecha.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Prensa-Inass

Abuelos de Higuerote disfrutaron paseo a la Posada “Corazón de Jesús”

 

Higuerote, 22 de marzo de 2017.-

 

En aras de garantizar un envejecimiento activo, el pasado domingo las abuelas y abuelos que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Esteban González Laya”, en Higuerote, estado Miranda, disfrutaron de un paseo a la Posada “Corazón de Jesús” en Curiepe.

 

Los 28 árboles del saber asistentes participaron en diferentes actividades recreativas y gozaron de las instalaciones de la piscina con dinámicas grupales en compañía de los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) que los acompañaron.

 

Esta actividad sirvió además para integrar a las abuelas y abuelos de la comunidad “Mesa Grande”, participantes de la Misión Sucre, a fin de beneficiarlos con las políticas de atención que brinda el Gobierno Bolivariano.

 

La actividad contó con el apoyo de la Fundación “José Félix Ribas”, cuyos servidores públicos también estuvieron presentes durante el paseo.

 

Es de hacer notar, que el Inass realiza actividades recreativas y de turismo social para los abuelos y abuelas que participan en sus diferentes espacios de atención con la finalidad de ofrecerles alternativas para la garantía de un envejecimiento digno, siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

Lcda. Keyla Zambrano

Abuelos de Mérida disfrutan de actividades que fomentan la Suprema Felicidad Social

Ejido, 22 de marzo de 2015.-


Árboles del saber que hacen vida en los espacios de atención del Centro de Servicios Sociales Residencial “Ricardo Sergent”, pertenecientes al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y ubicado en Ejido, estado Mérida, disfrutaron de diversas actividades recreativas, educativas, deportivas y terapéuticas que propician su Suprema Felicidad Social.


Para fomentar la prevención del alzhéimer se desarrolló una tarde de bingos y diversos juegos de mesa, constituyendo una herramienta de terapia ocupacional que propicia la diversión y el buen uso del tiempo libre.


De igual forma, los abuelos  participaron en actividades educativas y de formación por parte de la Misión Robinson, quien despliega su bandera de lucha en el reto de alfabetización de los adultos mayores  de todos los rincones del territorio nacional.


Asímismo, los adultos mayores de este centro merideño se deleitaron con un paseo de turismo social a la “Laguna de Urao”, lo cual constituye un paisaje natural excepcional caracterizado por ser una rica fuente del mineral Urao, producido por la concentración de sales aportadas por las aguas subterráneas y sedimentos propios de la laguna. Los asistentes disfrutaron de los atractivos del clima de montaña y atractivos de esta zona.


Además, en  los espacios de este centro del Inass el núcleo de la UAM crea y pone en práctica ideas para el buen vivir y el intercambio de saberes donde en esta oportunidad los abuelos pudieron participar en el taller de cultivo de musáceas, familia botánica donde pertenecen el cambur y el plátano.


También, entre las actividades desarrolladas, se encuentran la carnetización de la patria de los abuelos merideños. Además, en el marco de la actualización de los Consejos Comunales y la participación activa y protagónica de este grupo etario, se desarrolló reunión para la activación de los Comités Comunitarios de Adultos Mayores en el municipio Campo Elías en la misma fueron atendidos más de 65 abuelos.


Cabe destacar que, en enlace con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado, representantes de Madres del Barrio del municipio Campo Elías ofrecieron una jornada de  peluquería.


Por otra parte y con el fin de optimizar la atención integral en materia nutricional, se realizó mesa de trabajo con representantes de Fundaproal, Instituto Nacional de Nutrición y el Inass.


De esta manera, el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros impulsa programas y actividades culturales, recreativas para el disfrute de nuestros árboles del saber de la Patria.


Msc. Marianela Almarza S. / Prensa Inass Gran Misión En Amor Mayor Venezuela