Noticias

En dos semanas iniciarán trabajos de reacondicionamiento del Cssr “DrJoaquín Quintero Quintero” del Inass

Caracas, 25 de abril de 2018.-

En aras de consolidar los esfuerzos mancomunados del Gobierno Bolivariano en su política de protección social a la población de adultos mayores, este miércoles en asamblea realizada con servidores públicos y abuelos del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero”, de Caricuao, Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), informó que los trabajos se iniciarán en dos semanas por lo que activarán el plan de mudanza temporal de equipos, talento humano y residentes.

Tras la aprobación de Bs 29 billones 640 mil 511 millones, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para emprender la rehabilitación integral de este Centro adscrito al Inass, la presidenta Magaly Gutiérrez, anunció que este será el primer Hospital Geriátrico de Venezuela. 

“Debemos celebrar esta gran inversión del Gobierno Bolivariano para las adultas y adultos mayores de la Patria, pues será además, punta de lanza que se replicará en otros estados del país”, anunció Magaly Gutiérrez.

Tanto el talento humano como las abuelas y abuelos, tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y recibir la respuesta oportuna. Igualmente trascendió que se instalarán mesas técnicas para evaluar situaciones específicas y escuchar propuestas.

Explicó Magaly Gutiérrez, que las labores iniciarán el próximo mes, por lo que es necesario proteger la salud e integridad física de los servidores públicos y de las abuelas y abuelos, pues será una obra de envergadura que requiere de remoción de escombros, circunstancias que no permitirán la habitabilidad del lugar. Aseguró que una vez concluida la remodelación regresarán a sus lugares de trabajo y de igual manera los gerontes que así lo manifiesten.

Gutiérrez también resaltó que la ejecución financiera de la obra estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, tal como lo anunció en su momento el Jefe de Estado. La presidenta del Inass agregó además, que la ejecución del proyecto contará con la supervisión de una comisión de inspectores del Inass que estarán vigilando que cada etapa se cumpla en el tiempo estipulado, que será de 9 meses aproximadamente.

La reestructuración del Cssr “Dr. Joaquín Quintero Quintero” comprenderá el arreglo de las zonas de sótano, planta baja, área de emergencias, ubicada en la planta baja; sala de coronarios, cuidados críticos, consulta externa, traumatología, sala de rehabilitación, sala de hidroterapia; piso 1, áreas quirúrgicas, terapia intensiva; Torre A, piso 2, 3, 4 y 5 de las residencias; Torre B,  piso 2, 3, 4, 5 y 6, hospitalización de medicina interna y servicios de funcionamiento, entre otros.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

"Inass en Arte 2018" abre sus puertas en las Residencias Estudiantiles "Livia Gouverneur”

Caracas, 25 de abril de 2018.-

Este jueves el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ente
adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de
la Gestión de Gobierno, inauguró la exposición “Inass en Arte 2018”,
en los espacios de las Residencias Estudiantiles "Livia Gouverneur”,
ubicada en la parroquia El Recreo del Distrito Capital, donde se
presentan trabajos como: esculturas y obras pictóricas, además de
piezas de bisutería, cestería, tejidos, muñequería, esculturas de
madera, manualidades, entre otros, elaboradas por las adultas y
adultos mayores que hacen vida en los diferentes centros de servicios
sociales.

La actividad, contó con la presencia de más de 20 expositoras y
expositores, quienes dieron a mostrar por primera vez sus creaciones
con contenidos cargados con simbología alusiva a la cultura
venezolana, materiales de reciclajes, gran colorido y multiplicidad de
usos que fueron enriquecidas con las influencias de las experiencias
personales de cada uno.

Los artistas emplearon para sus obras gran variedad de materiales
reciclables, con el fin de sembrar en los asistentes una cultura
conservacionista, respetuosa del medio ambiente y en función del
rescate de los valores ecologistas en Venezuela.

La abuela Esther Sanchéz de Corapaica residente del populoso sector de
la Pastora señaló que estas actividades son como Yoga Mental que les
permiten a los abuelos plasmar en piezas artísticas únicas parte de
sus vivencias y sabiduría. “ En mi caso mis obras son pinturas hechas
con amor donde muestro la historia y las calles y casa coloniales de
mi parroquia La Pastora”.

De igual forma, Isabel de Colmenares y María Amaya del Club de abuelos
“Rosa del Petroleó” agradecieron la invitación a participar ya que les
permite mostrar al público asistentes  sus muestras de Cestería hecha
con materiales reciclajes.

La ocasión fue propicia a fin de resaltar que cada una de las obras se
elaboró en el contexto de los diferentes programas de terapia
ocupacional, recreativos, educativos y de formación desarrollados por
la Universidad del Adulto Mayor (UAM) los cuales se realizan en los
espacios de atención integral del Inass, con el objeto de ofrecerles a
las abuelas y los abuelos una envejecimiento digno, activo y
saludable.

“Inass en Arte 2018” estará abierta al público en general desde este
25 al 27 de abril y forma parte de los esfuerzos que realiza el
Gobierno Bolivariano día a día por garantizar la Suprema Felicidad
Social para dignificar la inclusión y protección integral a los
abuelos de la Patria, bajo el legado inquebrantable del Comandante
Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Msc. Marianela Almarza S. /Prensa Inass – Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Gobierno Bolivariano desplegó jornada de atención integral en los Urbanismos Santa Rosa I y II

Caracas, 24 de abril de 2018.-

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns), unieron esfuerzos para llevar asistencia social a más de 350 familias de los Urbanismos Santa Rosa I y II, ubicados en la avenida Libertador de Caracas.

El objeto de este despliegue se centró en la atención de las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, niños, niñas, jovenes y adolescentes embarazadas,  que fueron asistidos por un equipo multidisciplinario en las áreas de medicina general, gerontología, asesoría jurídica, odontología, pediatría, nutrición y psicopedagogía, entre otros ámbitos de atención.

Los pequeños estuvieron entretenidos durante toda la jornada con divertidos juegos temáticos, dinamicas de recreación, pintacaritas, capoeira y bailoterapia, dirigidos por servidores públicos especializados en esta materia.

De esta manera fueron atendidos  más de 120 adultos mayores, 48 personas con diferentes discapacidades y 100 niñas, niños y adolescentes, grupos que además de ser evaluado también recibieron medicamentos totalmente gratuitos.

Los habitantes de estos urbanismos fueron atendidos con el escaneo del código VeQR, para ser integrados a los mecanismos de protección integral, a través del  Carnet de la Patria, sistema impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La abuela Everlide Castillo agradeció la organización de las instituciones del Gobierno Bolivariano por llevar al pueblo los beneficios sociales hasta sus lugares de residencia y agregó “pensaba ir al médico pero gracias a Dios no he tenido que moverme a otro sitio, ni pagar por la consulta”.

En la acción social también contó con la participación del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Indere) y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

 

Magaly Gutiérrez : 100% Pensionados Venezuela es una gesta histórica del Gobierno Bolivariano

Caracas, 23 de abril de 2018.-

Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y jefa de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela (Gmamv), ratificó el gran logro anunciado por el presidente Nicolás Maduro, del 100% Pensionadas y Pensionados Venezuela.

Desde los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas, durante el programa Junto al Pueblo, trasmitido los lunes por ANTV, con la constituyente Gladys Requena, Gutiérrez aseguró: “100% Pensionadas y Pensionados Venezuela es una gesta histórica que se ha venido trabajando desde las Misiones y Grandes Misiones y a través del carnet de la patria, contando además con el Movimiento Somos Venezuela”.

Refirió la jefa de Gmamv, que: “Cuando el Comandante Eterno Hugo Chávez creo la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela vio la carencia de un reconocimiento por parte de un sistema social que no tomaba en cuenta las personas que siempre trabajaron y no pudieron cotizar al Ivss. Hoy el presidente Maduro está honrando a los hombres y mujeres de la tercera edad y materializando el sueño del Comandante Eterno”.

Resaltó además que esta meta contrasta con la realidad en otros países latinoamericanos y tomó como ejemplo a Colombia donde las pensiones solo llegan al 26% de las adultas y adultos mayores”.

Este espacio televisivo también contó con la asistencia del luchador social Miguel Rivera quien comentó: “La Revolución ha puesto al servicio del pueblo el Carnet de la Patria para llegar a los más recónditos lugares de Venezuela e identificar las necesidades de las personas de la edad de oro”.  

La constituyente por el sector pensionados, Gladys Requena, indicó que la ANC ha propuesto organizar un contingente de profesionales para que se preparen académicamente en el área gerontológica y contribuir a mejorar la calidad de vida de esta parte de la población..  

 “Con el 100% Pensionadas y Pensionados Venezuela, es evidente el compromiso de la Revolución con las adultas y los adultos mayores de la Patria, por eso la victoria está segura”, recalcó Requena.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Inass y Fnns se congregaron en rechazó a la agresión imperial

Caracas, 14 de abril de 2018.-

Este sábado servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional "El Niño Simón" (Fnns) junto a los entes adscritos al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y el pueblo revolucionario se congregaron desde las adyacencias de la avenida Libertador de la ciudad capital para marchar contra la agresión imperial.

Con un recorrido que partió al ritmo de la música en horas de la mañana desde la sede de la CANTV en la avenida Libertador, en la ciudad capital, y que tuvo como destino final llegar al Palacio de Miraflores, el pueblo soberano se congregó para repudiar de manera categórica cualquier agresión imperial realizada en contra de la Revolución Bolivariana.  

“Venezuela se respeta” fue una de las innumerables consignas que los asistentes hicieron presentes para visibilizar su rechazó contra la campaña desplegada por sectores opositores, así como la derecha internacional y en repudio al intervencionismo extranjero además de los intentos de violación a la soberanía de Venezuela, por parte de los gobiernos lacayos a Estados Unidos.

“El llamado a los presidentes de todos los países del mundo a fin de que utilicen su poder para construir y no para destruir a  Venezuela”. afirmó Yeslevi Hernandez servidora del Inass.

Msc. Marianela Almarza S / Prensa Inass – Gran Misión En Amor Mayor Venezuela