Noticias

Presidente Maduro anunció la incorporación de 300 mil nuevos pensionados a través del Carnet de la Patria

 

 

Caracas, 30 de enero de 2018.-

La incorporación de 300 mil nuevos pensionadas y pensionados al sistema de protección y seguridad, a través del Carnet de la Patria, fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro Moros, durante  el Consejo de Ministro número 311, realizado la tarde de este martes. 

El Primer Mandatario Nacional, indicó que los nuevos pensionados comenzarán a cobrar de inmediato el aporte económico, que le  será depositado, en el monedero digital del Carnet de la Patria, accesando a través del portal web www.patria.org.ve, hasta tanto el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) complete los trámites para la incorporación de los adultos mayores.

“Vamos a la meta del 100 % de pensionados en el país. Lo vamos a lograr en el primer cuatrimestre, es más creo que mucho antes lo vamos a lograr. Mientras que en otros países, donde gobierna el capitalismo salvaje, como Colombia y Argentina quitan las pensiones, en Venezuela vamos avanzando a una meta histórica”, aseguró Maduro.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que a partir del próximo lunes se entregará un bono de carnavales a 8 millones de personas para la protección del Pueblo, por un monto de 700 mil bolívares para cada venezolano.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, garantiza la suprema felicidad del pueblo dignificando a los adultos mayores con ayudas sociales para garantizarles una vejez tranquila, además de proteger al pueblo de los embastes de la guerra económica, inducida por el Imperialismo.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.

Abuelos de Inass Carabobo celebraron con júbilo la elección de la Madrina del Carnaval

 

 

 

Caracas, 30 de enero de 2018.-

Con el objetivo de brindar momentos de alegría y sano esparcimiento a los adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, este lunes se realizó el concurso para elegir a la madrina del Carnaval 2018.

En la actividad cultural y recreativa, participaron más de 30 árboles del saber, estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Arturo Michelena y los servidores públicos de la Institución, quienes se mostraron sus coloridos antifaces y bailaron al ritmo del merengue y la samba.

Las cinco candidatas desfilaron coloridos disfraces de “Macarena”, “Reina”, “Princesa” y “Dama Antañona”, quienes deleitaron al jurado calificador con la recitación de poesías y algunos cantos populares.

Asimismo, no perdieron la oportunidad para tomarse fotografías con sus compañeros y trabajadores del Inass, quienes mostraron su entusiasmo en la ejecución de la actividad.

Es importante destacar, que en el marco de las fiestas carnestolendas, el Inass extiende las actividades recreativas en los Centros de todo el territorio nacional, con el fin de elevar la inclusión de las adultas y adultos mayores.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Inass promueve programas de sano esparcimiento para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores durante la edad dorada.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela. 

Magaly Gutiérrez: “Los adultos mayores han participado activamente en la discusión del Plan Patria”

 

 

Caracas, 30 de enero de 2018.-

Con el objetivo de informar a la ciudadanía los logros de los programas de atención integral dirigido a las adultas y los adultos mayores, que ejecuta el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), este martes Magaly Gutiérrez, presidenta de la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela  y del Inass, participó en el programa  “Gestión en tiempo real”, que se transmite por Radio Miraflores 95.9 FM.  

Durante su intervención, Gutiérrez agradeció a Ingrid Carvajal, periodista del espacio radial por la invitación, al tiempo que indicó que gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, los abuelos de Venezuela, cuentan con un sistema de protección social, que no sólo le garantiza la ayuda económica a través de la pensión, sino la atención médica integral y programas de recreación y turismo social, promoviendo el envejecimiento activo y saludable.

“Para el capitalismo las personas de la tercera edad son el desecho de la sociedad, pero para la Revolución Bolivariana son los árboles del saber, que guían a las nuevas generaciones”, aseguró.

La Presidenta del Inass, añadió que hasta la fecha se han realizado 39 asambleas populares en todo el país, donde los adultos mayores han elevado sus ideas y aportes para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025 y mantener el legado de Hugo Chávez.

Gutiérrez precisó, que después del 4 de febrero se realizará en Caracas, una gran asamblea con la participación de más de 700 adultos mayores, quienes acompañados de la constituyente Gladys Requena sintetizarán todas las propuestas para consolidar la Revolución Bolivariana. 

“Actualmente los diputados de la ANC, realizan mesas de trabajo con la Sudeban para optimizar el pago de la pensión y activar a los abuelos con el uso de los tarjetas de débito. Además, estamos desplegados con el movimiento Somos Venezuela para seguir otorgando ayudas sociales a través del Carnet de la Patria”, expresó Gutiérrez.

Asimismo, destacó la loable labor que tiene el Inass y la Misión Negra Hipólita realizando jornadas de captación  para rescatar a los adultos mayores en situación de calle y trasladarlos a un centro residencial, donde reciben evaluación médica, alimentación y cobijo.

La Presidenta del Inass, invitó a todos los adultos mayores  a participar en los Carnavales en Amor Mayor, en el que se eligirá a la Reina y el Rey Momo de Distrito Capital el 9 de febrero y la elección nacional el 22 en el estado Aragua,

Una vez más el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) garantiza las políticas de atención de los abuelos de la Patria, promoviendo la Suprema Felicidad Social.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.

Inass felicita a los trabajadores sociales en su día

 

 

Caracas, 29 de enero de 2018.-

El Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), celebra junto a los trabajadores sociales de los diferentes Centros Ambulatorios y Residenciales distribuidos por todo el país, el Día Nacional del Trabajador Social; fecha en que se reconoce la importante labor que asumen las mujeres y los hombres en la resolución de problemas de índole social, promoviendo el bienestar y calidad de vida de los adultos mayores, niños y jóvenes.

La celebración de este día tiene su origen en el año 1942, cuando se realizó la primera promoción de trabajadores sociales, en un acto solemne en el Teatro Municipal, al cual asistió el presidente Isaías Medina Angarita. Posteriormente en 1945, se conformó la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales y en 1958, se constituyó la Escuela Universitaria. 

Diariamente las y los trabajadores sociales tienen la misión de facilitar que todas las personas desarrollen sus potencialidades, afronten sus problemas y busquen una solución a los mismos.

Raúl Peralta, trabajador social del Cssa “El Recreo”, quien tiene 21 años de servicios en esta Institución, califica su experiencia como satisfactoria y enriquecedora, porque le ha permitido orientar a las personas de la tercera edad a tener un envejecimiento saludable y a vivir esta etapa de la vida con alegría.

“Trabajar con los abuelos me ha dejado un gran crecimiento personal y profesional, es mucha la reciprocidad  y el aprendizaje que te dejan los árboles del saber”, expresó.

Entre tanto, Rosalba Guevara, trabajadora social de la Gerencia de Servicios Sociales del Inass, comentó que tiene 18 años en esta Institución y asegura que ha ayudado a rescatar a muchos abuelos en situación de calle y se le ha brindado un lugar digno donde vivir. Además, de trabajar de la mano con los comités de adultos mayores y demás organizaciones sociales para dignificar a los personas de la tercera edad.

“Mi consejo para los futuros trabajadores sociales es que realicen sus funciones con amor, honestidad, lealtad y compromiso”, puntualizó.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.-    

 

Al ritmo de Calipso y Samba abuelos del Inass Barcelona dieron la bienvenida al carnaval

 

 

Barcelona, 29 de enero de 2018.-

Adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial del Inass “Dr. José Gregorio Hernández”, localizado en la parroquia San Cristóbal, de Barcelona, estado Anzoátegui participaron en la elección de la madrina y el padrino de las fiestas del Carnaval 2018.

Al ritmo de la música caribeña, las abuelas bailaron y cantaron, luciendo vistosos disfraces de “Bebé”, “Arlequín”, “Payasito” y “Sacerdote”; mientras que los abuelos desfilaron sus antifaces, sombreros de colores y largos corbatines, sin desaprovechar la oportunidad para tomarse fotografías con los servidores públicos y demás compañeros.  

El patio central de la Institución sirvió como pasarela para que las candidatas y candidatos desfilaran delante del jurado calificador  y mostrarán sus dotes artísticos y elegantes vestimentas. Durante la elección, las personas de la tercera edad y público asistente, disfrutaron de un acto cultural que mostró el baile de música llanera, en su esplendor.

El veredicto final de los evaluadores dio como ganadores a la abuela María Hernández y José Castro, quienes recibieron su banda y corona que los distinguió como Reina y Rey Momo del 2018.

Al cierre de la actividad los longevos y demás invitados disfrutaron de un delicioso refrigerio y una refrescante bebida.

Esta actividad forma parte del programa de entretenimiento que el  Inass desarrolla durante todo el año y que promueve la inclusión de los adultos mayores en eventos recreativos y culturales que les permite disfrutar sus años dorados de manera activa, además de estimularles a establecer fuertes lazos de unión, amistad y compañerismo.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass /Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.