Noticias

Juramentados los Comanditos de Adultos Mayores para la defensa del derecho al voto en comicios del 20M

Caracas, 2 de mayo de 2018.-

Los Comanditos de Adultas y Adultos Mayores, de 22 parroquias caraqueñas, juraron defender el voto revolucionario en las venideras elecciones del 20 de mayo, en acto realizado en la Plaza de Parque Carabobo, presidido por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

Los juramentados levantaron sus manos en señal de compromiso en la lucha por mantener y profundizar los beneficios y logros iniciados por el Comandante, Hugo Chávez hacia este sector de la sociedad y que ahora adelanta el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Los integrantes de los Comanditos, indicaron que se mantendrán en pie de lucha por las reivindicaciones logradas y destacaron, entre ellas, la reciente proclamación por parte de jefe de Estado, de 100% Pensionadas y Pensionados Venezuela, y la aprobación de Bs 29 billones 640 mil 511 millones, para la rehabilitación integral del Centro de Servicios Sociales Residencial “Joaquín Quintero Quintero”, del Inass Caricuao, que será convertido en el primer hospital especializado en atención geriátrica de Latinoamérica.

La primera autoridad municipal estuvo acompañada de los constituyentes, Israel López y Gladys Requena; y la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y jefa de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, Magaly Gutiérrez.

La abuela Elisa Romero manifestó de manera contundente: “Los abuelos ahora somos sujetos activos y protagónicos en todas las actividades de la sociedad venezolana”. 

Durante el encuentro, Farías resaltó que nunca antes las abuelas y abuelos habían sido incluidos en las decisiones importantes de la Nación “solo en Revolución han sido visibilizados  y además el Gobierno Bolivariano ha creado un sistema de protección para nuestros abuelos” destacó.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass- Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Talento humano del Inass y Fnns celebró reivindicaciones salariales

Caracas, 2 de mayo de 2018

En acto realizado en el Teatro Principal del Distrito Capital, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns), homenajearon a su talento humano con motivo del Día Internacional del Trabajador.

La actividad contó con la presencia de Magaly Gutiérrez, presidenta de estas organizaciones del Gobierno Bolivariano, quien resaltó la nobleza del contingente de mujeres y hombres que pese a los ataques contra la economía venezolana siguen de pie, enarbolando la bandera de la lealtad y garantizando la atención social hacia las adultas y adultos mayores, niños, niñas y adolescentes de la patria.

En breve mensaje a los trabajadores, Gutiérrez destacó que el presidente Nicolás Maduro, en su lucha por proteger a la clase obrera y trabajadora de los efectos de la guerra económica acaba de realizar el aumento del salario integral de 95 por ciento, aseguró: “Este es el aumento número 44 desde que inició la Revolución Bolivariana. Sabemos que nuestro Presidente no descansará hasta acabar con los factores que están propiciando la escalada inflacionaria. Es una promesa que él cumplirá, así como lo hizo cuando prometió que daría paz a la Nación”.

En nombre de las servidoras y servidores públicos, el trabajador Yasser Samier, instó a sus compañeros de labores a seguir honrando el compromiso con las abuelas y abuelos y refirió: “En aras de esta responsabilidad, tenemos el deber de salir a ejercer nuestro derecho al voto el próximo 20 de mayo”.

A su vez, los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo artístico y cultural, con la actuación del grupo de baile de joropo, perteneciente a la Casa de los Niños (CDN) “El Manantial”, del estado Miranda; las agrupaciones musicales: “Samba, Rumba y Show”, “Mundito y su Orquesta Celestial”, quienes lograron el reconocimiento de la audiencia,  a través de aplausos, risas y alegres exclamaciones.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass- Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Gobierno Bolivariano llevó jornada integral de salud a 780 familias del Urbanismo Santa Eduviges


Caracas, 28 de abril de 2018.-

Continuando con las jornadas de salud integral que han venido desarrollando el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), en diferentes comunidades del Distrito Capital, este sábado se realizó una jornada de atención integral de salud a 780 familias del Urbanismo Santa Eduviges de la parroquia Coche, Distrito Capital.

Desde tempranas horas de la mañana fueron atendidas personas de la tercera edad, niños, niñas, jóvenes, adolescentes embarazadas y personas con discapacidad a los que se les realizaron consultas médicas,  asesorías en las ámbitos sociales y legal, así como se entregó de forma gratuita medicamentos, además de vacunación contra Polio, Pentavalente, Trivalente, Biralente, Toxoide y Hepatitis B.

Durante el despliegue se dispensó asistencia a los núcleos familiares que habitan en este sector popular, en áreas como medicina general, gerontología, asesoría jurídica, odontología, pediatría, nutrición y psicopedagogía, entre otras especialidades, que fueron dispensadas por profesionales de ambas instituciones.

El abuelo Adalberto Salcedo, agradeció la acción social y refirió que además de esta jornada también han recibido la visita del Movimiento Somos Venezuela y otras instituciones del Gobierno Bolivariano, “hemos sido favorecidos con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ayudas técnicas y las pensiones de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela”, comentó.  

Por otra parte, la presidenta del Inass Magaly Gutiérrez quien estuvo presente en esta jornada aseveró: “Felicitó la organización en este operativo donde se demuestra que el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con la familias vulnerables. El 20 de mayo debemos salir a votar. Este será un voto consciente de un pueblo que despertó y que no permitirá que el imperio norteamericano se adueñe de las riquezas que son de todos los venezolanos. Hay que sufragar este es el llamado”.

Carlos Acosta refirió: “Solo en revolución podemos ver esta ayuda, que es necesaria para los más vulnerables, porque a pesar de la guerra económica que está enfrentando nuestro presidente Nicolás Maduro, el apoyo está llegando al pueblo, bien sea a través de estas jornadas de salud, de los bonos decretados. Podemos sentir la gestión de gobierno en las calles”.

La ocasión fue propicia para el deleite de juegos lúdicos, pinta caritas, bailes y colchones inflábles para los consentidos de la casa que se divirtieron a lo grande, mientras sus representantes realizaban el escaneo del código VeQR, a través del Carnet de la Patria, sistema que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado para llevar a todos los sectores de la población el apoyo social requerido.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Adultos mayores declararon su apoyo al presidente Nicolás Maduro durante cierre de la Exposición Inass en Arte 2018

Caracas, 27 de abril de 2018.-

Adultas y adultos mayores proclamaron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la ceremonia de clausura de la Exposición “Inass en Arte 2018”, realizada este viernes en los espacios de las Residencias Estudiantiles "Livia Gouverneur”, de la ciudad capital.

En un emotivo mensaje, la abuela Cira Padrón, expresó en nombre de sus compañeros su agradecimiento al jefe de Estado, por hacer realidad el “100% Venezuela Territorio Pensionadas y Pensionados”, uno de los grandes sueños del Comandante Hugo Chávez Frías.

Padrón resaltó: “Esta es una realidad que nadie puede esconder, mientras en otros países aumentan la edad para gozar de este beneficio y ¡ni siquiera llegan al 50% de pensionados!, en nuestra patria el Gobierno Bolivariano y revolucionario está constitucionalizando este derecho que tenemos las personas de la tercera edad”.

Igualmente destacó, que uno de los logros más recientes de la Revolución en su política de protección social a las adultas y adultos mayores es la aprobación por parte del presidente Maduro, de más de 29 billones de bolívares para la remodelación del Centro de Servicios Sociales Dr. Joaquín Quintero Quintero, de Caricuao, el cual será el primer Hospital Geriátrico de Venezuela.

Asimismo, el conglomerado de cultores y artistas de la juventud prolongada, también rechazó el cerco económico propiciado por EE.UU, y las acciones intervencionistas ejecutadas por la oposición venezolana.

Al cierre de la actividad hicieron un llamado para que el pueblo venezolano salga a ejercer su derecho al voto este 20 de mayo, y hacer caso omiso a las voces opositoras que pregonan la abstención.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Conferencia "Si yo puedo, tú puedes, cero excusas" dejó profundas reflexiones

Caracas, 27 de abril de 2018.-

La conmovedora historia de vida de Jesús Gregorio Medina Silveira, tocó el corazón de las servidoras y los servidores públicos que asistieron a la conferencia "Si yo puedo, tú puedes, cero excusas", realizada en los espacios del salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco de Miraflores.

Nación en el seno de una humilde familia en la población de Urucual, estado Anzoátegui, con un extraño padecimiento denominado síndrome Tetra-amelia que se caracteriza por la ausencia de las cuatro extremidades.

Cuenta José Gregorio, que gracias a Dios, a su madre Hermelinda Silveira y a su férrea determinación por lograr sus sueños, hoy a sus 26 años ha alcanzado el título de abogado de la República, en la Universidad Santa María y en este momento avanza en sus estudios de postgrado, para especializarse en derecho penal.

“Joven, hombre mujer quiero preguntarte: ¿Qué te impide ser feliz? ¿Cuál es la limitación para alcanzar tus sueños y metas? ¿Por qué pones excusas a tus sueños?”, así dio inicio Jesús Medina a esta conferencia motivacional para invitar a la audiencia a reflexionar sobre las conductas que muchas veces acaban dando al traste con muchos proyectos de vida.

Acerca de las circunstancias que hoy atacan la estabilidad emocional de los venezolanos señaló “Dios no te creó para el fracaso, te creó para el éxito, todos somos servidores de Dios y del pueblo, así que te hago un llamado a que sigamos trabajando en unidad, en equipo, porque para sacar adelante a Venezuela, se necesita unidad, solidaridad y amor”.

“Tengan en cuenta que las únicas limitaciones que tenemos son mentales no dejemos que la vida pase”, destacó Medina.

"Con la situación que estamos pasando he visto y escuchado a muchos jóvenes quejándose, personas que han perdido el ánimo, apatía, primero Dios no te creo para lamentarte y quejarte, Dios te trajo a este mundo con el propósito de que logres tus sueños, crecer con humildad y eso es lo más importante", resaltó.

 “Venezuela se va a levantar de nuevo y va ser luz para muchos países del mundo. Por lo tanto, no hay excusas ¡si yo puedo, tú también puedes”, dijo el joven abogado para finalizar en medio de una ovación de aplausos.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Fotografia: Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno