Noticias

Plan de Atención Integral a la Adulta y el Adulto Mayor impulsará la cultura, recreación y proyectos socioproductivos

Caracas, 16 de marzo de 2018.-

Este viernes en los espacios del Teatro del Inces, ubicado en la Avenida Nueva Granada, adultos mayores de las parroquias del Circuito 4 del Distrito Capital, se dieron cita con el fin de apropiarse del Plan de Atención Integral a la Adulta y el Adulto Mayor Caraqueño.

Entre las parroquias asistentes estuvieron: Coche, EL Valle y Santa Rosalía, la actividad se desarrolló conjuntamente con el Constituyente del Sector Pensionadas y Pensionados Israel López y Ramón Linares, este último, presidente de la Fundación Acción Social de la Alcaldía de Caracas. 

El Plan de Atención Integral a la Adulta y el Adulto Mayor, está conformado por tres objetivos principales que comprenden: organizarse en movimientos de adultos mayores; la activación productiva y el promover la calidad la vida de este sector de la población.

Es importante destacar, que este Plan surgió a partir de las diversas asambleas desarrolladas por la Fundación Acción Social de la Alcaldía de Caracas, con los clubes de abuelos y comités de adultos mayores, del municipio Libertador.

Gladys Becerra, residente del Urbanismo “Nelson Mandela” expresó: “Estamos aquí porque tenemos la inquietud de formar un comité de adultos mayores en nuestra comunidad”.  

Francisca Salazar, perteneciente al Club de Abuelos “Luces Doradas” de Santa Rosalía agradeció la invitación porque le permite dar a conocer sus necesidades y ser orientada en los servicios ofrecidos a los abuelos en Caracas.  

Asimismo, Israel López Constituyente por el Sector Pensionadas y Pensionados, destacó que este programa busca garantizar la atención de calidad a los abuelos que se encuentran en estado de vulnerabilidad social, además indicó que se encuentran desarrollando asambleas en cada una de las parroquias de la Capital, para escuchar las propuestas y determinar las necesidades del sector.

Entre las propuestas que surgieron de esta jornada está la creación del Movimiento de Adultos Mayores, proyectos socio productivos y la  creación del Plan Chamba Prolongada, entre otras.

Msc. Marianela Almarza S./Prensa Inass-Gran Misión En Amor Mayor Venezuela  

Adultos mayores del Cssr "Casa Triaje" conmemoraron el 5to aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez

Caracas, 16 de marzo de 2018.-

Una misa solemne dio inicio a los actos conmemorativos del quinto aniversario de la siembra del Comandante, Hugo Chávez, en los espacios del Centro de Servicios Sociales Residencial "Casa Triaje", del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicado en la parroquia La Pastora de Caracas, donde más de 70 árboles del saber recordaron el legado del Gigante Revolucionario.

Isbelín Lucero, en representación de los abuelos y las abuelas de este Centro destacó el amor del líder de la Revolucionario Bolivariana hacia las personas de la tercera edad: "Nos dignificó y visibilizó, a través de programas sociales que hoy avanzan de la mano protectora del presidente Nicolás Maduro", resaltó.

Seguidamente se dio paso al programa cultural y recreativo con la participación de los clubes: Deportivo Calderón y Abuelos Pioneros de la Vida; la presentación del grupo musical de la Casa de la Cultura de La Pastora y la actuación especial,  de las Danzas Amor y Decisión, del Valle, y de los cantantes Eduardo y Danoik Ruiz.

Notoria fue la exposición del artísta plástico, Hugo Rivera, residente del Cssr "Casa Triaje”, paisajista y autodidacta que cuenta en su haber con más de cien obras que reflejan la belleza natural de Venezuela.

Una gran mesa recibió a las adultas y adultos mayores, quienes en familia disfrutaron de un hervido criollo, a la vez que compartieron anécdotas y experiencias acumuladas a lo largo de la vida.

Esta programación forma parte de un sentido homenaje hacia el líder revolucionario que reconoció el valor de los hombres y mujeres en su edad de oro, reivindicó sus derechos sociales y les dio espacios para que pudieran expresarse plenamente.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.


Abuelos del Distrito Capital del Circuito 3 participaron en la presentación del Plan de Atención Integral del Adulto Mayor

Caracas, 16 de marzo de 2018.-

Con una participación activa y protagónica abuelas y abuelos del Circuito no. 3 que comprende las parroquias El Recreo, La Candelaria, San Agustín, San Berrnardino, San Pablo y San José, participaron en la presentación del Plan de Atención Integral del Adulto Mayor, que próximamente dará inicio en Caracas.   Esta actividad se realizó en los espacios del Liceo “Andrés Bello” ubicado en  la avenida Universidad.

Cabe destacar que este Plan de Atención Integral del Adulto Mayor, se está elaborando para ser implementado inicialmente en Caracas y tiene como fin impulsar la participación protagónica en las áreas socioproductiva, recreativa, cultural y de salud de este sector de la población, afirmo el Constituyente Israel López.

Esta jornada permitió la exposición de las propuestas de los diferentes adultos mayores asistentes, en cuanto a los ámbitos de educación, recreación, cultura, deporte, salud y actividades socio productivas, apoyadas por entes de la Revolución Bolivariana como el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), el Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Gobierno del Distrito Capital.

La abuela Rosalía Castro quien es miembro de UBCH  y del Clap de La Candelaria, manifestó que estos espacios son necesarios para conocer los progresos que en materia de los adultos mayores está desarrollando la ANC. “En todas las comunidades hay organizaciones de abuelos. Nosotros estamos preparados para dar mucho por este país” aseveró.

Por su parte,  Germán Mendoza  en representación de la parroquia El Recreo, manifestó de forma categórica: “Nosotros los adultos mayores somos una fuerza.  El Capitalismo quiere explotar al individuo al máximo y la Revolución ha visibilizado a los adultos mayores en todos los espacios de la sociedad venezolana”.

De esta forma,  el Gobierno Bolivariano a través de la Asamblea Nacional Constituyente seguirá ejecutando  jornadas  con el propósito de abrir espacios de discusión y escuchar las propuestas a fin de responder de manera eficiente con  las demandas y necesidades de este grupo etario para de elevar su calidad de vida.

Msc. Marianela Almarza S./ Prensa Inass. Gran Misión En Amor Mayor Venezuela  

Servidores públicos del Inass rindieron honores al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel 4F

Caracas, 15 de marzo del 2018.-

Como parte de los actos conmemorativos que se realizan en el marco del  5to el aniversario de la siembra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, este jueves en horas de la tarde los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), junto al poder popular organizado acudió a una gran marcha hasta el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero.

La multitudinaria caravana conformada por jóvenes, adultos mayores,  motorizados, cultores y demás asistentes salió desde la Casa de los Sueños Azules de la Academia Militar Bolivariana, situada en Fuerte Tuina hasta el Cuartel de la Montaña lugar donde reposan los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana.

En esta jornada se vio reflejado el amor patrio que el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, dejó plasmado en el corazón de los venezolanos, a través de los cantos y de las diversas manifestaciones artísticas que se realizaron con el fin de mantener más viva que nunca su memoria.

Por su parte, Yesenia Niño, servidora pública del Inass manifestó: “Chávez se multiplicó, se volvió millones,  y esta emotiva marcha es muestra de ello”.

Es importante señalar que la ejecución de este evento formó parte de las actividades  que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha denominado como  Jornadas Especiales de Composición en honor al comandante Chávez, que  se extenderán hasta el 28 de julio.

Lcda. Astriel Rada/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Abuelos de Inass Caricuao fueron beneficiados con entrega de medicinas del programa 0800SaludYa

Caricuao, 13 de marzo de 2018.-

El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, preocupado por el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores de Venezuela, realizó este martes la entrega de medicamentos a través del programa 0800SaludYa a las abuelas y abuelos del Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “Joaquín Quintero Quintero”, ubicado en la parroquia Caricuao del Distrito Capital.  

Durante la jornada los médicos integrales comunitarios de la Misión Barrio Adentro, atendieron a los árboles del saber chequeándoles la presión arterial, además de realizar despistaje de diabetes Mellito, reevaluación de patologías existentes y evaluación nutricional.

Asimismo, los doctores recorrieron los pisos de este Centro, donde entregaron las medicinas para el control de la hipertensión arterial, diabetes, dolores articulares, protectores gástricos y complejos multivitamínicos, para optimizar la salud de los longevos.

Gustavo Martínez de 64 años de edad y residente de esta Institución, señaló sentirse contento por la atención recibida por los doctores, porque a su juicio lo trataron con cariño y le explicaron cómo debe tomarse la dosis de medicamentos para controlar su presión arterial.

“Gracias a la Revolución Bolivariana los abuelos estamos siendo atendidos oportunamente. Me parece maravilloso que nos entreguen los remedios ya que están muy costosos”, expresó Martínez.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano dignifica a las personas de la tercera edad, ejecutando políticas de atención social integral que les permitan disfrutar de la edad dorada y mejorar su salud y calidad de vida, que es uno de los mayores logros de la Revolucion Bolivariana.

 Lcdo. Hernán Romero- Prensa Inass/ Gran Mision En Amor Mayor Venezuela