Noticias

Juramentado Comando Constituyente Zamora 200 del sector pensionados

Caracas, 3 de julio de 2017.- En aras de la  consagración de los logros en materia de derechos sociales, laborales y de salud, fue juramentado El Comando Constituyente Zamora 200 del sector pensionadas y pensionados, este domingo, en un acto realizado en la sede de la Fundación del Niño Simón, del Distrito Capital, que tendrá como tarea fundamental emprender la cruzada hacia la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el lugar, estuvo presente la candidata a la (ANC), y  miembro del Comando Constituyente Zamora 200, Gladys Requena, además de los  45 candidatos, por el sector de pensionados y pensionadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que será elegida el próximo 30 de julio.

De igual forma, Gladys Requena, enfatizó: “Quiero que nos situemos en el momento político que estamos viviendo, rápidamente vamos a una (ANC), que nos ha convocado  el Comandante y Presidente Nicolás Maduro Moro, con 9 objetivos estratégicos”,  además, señalo que son 7 los candidatos por el sector de pensionados y pensionadas quienes llevaran la voz y elevaran  las propuestas por ese sector.

Requena afirmó “se debe defender  el derecho al voto y para eso tenemos la maquinaria que se desplegará durante los 28 días que quedan, así como el Plan República que ya está activo para garantizar este proceso constituyente”.

Luisa Rodríguez, adulta mayor de 62 años de edad y candidata a la (ANC), Indicó: “Que el pueblo debe asumir el compromiso con el proceso nacional de la Constituyente para garantizar la paz y el diálogo, debido a que está en juego la libertad, la paz y la democracia venezolana”.

La estructura del Comando Constituyente Zamora 200, quedó constituido de la siguiente manera: Gobierno de Calle: Águeda Morales y Víctor José Del Oreo;  Organización de la estructura y maquinaria política electoral: José Millán y Luisa Rodríguez; Estrategia y Propaganda: Gloria Ramos y Nancy Carrero;  Movilización Permanente: Rómulo Fernández y Luis Zumosa; Frentes de Movilización de Pensionados: Rafael Candiales y Argila Carrero.

Con la mano izquierda en alto, la derecha en el corazón y un eco común los líderes vanguardistas se comprometieron en lograr las metas previstas para que en Venezuela reine la paz.

 

Alfonso Crespo /Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Gobierno Bolivariano entrega ayudas técnicas y medicamentos a abuelos de refugios del Distrito Capital

Caracas, 07 de abril de 2017.-

Este viernes el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, realizó la entrega de ayudas técnicas y medicamentos a abuelas y abuelos de los Refugios “José Ángel Lamas” y “Van Raalte” del Distrito Capital. 

Esta jornada se realiza como respuesta oportunidad y eficaz luego de realizar un profundo abordaje a diferentes refugios del Distrito Capital de parroquias como: Sucre, Catia, El Paraíso, Catedral, entre otros, donde se evaluaron exhaustivamente núcleos familiares en estado de vulnerabilidad social, por un equipo multidisciplinario de profesionales de las áreas de salud y trabajo social entre otros, quienes realizaron en días anteriores visitas a estos espacios a fin de determinar sus necesidades más apremiantes.

En esta jornada se entregaron combos de medicamentos y ayudas técnicas de bastones de 4 puntos entre otros, a adultas y adultos mayores con diferentes patologías médicas. 

Agradecida por la entrega del combo de medicamentos estuvo la abuela Carmen Alvarado, con 57 años de edad, residente temporal del Refugio Van Raalte de La Yaguara, quien expreso: “Padecí de un cáncer en al área del Paladar hace 4 años y es primera vez que recibo una ayuda de este tipo”. 

Se prevé que estas jornadas continúen en más de 15 refugios distribuidos en todo el Distrito Capital, a fin de dignificar a las familias en pobreza extrema, en cumplimiento de la meta establecida por el Gobierno Bolivariano de abordar núcleos familiares en situación de vulnerabilidad, para avanzar en el objetivo de miseria cero.

De esta forma, llevando el espíritu de Chávez en la verificación de las carencias de los diferentes grupos etarios por medio de las jornadas integrales y cumpliendo, como solo un Gobierno Revolucionario, haciendo énfasis en las necesidades del pueblo se multiplica e intensifican esfuerzos con equipos de atención integral en las comunidades más vulnerables para garantizar inclusión y mejor calidad de vida con valores éticos, morales y humanistas  cónsonos de la Revolución Bolivariana.
.
Msc. Marianela Almarza S. Prensa- Inass/ Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

 

 

Jubilados y pensionados de la Fundación Nacional “El Niño Simón” recibieron jornada médica integral

Caracas, 03 de abril de 2017.- 

Hoy, desde los espacios del Instituto Nacional de Servicios (Inass), jubilados y pensionados de la Fundación Nacional El Niño Simón, participaron en una jornada médica integral, garantizándoles calidad de vida.

Adultas y adultos mayores recibieron atención en medicina general, oftalmología, traumatología y urología por parte de un grupo de médicos capacitados en las distintas áreas.

María García, adulta mayor de 76 años, agradeció la iniciativa por parte del INASS y la Fundación Nacional El Niño Simón: “Estoy contenta con esta atención que tanto la necesitabas, gracias siempre a las políticas de atención del Gobierno Bolivariano”.

De igual manera, la señora Eunice Echenique manifestó: “Gracias a la Fundación Nacional El Niño Simón por tomarnos en cuenta para estas actividades y brindarnos bienestar en esta etapa de nuestras vidas”.

El INASS y La Fundación Nacional “El Niño Simón” comprometidos con la atención de los adultos mayores y jubilados ejecutan programas que sólo en revolución garantizan Suprema Felicidad Social.

 

Prensa-Inass.

Lcda.Nathali Acosta.

 

 

Familias de refugios de La Yaguara se benefician con jornada de atención integral

Caracas, 03 de abril de 2017.- 

Gracias a los esfuerzos mancomunados de las instituciones del Gobierno Revolucionario, núcleos familiares que residen los Refugios “Corporación de Servicios de Distrito Capital” y “Van Raalte”, ubicados en el sector de La Yaguara, parroquia El Paraíso del Distrito Capital, fueron beneficiarios con una jornada casa a casa por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales del área de salud y servicios sociales de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Misión José Gregorio Hernández, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, así como representantes del Gobierno del Distrito Capital.

Es sí como el Sistema de Misiones y Grandes Misiones continúa desplegado con las políticas y programas del Gobierno Bolivariano en brindar atención integral a ciudadanos en estado de vulnerabilidad social para elevar su calidad de vida. Vale destacar que estos Refugios cuenta con más de 200 habitantes distribuidos en más de 70 familias.

La abuela Rosa Useche con 56 años de edad es residente del Refugio “Corporación de Servicios de Distrito Capital”, expresó: “Soy residente de este refugio porque provengo damnificada del Km 2 del “El Junquito”, aquí habito con mi grupo familiar. Considero que es necesario este tipo de jornadas en las cuales nos beneficiamos desde todos los aspectos”.

En esta oportunidad los servidores públicos del Inass realizaron la visita a 28 familias y siendo beneficiadas en los ámbitos de toma de talla, peso corporal y evaluación médica a 19 adultos mayores, 39 niños, niñas y adolescentes y 3 personas con discapacidad.

En el operativo se detectaron patologías como, hipertensión arterial, artritis y diabetes en los adultos mayores. En el caso de los niños, niñas y adolescentes fueron diagnosticados con asma, infecciones respiratorias, conjuntivitis, parásitos intestinales, escabiosis y cardiopatías entre otras patologías médicas.

Olga del Carmen González, con 59 años de edad, residente del Refugio Van Raalte manifestó: “Es necesaria este tipo de jornadas medica donde se atienden las necesidades del pueblo. Gracias”.

Es así como la Revolución y el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros unen esfuerzos para garantizar la dignificación e inclusión social de las familias en situación de vulnerabilidad social, promoviendo jornadas de atención integral a fin de atender sus necesidades y elevar así su calidad de vida.

Msc. Marianela Almarza S. / Prensa Inass Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Gobierno Bolivariano continúa llevando Jornadas de Atención Integral “Casa a Casa” a familias refugiadas

Caracas, 04 de abril de 2017.- 

Dándole continuidad al programa “Casa a Casa Salud” que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano y cónsono con el legado de inclusión del máximo líder de la Revolución Hugo Chávez Frías, este martes se realizaron jornadas de abordajes simultáneos en los refugios Casa Taller “Jacobo Borges” y “Pomarrosa” del Distrito Capital.

Durante las actividades se realizaron evaluaciones médicas, control de peso y talla corporal, así como además valoraciones nutricionales a más de 17 niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, nutricionistas y trabajadores sociales acudieron con valores y ética revolucionarios para apoyar y brindar orientación a los núcleos familiares residentes en estos espacios temporales.

Judith Márquez, quien funge como vocera de la Casa Taller “Jacobo Borges” de la avenida Sucre, manifestó de forma contundente: “Este tipo de actividades son necesarias y excelentes para corroborar las carestías de las familias que aquí residimos en calidad de refugiados. Considero que debe repetirse ya que permite atender de forma oportuna y eficaz nuestras problemática. Felicito al equipo por su trabajo. Gracias”.

De igual forma, el abuelo José Moncada, con 54 años de edad, dijo: “Soy revolucionario de toda la vida. Resido aquí desde hace 4 años. Es importante este tipo de operativos ya que tenemos muchas problemáticas alimentarias y de salud. Agradezco la atención médica gratuita de la cual me beneficie en el día de hoy”.

En esta oportunidad, se atendieron a los refugios ubicados en el municipio Libertador de las parroquias Sucre y Catia, con el fin de ampliar el radio de atención integral de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), entes que se desempeñan como brazos ejecutores del Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo y la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.

Es importante destacar que este tipo de jornadas se continuarán llevando a cabo en diferentes refugios de la ciudad capital, con el fin de detectar los casos de niños, niñas y adolescentes, así como de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social y garantizarles inclusión, optimizar su calidad de vida y un envejecimiento digno, activo y saludable cónsonos con valores éticos, morales y humanistas de la Revolución Bolivariana.

 

Msc. Marianela Almarza S. Prensa- Inass/ Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.