Noticias

Adultas y adultos mayores “activos por siempre” gracias al Inass

Los Caracas, 24-09-09.-

Como parte de las políticas de protección social, llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente perteneciente al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS),  adultas y adultos mayores provenientes de 14 estados del país, disfrutan desde el 21 y hasta el 25 de Septiembre del Plan Vacacional “Activos por Siempre” Inass 2009 en la Ciudad Vacacional de Los Caracas, estado Vargas.

Leer más: Adultas y adultos mayores “activos por siempre” gracias al Inass

INASS firma convenio con sus Aldeas de Encuentro

Caracas, 23 de septiembre de 2009.-

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) realizó la firma de convenios para el funcionamiento de 13 aldeas de encuentro con alcaldías pertenecientes a 8 estados del país.

Leer más: INASS firma convenio con sus Aldeas de Encuentro

Adultos mayores activos en Plan Vacacional Inass 2009

Los Caracas, 22 de septiembre de 2009.-

Un total de 280 adultas y adultos mayores pertenecientes a distintas regiones del país dieron inicio al Plan Vacacional “Activos por siempre Inass 2009”, en la Ciudad Vacacional de Los Caracas, en el estado Vargas, una iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).

Leer más: Adultos mayores activos en Plan Vacacional Inass 2009

Jornada Integral de Protección Social ofrecio el Inass a los Adultos Mayores Varguenses

Caracas, 21 de Septiembre de 2009.

Con el objeto de brindar atención integral a las adultas y adultos mayores del estado Vargas, durante este 16 de septiembre de 2009, se ofreció un clinica movil en c.s.s armando reveron operativo de atención integral de protección social, en el Centro de Servicios Sociales (C.S.S) “Armando Reverón”, perteneciente al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPCyPS).

Leer más: Jornada Integral de Protección Social ofrecio el Inass a los Adultos Mayores Varguenses

Inass culmina Semana Aniversaria en el parque Los Caobos

Caracas, 12 de septiembre de 2009.-

Adultas y adultos mayores participaron en el gran evento cultural de cierre de la Semana Aniversario del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).

El baile, la música y la alegría estuvieron presentes durante toda la jornada recreativa y cultural, que tuvo como objetivo celebrar los cuatro años de trabajo ininterrumpido del Inass en la atención de las adultas y adultos mayores.

La actividad comenzó con una sesión de bailoterapia, durante la cual las adultas y adultos mayores demostraron, una vez más, que sí es posible el envejecimiento activo.

La Coral del Inass, integrada en su totalidad por adultas y adultos mayores,  entonó las gloriosas notas del Himno Nacional para luego interpretar diversas piezas tradicionales venezolanas.

Varias muestras dancísticas fueron presentadas por las adultas y adultos mayores pertenecientes al Club Los Poderosos, de los Valles del Tuy, estado Miranda, y el grupo de Danzas “Qué bello es lo nuestro”, de la parroquia Coche, de Caracas.

La adulta mayor Antonia Nuñez de Pereira, del Centro de Servicio Social de Petare, se mostró complacida con el evento cultural de cierre y destacó: “Gracias al presidente Chávez nosotros, los adultos mayores, tenemos actos culturales muy bonitos para disfrutarlos”.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, a través del Sistema de Protección Social, fortalece el acercamiento a las comunidades, con jornadas de atención integral y actos culturales en los distintos sectores de la población, que contribuyen a construir el Estado Comunal.

PRENSA INASS