Noticias

“Inass en Arte 2018” se despidió de los merideños con gala cultural

Mérida, 14 de mayo de 2018.-

Una gala cultural cerró la exposición “Inass en Arte 2018”, correspondiente al Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “Ricardo Sergent”, del estado Mérida, en una ceremonia realizada en el Museo Arqueológico, del municipio Campo Elías de la entidad.

La actividad contó con la participación de más de 12 artistas que mostraron, a propios y visitantes, esculturas y obras pictóricas, además de piezas de bisutería, cestería, tejidos, muñequería, manualidades, entre otras creaciones, elaboradas por las adultas y adultos mayores que hacen vida en este Cssr, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

También convergieron en esta trinchera del saber, músicos, cultores, artistas plásticos y diseñadores del saber popular de la localidad, que acompañaron a las abuelas y abuelos en este espacio que difunde los trabajos realizados, a lo largo del año anterior, en los diferentes programas de terapia ocupacional de la institución, en su mayoría, con materiales reciclados.

Durante el acto de clausura, resaltó la presentación de las etnias Guazábara y Quinanoque, del municipio Sucre del estado Mérida, quienes danzaron conmoviendo a la audiencia, con una muestra de su vasta herencia ancestral.

Los organizadores agradecieron el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fundación Municipal de Cultura y Misión Robinson, entidades del Gobierno Bolivariano que hicieron posible el despliegue cultural de las adultas y adultos mayores del Inass.

 Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Gobierno Bolivariano realizó jornada de atención integral para beneficiar a más de 22 Consejos Comunales

Caracas, 11 de mayo de 2018.-

Este viernes, el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, en el marco del Consejo de Gobierno Popular, realizó una jornada de atención integral para favorecer a los integrantes de más de 22 Consejos Comunales, con los diferentes programas sociales creados por el Gobierno Bolivariano para llevar atención integral a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad social.

La actividad incluyó la participación de las Misiones José Gregorio Hernández, Negra Hipólita, Barrio Adentro, la Fundación José Félix Ribas, Fundamusical, Fundafarmacia, Farmapatria y entes como el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), entre otros organismos.

En esta jornada de atención integral se beneficiaron más de mil 500 personas asistieron a esta jornada realizada en los espacios de la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde recibieron atención médica, control de tensión arterial y ayudas técnicas, a través de la entrega de bastones de uno, dos y tres puntos, sillas de ruedas, además de operativo de vacunación y registro en el Sistema 0800SaludYa.

Es importante destacar que con esta jornada de atención integral se benefician más de 22 consejos comunales pertenecientes a la Comuna Miraflores, que constituye uno de los grandes proyectos que inició el Comandante Hugo Chávez, y que hoy avanza de la mano del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, para seguir otorgando protección social  y la mayor suma de felicidad posiblea las familias a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), se hizo presente a través de un stand donde se expuso al público el programa de Gerogranjas, Universidad del Adulto Mayor (UAM), entre otros proyectos, así como las diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas,  y educativas desarrolladas en los espacios de atención integral de esta institución a escala nacional y que son bastiones que brindan a las personas de la tercera edad la oportunidad de participar en actividades socioproductivas.

Los servidores públicos del Inass, también entregaron información a integrantes de los consejos comunales presentes acerca de los objetivos, metas y funciones de la institución con el propósito de captar a quienes aún no se encuentran disfrutando de los aportes sociales que el Gobierno Bolivariano tiene para este sector de la población venezolana.

 Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

Adultas y adultos mayores del Inass Miranda compartieron experiencias durante encuentro cultural

Yare, 10 de mayo de 2018.-

Momentos de esparcimiento y ameno compartir vivieron más 150 adultas y adultos mayores del estado Miranda, durante el encuentro cultural propiciado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), con apoyo de la alcaldía de San Francisco de Yare.

Esto, como una manera de “Impulsar la identidad cultural, la nueva venezolanidad, la nueva espiritualidad del país”, prevista en el Plan de la Patria 2019-2025, promovido por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Durante la actividad los árboles del saber pudieron disfrutar de la actuación de los grupos dancísticos, “Las Poderosas”, “Venezuela es lo Nuestro”, "Joroperos del Tuy", "Aldea 26 de marzo" y de la hermosa interpretación de la cantante Anais Muñoz, presentaciones que cautivaron al público.

Igualmente se abrió un paréntesis de discusiones en la que las personas de la tercera edad pudieron manifestar sus experiencias,  inquietudes y propuestas para dar mayor difusión a la cultura popular  de la zona.  

El adulto mayor, Pedro Castañeda, afirmó que la cultura venezolana ha tenido una gran apoyo por parte del Gobierno Bolivariano y animó a las personas de la tercera edad a seguir respaldando el diversidad cultural de la Patria y en este sentido expresó: “Para avanzar en estos logros, debemos salir a votar masivamente el 20-M, tenemos ese compromiso con las generaciones futuras y con el destino de nuestro país”.

También hicieron presencia en el lugar, representantes de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Cámara Municipal, Consejos Comunales, Movimiento Somos Venezuela, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, así como, el candidato por el circuito 2 al Consejo Legislativo de Miranda, Voceros del Consejo Presidencial del Adulto Mayor, Comités de Adultos Mayores, entre otros. 

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Adultos mayores de la Patria se organizan para dar la batalla en los comicios del 20-M

Carabobo, 8 de mayo de 2018.-

En acto realizado en el estado Carabobo, fue juramentado el Comando Nacional de Campaña del Sector Adulta y Adulto Mayor, con la participación de más de 2 mil asistentes, que formarán parte de la maquinaria de movilización y victoria, para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 20 de mayo.

El principal objetivo de los equipos conformados, es afinar las estrategias de movilización de abuelas y abuelos, derrotar la abstención, pregonada por la oposición venezolana, y lograr la mayor participación posible de las personas de la tercera edad.

La juramentación fue presidida por la presidenta de la Comisión de Pensionadas y Pensionados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, acompañada por la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales, Magaly Gutiérrez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Los nuevos juramentados, provenientes de los estados Cojedes, Carabobo, Aragua, Vargas, Bolívar, Zulia, Miranda, Lara, Falcón, Guárico, Portuguesa, Mérida y Distrito Capital, comentaron la reciente proclamación de 100% Pensionadas y Pensionados Venezuela, por parte del presidente Nicolás Maduro.

También hicieron mención de la aprobación de Bs 29 billones 640 mil 511 millones, para la rehabilitación integral del Centro de Servicios Sociales Residencial “Joaquín Quintero Quintero”, del Inass Caricuao, que será convertido en el primer hospital especializado en atención geriátrica de Latinoamérica.

En este sentido, se comprometieron a mantener y fortalecer la unidad de cara a las elecciones del 20-M, momento en el que, una vez más, el pueblo venezolano reafirmará su compromiso con la democracia y la soberanía nacional.

El adulto mayor Diógenes Linares, resaltó la determinación del pueblo venezolano en defensa de la paz, y agregó: “Aquí estamos, pese a la guerra perversa de la oposición y las componendas extranjeras para desestabilizar al país. ¡El 20 de mayo volveremos a ser punta de lanza, en defensa de la Revolución!”, señaló.

María Elena Pulido, también integrante de los Comandos,  precisó: “Gracias a la Revolución, los adultos mayores somos considerados árboles del saber”.

Recordemos que el 20-M, las venezolanas y venezolanos, elegirán a unos 1.700 aspirantes, que representan la oferta electoral de candidatas y candidatos a los cargos de presidente de la República Bolivariana de Venezuela, legisladoras y legisladores, en las modalidades nominal y lista.

Igualmente, los Consejos Legislativos estadales, así como de las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales, organizaciones indígenas, grupo de electoras y electores y aspirantes por iniciativa propia concurrentes a esta elección, según destaca el CNE, en su portal Web.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

Adultos mayores participaron masivamente durante simulacro electoral para familiarizarse con el voto

Caracas, 06 de mayo de 2018.-

Desde tempranas horas de la mañana el pueblo venezolano salió a las calles para asistir a los centros piloto de cada estado, que albergó las máquinas electorales durante el simulacro electoral de este domingo, de cara a las elecciones presidenciales, pautadas para el 20 de mayo.

En el marco de este ejercicio cívico, fue notoria la afluencia de las personas de la tercera edad que, con gran entusiasmo, acudieron para disipar dudas y adquirir la experiencia con la herradura electoral en la práctica del sufragio.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, explicó que la jornada se desarrolló en tranquilidad y con una amplia participación. Asimismo aclaró que en lo referente a los aspectos logísticos, todo marchó de acuerdo a los protocolos.

La máxima autoridad electoral, también resaltó la transparencia y garantías del sistema electoral. Explicó que las auditorías realizadas pueden verse a través del sitio web del CNC, así como las actas firmadas por todos los participantes. "Tenemos un sistema electoral que permite que la voluntad del voto sea expresada", afirmó Lucena.

El presidente Nicolás Maduro participó del ensayo y explicó como sufragar paso por paso. A su vez, destacó que el sistema electoral venezolano es el único en el mundo que tiene una verificación con huella dactilar y es el más auditado del mundo.

La adulta mayor Zulay Cabrera, de la parroquia El Paraíso, manifestó su satisfacción por la organización de la actividad, de la cual comentó: “Fue maravilloso expresar el apoyo al presidente Maduro con nuestra presencia en esta exitosa jornada, ¡porque los adultos mayores somos vanguardia de la Revolución!”, señaló.

Por su parte el abuelo Luis Eduardo Cañas, aprovechó la oportunidad para invitar a los adultos mayores a participar con alegría y sentir patrio, en los comicios del 20 de mayo, “nadie debe quedarse en casa, no le sigamos el juego a la oposición. Este proceso es rápido y eficiente”,  resaltó.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela