Noticias

Sistema de Misiones y Grandes Misiones se desplegó en comunidades de Yaracuy

 

 

Nirgua, 2 de  febrero de 2018.-  

En aras de garantizar la suprema felicidad del pueblo y promover las políticas sociales impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hacia las comunidades con mayor vulnerablidad social, este viernes se realizó el despliegue del Sistema de Misiones y Grandes Misiones por los sectores populares del municipio Nirgua, del estado Yaracuy.

Magaly Gutiérrez, presidenta de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela y tutora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la entidad yaracuyana, acompañó a los voceros del Poder Popular en la inauguración del corredor Barrio Nuevo Barrio Tricolor, del sector 19 de Abril de esa localidad, al tiempo que recorrió las calles de esta comunidad juntos a los misioneros que escanearon los Carnet de la Patria de los vecinos, para optimizar la asignación de bonos y ayudas sociales promovidas por la Revolución Bolivariana.

Gutiérrez invitó al pueblo de Yaracuy a tener confianza en el Gobierno Bolivariano que está dando respuesta inmediata a las necesidades de los venezolanos, protegiéndolos de los ataques de la guerra económica.

 “La Revolución Bolivariana esta de la mano con las comunidades resolviendo sus problemas para garantizarles una mejor calidad de vida y mantener el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, expresó.

Durante el despliegue se realizó un abordaje integral con el programa 0800saludya, con los profesionales de la medicina de la Misión Barrio Adentro quienes evaluaron a los niños, personas con discapacidad y adultos mayores, también se hizo entrega de medicamentos.

Estas son parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano para lograr el bienestar y protección para el pueblo venezolano, dignificándolos con ayudas sociales en aras de mejorar su calidad de vida.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass/ Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.

Abuelos de Inass Monagas festejaron llegada del Carnaval con elección de la Reina y el Rey Momo

 

 

Maturín, 2 de febrero de 2018.-

Con el objetivo de vincular a los adultos mayores en actividades que le permitan disfrutar de la edad dorada y el compartir de saberes, este jueves los árboles del saber del Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “Dr. Marcos Serres Padilla”, adscrito al Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), ubicado en el estado Monagas, celebraron la elección de la Reina y el Rey Momo 2018.

Los servidores públicos junto a las abuelas y abuelos decoraron el salón principal de la institución con cadenetas, payasos, globos y serpentinas. Asimismo, lucieron coloridos sombreros y antifaces.

El certamen inició con un baile tradicional realizado por las abuelas que deleitaron al público al ritmo de la canción del Calipso “Isadora”, seguidamente se realizó el desfile de las candidatas y candidatos, quienes mostraron su elegancia y dotes artísticos.

Lenis Maribel Contreras, directora del Centro felicitó a los participantes e invitó a los adultos mayores a celebrar con alegría y entusiasmo las fiestas carnestolendas. 

“Le damos la bienvenida al Carnaval que es una temporada para reír, bailar y rememorar los tiempos de antaño, para alejar las tristeza y las preocupaciones”, expresó Contreras.

La abuela Angélica Vásquez se tituló como reina de Carnaval y Pablo León es el Rey Momo, quienes desfilaron visiblemente emocionados y  posaron para las respectivas fotografías 

Estas son parte de las acciones que emprende el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), para impulsar la recreación y sano disfrute de los adultos mayores que frecuentan los diferentes centros ambulatorios y residenciales, en aras de garantizarles una vejez tranquila y saludable.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.-  

 

 

Árboles del saber de Inass Ruperto Lugo se desbordaron de alegría en la elección del Rey y la Reina de Carnaval 2018

 

Árboles del saber de Inass Ruperto Lugo se desbordaron de alegría en la elección del Rey y la Reina de Carnaval 2018

Caracas, 01 de febrero del 2018.-

Más de 50 adultos mayores se dieron cita en el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “Ruperto Lugo”, ubicado en el sector del mismo nombre de la parroquia Catia, para presenciar la elección de la Reina de Carnaval y del Rey Momo que fueron electos en este espacio de atención.

Esta celebración, comenzó con un desfile realizado por las candidatas y los candidatos que lucieron elegantes atuendos de fantasía, donde contaron con la evaluación de un jurado calificador conformado por servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

Quienes además de evaluar su expresión corporal, puesta en escena y su interacción con el público presente, les realizaron una ronda de preguntas para evaluar su nivel de conocimiento sobre temas culturales y de actualidad, quedando satisfechos por las sabias respuestas de los abuelos participantes.

En esta actividad carnavalesca, se contó con la participación del grupo de teatro “Tiribitabara” con una presentación de comedia que invadió de sonrisas a los asistentes, de igual manera el servidor público de este Centro Wilman García, puso a bailar a los ritmos musicales de la salsa y el bolero a todos los reunidos.

Finalmente, el jurado encargado de dar a conocer el veredicto final, eligieron  como ganadores a los abuelos Rosa García y Antonio Ruzza, como Reina y Rey Momo de los Carnavales 2018.

Es importante destacar, que  ambos representaran a la parroquia “23 de Enero” en las fiestas carnestolendas ante los abanderados de otras parroquias capitalinas el próximo 9 de febrero en las instalaciones del Teatro Catia.

Lcda. Astriel Rada-Prensa Inass/Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

La algarabía y el entusiasmo reinaron durante elección de la Madrina del Carnaval de Inass Portuguesa

 

 

Araure, 01 de febrero de 2018.-

En aras de garantizar la suprema felicidad de los adultos mayores y fomentar la recreación y sano esparcimiento durante la edad dorada, los árboles del saber del Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “General José Antonio Páez”, ubicado en la población de Araure, estado Portuguesa, festejaron con júbilo la elección de la Madrina de Carnaval 2018.

Con antifaces, collares y sombreros multicolores las abuelas y los abuelos disfrutaron de una mañana diferente, en la que se divirtieron bailando y cantando al ritmo del soca, calipso y el merengue. Además, los servidores públicos dirigieron varias dinámicas grupales como antesala a la presentación de las candidatas.

Durante el concurso para elegir a la dama más linda, las 15 participantes realizaron un pequeño desfile, mostrando sus dotes artísticos; tales como expresión corporal, dicción y pose.

La algarabía y la emoción reinaron durante la elección y mediante aplausos  y gritos los asistentes eligieron a la abuela Ninfa Mercedes López, como la Madrina de Carnaval 2018, quien es participante del círculo de abuelos “La Rosa Mística”, vocera  y jefe de calle de los Clap del Consejo Comunal “24 de Julio”.

“Me siento muy contenta porque cuando niña, siempre me gusto participar en los concursos de belleza y en varias ocasiones fui reina del carnaval en la escuela y ahora volví a revivir esta bonita experiencia, en compañías de mis compañeros y amigos”, expresó López.

Al cierre del evento los longevos disfrutaron de una rica merienda y se tomaron varias fotografías para la posteridad.

El Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) ejecuta programas de atención integral en los Centros Ambulatorios y Residenciales del país, para garantizar la calidad de vida de los adultos mayores, alejándolos de la depresión y enfermedades mentales, optimizando los tiempos de ocio para lograr el disfrute de la edad dorada.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.- 

En Inass Córdoba disertaron sobre la decisión de la ANC de adelantar elecciones presidenciales

 

 

 

Córdoba, 31 de enero de 2018.-

Con el objetivo de incluir a los adultos mayores en los debates sobre el acontecer político y difundir los logros del Gobierno Bolivariano, este martes los

árboles del saber del Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “Córdoba”, adscrito al Inass, ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba, estado Táchira, disertaron sobre la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de realizar las elecciones presidenciales antes del 30 de abril.

 

En el conversatorio que se enmarca en el programa “Conociendo la Constituyente”, las abuelas y abuelos en compañía de los servidores públicos expresaron su alegría por la aprobación de estos comicios electorales, que permitirán respaldar  al presidente Nicolás Maduro como candidato de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, destacaron que la propuesta pasará al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que ese organismo determine la fecha de los comicios.  

Por otro lado, los longevos debatieron sobre los hechos del 23 de enero de 1958; fecha en que se puso fin a uno de los gobiernos más represivos que tuvo Venezuela y el retorno de las libertades políticas al país.

Asimismo, los árboles del saber conversaron sobre los beneficios del Aloe Vera y sus propiedades como: Inhibidor del dolor, antiinflamatorio, analgésico, desintoxicante, cicatrizante, bactericida digestivo, depurativo, regenerador celular, antiséptico, coagulante y antiviral.  

De igual manera, los longevos realizaron una rutina de ejercicios pasivos y caminata matutina, para mantener la elasticidad y movilidad de sus articulaciones.

El Gobierno Bolivariano, ejecuta programas de atención integral para garantizar la Suprema Felicidad Social a los adultos mayores y brindarles calidad de vida durante la juventud prolongada. 

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass/ Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.