Noticias

Asamblea con candidatos a la ANC por sectores Pensionados y Personas con Discapacidad se realizó en todo el país

Caracas, 8 de julio de 2017.-

 

Candidatos de los sectores pensionadas y pensionados, personas con discapacidad y miembros de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, de la Misión José Gregorio Hernández, realizaron un encuentro en la ciudad de Caracas, para discutir propuestas y puntualizar estrategias, que serán desplegadas en los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizarán el próximo 30 de julio.

 

La actividad que, a la par, se cumplió en todos los estados del país, fue presidida por el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, quien estuvo acompañado de Moira Tovar, viceministra de Redes de Salud Colectiva; Soraida Ramírez, presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Fundación Misión José Gregorio Hernández; además de Ana Sulbarán, en representación del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

 

El ministro Luis López, expresó la voluntad que el Gobierno Bolivariano tiene de seguir apoyando a las pensionadas y los pensionados, y al respecto destacó que hasta los momentos hay más de 3 millones de adultas y adultos mayores que se encuentran recibiendo este beneficio.

 

Mencionó esto al indicar que: “La Constituyente será un espacio para constitucionalizar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el capítulo para la juventud, tendremos entonces, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, la solución a mucho de los problemas”.

 

Refirió que los revolucionarios “están con la vida, con la paz y con la Constituyente. Ellos (oposición) están con las balas, con la muerte y con la traición”. Invitó al pueblo a participar con entusiasmo en el proceso electoral y enfatizó que a la Fiscalía le quedan 22 días.

 

Al respecto, la candidata por el sector pansionadas y pensionados Aleydys “La Chiche” Manaure, aseguró que el pueblo venezolano es amante de la paz, de la soberanía y de su independencia; subrayó que el presidente Nicolás Maduro ha hecho todo el esfuerzo por propiciar el diálogo nacional “sin embargo, la oposición decidió el camino de la guerra, pero la fuerza Constituyente del pueblo ha sido convocada, y en este sentir invitó a las venezolanas y venezolanos a participar en este debate, con amor patriótico y una conciencia clara de lo que estamos defendiendo”.

 

Al encuentro, que tuvo lugar en el Salón Comunal, de la sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, acudieron 24 candidatos y candidatas por el sector de los pensionados y pensionadas del Distrito Capital y 5 postulados por el sector de las personas con discapacidad por los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

 

Lcda. Zoraida Méndez/ Prensa Inass- Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

 

 

 

 

Trabajadores del Inass y Fnns se congregaron en asamblea constituyente

 

Carabobo, 6 de julio de 2017

 

En aras de ampliar la gesta histórica y revolucionaria en la defensa de la soberanía nacional, el diálogo y la paz del pueblo venezolano, se realizó una asamblea de trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) del estado Carabobo, entes  adscritos al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno en cuyo debate estuvo centrado en el proceso constituyentista que vive nuestro país.

 

En los espacios que sirven de sede al Consejo Legislativo de Carabobo fue propicia la oportunidad para que la fuerza laboral revolucionaria de más de 200 trabajadores participaran en esta actividad de marcada trascendencia para la historia del país, que tuvo como propósito concientizar acerca de la importancia política del proceso constituyente que vivirá nuestra Patria y el papel protagónico de este sector de la sociedad venezolana, para garantizar los derechos y logros contractuales y laborales.

Rodolfo Palacios, director  de la “Casa de los Niños Gira Luna”, municipio Miranda, Carabobo, expresó: “Estamos en un momento histórico e inédito en el cual nos estamos jugando nuestro futuro. Por eso nuestro compromiso en este proceso constituyente a participar”.

La asamblea comenzó con la participación de Magaly Gutiérrez, Presidenta del Inass y la Fnns, quien de forma enfática aseguró debemos ser protagonistas y nuestro compromiso es el defender la soberanía, la paz de la patria y la siembra el Comandante Supremo Hugo Chávez. “Debemos desplegarnos para ganar respaldo al proceso Constituyente y los logros de la Revolución Bolivariana entre los que tenemos el Sistema de Misiones y Grandes Misiones”  aseguró Gutiérrez.

De igual forma, el servidor público del Inass Carabobo, Argenis Giménez aseveró: “Debemos luchar por la Constituyente como el futuro de paz para nuestros hijos y nietos. El Presidente Chávez nos convocó hacer política a construir Patria en todos los espacios. La Constituyente debe como dé lugar llegar a cada rincón de Venezuela”.

Como tema central de esta jornada estuvo el fortalecimiento de la participación activa y protagónica en el Proceso Nacional Constituyente, para fomentar estrategias democráticas en la construcción colectiva de la paz y el diálogo nacional.

 

Así mismo busca exponer las causas por la cuales el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros realizó el llamado a un proceso constituyente, enmarcado en 9 objetivos prácticos de este instrumento para ampliar la Constitución de 1999.

El proceso Constituyente para afianzar el bienestar del país y del pueblo venezolano por la paz y el futuro de nuestro país,  persigue como fin constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones creadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y la Revolución Bolivariana, dentro de la más pura tradición bolivariana de convocar a la soberanía popular para despejar el horizonte de la patria,  así como establecer la seguridad jurídica y social para el pueblo.

 

Msc. Marianela Almarza S /Prensa Inass Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Trabajadoras y trabajadores del Inass y Fnns expresaron su apoyo a candidatos revolucionarios a la ANC

Barquisimeto, 6 de junio de 2017.-

Activados por el proceso Constituyente, convocado por el presidente Nicolás Maduro Moros, candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por el sector de los trabajadores del estado Lara, se congregaron en una asamblea para presentar sus propuestas ante los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y de la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns) entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno.

La actividad que forma parte del despliegue del Comando Zamora 200, se realizó en el Monumento la “Flor de Venezuela”, ubicada en la capital Larense, con la presencia de Magaly Gutiérrez, presidenta del Inass y la Fnns, quien acompañó a los postulados revolucionarios por el estado Lara.

La candidata Aura Sierralta, coordinadora regional del Congreso de la Patria, capitulo mujer del estado Lara, realizó un llamado a la participación de todos los sectores,  “en este proceso inédito que tiene un fin común para las mujeres y los hombres de la administración pública, que es el logro de la aplicación del tabulador de salarios, además de responder por los años de servicio de la clase trabajadora a través de un sistema de jubilación con 25 años de servicio, pero también con el cien por ciento del salario integral”, explicó la dirigente Larense. .

Por su parte, Jorge Sequera, terapista ocupacional del Centro de Servicios Sociales Residencial “Doña María Pereira de Daza”, en representación de los servidores públicos del Inass, resaltó: “Estamos pasando por un momento crucial, aquí nos estamos jugando la vida porque la oposición está llamando a un plebiscito el 16 de junio, con la intención de montar un gobierno alterno, para engañar al pueblo y propiciar una intervención desde el exterior, no lo permitiremos porque ¡la Constituyente si va!”.

También Franmary Jiménez,  trabajadora de la Fnns se dirigió a los presentes para indicar su sentir acerca del proceso histórico que hoy envuelve al pueblo venezolano y resaltó: “La Constituyente es un medio que conecta a quienes preferimos el diálogo y no la violencia; por eso, aquí estamos nosotros, para aportar las ideas necesarias para avanzar en el proyecto Revolucionario y Bolivariano del país. Es una instrucción del presidente Nicolás Maduro, la búsqueda del diálogo y la paz”.

Los candidatos y candidatas a la Constituyente continuarán llevando sus propuestas para la discusión y el debate ante el sector laboral público y privado, con el objetivo de promover la participación masiva en los comicios de la ANC.

Cabe destacar que la campaña electoral comenzó el 9 de julio y se mantendrá hasta el 27 de julio. Tres días después se elegirán los 545 integrantes en elección universal, directa y secreta.

De este total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

Lcda. Zoraida Méndez/ Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

 

Abuelos se hicieron presentes en encuentro nacional con candidatos a constituyentes

 

Caracas- 03 de julio de 2017.-

En el marco de continuar la gesta histórica, revolucionaria y libertaria por la defensa de la soberanía, el dialogo y la paz del pueblo venezolano, desde los espacios de la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) junto a representantes del Poder Popular, se congregaron en un encuentro nacional con candidatos a constituyentes.

En esta jornada revolucionaria participaron de forma activa y protagónica más de 300 adultas y adultos mayores de diferentes espacios de la geografía nacional, quienes alzaron su voz en apoyo al fortalecimiento de la equidad y la justicia, así como constitucionalizar el Sistema de Misiones y Grandes Misiones a través de la ANC.

En esta jornada el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, destacó. “Todos los sectores de la población tendrán participación de forma activa en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Se debe canalizar para que se ponga al servicio de todos los candidatos los medios de difusión, para que en cada pueblo sepan cuáles son las propuestas hechas de cara al Proceso Constituyente”, indicó el presidente Bolivariano.

Los aspirantes tendrán la posibilidad de llevar sus mensajes a todo el país y a sus comunidades. La comisión de la Asamblea Nacional Constituyente cumplirá instrucciones presidenciales para que se ejecute esta acción.

Además el jefe de Estado sentenció que la oposición luego de atacar al Comandante Chávez, ahora se escudan en la defensa de la Constitución que él impulsó. El presidente Maduro recalcó que las Carta Magna de 1999 se va a perfeccionar con esta convocatoria del Poder Originario.

De igual forma reseñó que los venezolanos que obtuvieron el Carnet de la Patria, son fundamentales para el éxito de la paz nacional: “Es un buen paso al futuro, evitemos el salto al pasado, eso no va a pasar, que nadie tenga excusas”.

El mandatario indicó que la campaña electoral, que comenzará desde el 9 hasta el 27 de julio, debe estar signada por la mayor libertad y amplitud; para ello, los candidatos tendrán herramientas como los Noticieros de la Patria (Notipatria), transmitidos en señal conjunta aseveró de forma contundente.

 

Alfonso Crespo /Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

Adultas y Adultos Mayores disfrutan una semana de envejecimiento saludable

Córdoba, 03 de julio de 2017.- En aras de brindarle una mejor calidad de vida a los adultos mayores a través del desarrollo de actividades físicas, el equipo de profesionales del “Centro de Servicios Sociales Residencial “Córdoba”, ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba en Táchira, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó un programa especialmente preparado por el talento humano de la Institución, para incentivar las habilidades cognoscitivas y físicas de los árboles de saber y garantizarles un envejecimiento saludable.

Entre las actividades que se realizaron durante la semana se pueden mencionar: "Miércoles activos y saludables”, con la práctica de ejercicios pasivos de estiramiento, que tienen como objetivo mantener el sistema cardiovascular de los adultos mayores; lectura reflexiva centrado en los temas de: “El lápiz del Abuelo” y “El Tazón del Abuelo” entre otros, además de un divertido y entretenido juego de domino, que busca fortalecer los lazos de amistad entre los adultos y las adultas mayores de este espacio.

 Para concluir, esta agenda de trabajo, el C.S.S.R “Córdoba” realiza los jueves de cada semana, la discusión de variados contenidos, en su espacio “Tejiendo Saberes” que, esta vez, fue dedicado al tema: “La memoria y el olvido”: que describe a grandes rasgos las condiciones de la memoria y los olvidos más frecuentes en los abuelos.

 El Gobierno Bolivariano a través del Inass, comprometido una vez más con las abuelas y los abuelos, extiende las actividades en todos los Centros de todo el territorio nacional, con el fin debuscar el bienestar, como objetivo principal para lograr una mejor calidad de vida de  los árboles del saber de la Patria.

 

Alfonso Crespo /Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela