Noticias

Apoyo y solidaridad

refugio lso chorrosCaracas, 1 de diciembre de 2010.-

 

MinComunas se suma a atención integral en emergencia por lluvias.

Leer más: Apoyo y solidaridad

439 A.M reciben asignaciòn econòmica

Puerto Ayacucho, 30 de noviembre de 2010.-pago asignaciones economcas amazonas 1

Resaltando valores de compromiso, transparencia, ètica y mìstica revolucionaria. 439 Adultos mayores indìgenas del estado Amazonas reciben asignaciòn ecnòmica.

Para el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), tal como lo establece la Ley de Servicios Sociales en su artículo 32, uno de sus compromisos es contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y otras categorías de personas, en estado de necesidad y con ausencia de capacidad contributiva, ofreciendo un importante apoyo a través del derecho a las asignaciones económicas.

Como parte de la II Campaña Admirable y el proceso 3R ², desde el 26 al 30 de noviembre se llevó a cabo el operativo de pago en efectivo de asignaciones económicas a los adultos mayores de sectores como Puerto Ayacucho, Maroa, San Carlos de Río Negro, Caño Guapache, La Esmeralda, Alto Orinoco, San Juan de Manapiare, Cacuri, Valle Guanaci, Isla de Ratón, Atures, Fernando de Girón Tovar, Platanillal, Autana, Samariapo, Sirapo y Guayapo, del estado Amazonas.

El árbol del saber Pablo Cardozo, de 59 años y perteneciente a la etnia piaroa, dijo: “Esta ayuda económica es importante para nosotros, agradezco mucho al Presidente de la República por este dinero. Con esto pienso comprar medicinas, comida, además de ayudar a nuestros hijos, que están estudiando”.

Los 439 árboles del saber beneficiados, de las etnias indígenas Piaroa, Piunare, Curripaco, Piapoco, Bare, Jivi, Bariva, Maquiritare, Yeguana, entre otras, recibieron su asignación económica semestral más la bonificación navideña.

Este operativo fue posible gracias a la colaboración de la 52 Brigada de Infantería de Selva del Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, el Comando Rural No. 9 de la Guardia Nacional Bolivariana, el Frente Francisco de Miranda, consejos comunales de la zona y servidores públicos del Inass.

El beneficiario Francisco Aragua, de 83 años de edad, manifestó: “Tengo como 15 años recibiendo este beneficio del Inass. Estoy muy contento, voy a comprar medicinas y alimento para mí y mi familia. Gracias”.

De esta forma, el Sistema de Protección Social se une al júbilo de la familia venezolana en estas fiestas decembrinas y contribuye a la inclusión y a la suprema felicidad social de los árboles del saber de las comunidades indígenas.


Prensa- Inass

Compartir entre amigos

casa hogar los abuelos 1Puerto Ayacucho, 26 de noviembre de 2010.- 

 

35 árboles del saber disfrutan de un compartir entre amigos.

Leer más: Compartir entre amigos

Visita guiada por Maiquetía

visita por maiqueta1Caracas,25 de noviembre de 2010.-

 

Nuestras abuelas y abuelos recorrieron las instalaciones del Aeropuerto Simón Bolívar.

Leer más: Visita guiada por Maiquetía

Reimpulso de casas hogares

Caracas, 17 de noviembre de 2010.-

casas_hogaresGobierno Bolivariano reimpulsa la atención en casas hogares del área Metropolitana

Leer más: Reimpulso de casas hogares