Noticias

Adultos Mayores del Inass Anzoátegui realizan rutinas de ejercicios pasivos

 

Anzoátegui, 31 de enero del 2018.-

En aras de continuar fortaleciendo el envejecimiento digno, activo y saludable, los árboles del saber del Centro de Servicios Social Residencial Dr. “José Gregorio Hernández”, ubicado en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, realizaron una rutina de ejercicios dirigida por servidores públicos de este centro de atención social.

Esta jornada forma parte del programa “Envejecimiento Activo” que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass)  tiene dentro de sus actividades diarias para ofrecerles a los árboles del saber la atención integral que ellos requieren, dentro de los diversos espacios destinados para este fin.

Cabe señalar, que estas destrezas, contaron con la realización de ejercicios pasivos, cardiovasculares, estiramientos y motores, donde los abuelos que los desempeñaron manifestaron su energía y disciplina al realizarlos. 

Es importante señalar, que actividades como estás, contribuyen de manera efectiva tanto en la salud física como mental de los árboles del saber, por lo que les ayudan a conservar y mantener la fuerza psicomotora  para poder seguir siendo seres independientes.

De esta forma los participantes logran garantizar el mantenimiento de sus energías para  ejecutar las actividades cotidianas, mejoran el equilibrio, así como también con el fin de  prevenir y  detener algunas enfermedades.

Con esta práctica física, los adultos en sus años dorados, enriquecen el estado de ánimo, disminuyen  la depresión, optimizan la velocidad de andar y  mejoran los reflejos.

Con programas como estos, el Gobierno Bolivariano liderado  por  el Presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Inass, ofrece jornadas que mejoran la calidad de vida y el envejecimiento digno, activo y saludable en las adultas y en los adultos mayores de la patria, generándoles de esta forma  la mayor suma de felicidad posible.

Lcda. Astriel Rada-Prensa Inass/Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

En Inass Trujillo realizaron conversatorio sobre las propiedades curativas de la Camomilla y Lavanda

 

 

 

Valera, 5 de febrero de 2018.-

Como parte de las actividades que tiene programada el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), para lograr el bienestar y calidad de vida de las personas de la tercera edad, los adultos mayores que frecuentan el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio (Cssa) “Mercedes Díaz de Terán”, ubicado en el estado Trujillo, participaron en una charla sobre las plantas medicinales y sus beneficios.

El conversatorio fue dirigido por los servidores públicos Manuel Abreú y Nelly García, quienes se encargaron de explicar a los abuelos las propiedades curativas de la “Lavanda” que puede ser usada como analgésico, regenerador celular, sedante y ayuda a atenuar los síntomas de la gripe y resfriado.  

Asimismo, los árboles del saber conocieron sobre la Camomila, que es una hierba de origen europeo, con tallos rectos, elevados con pequeña flores blancas parecidas a las margaritas. Destacaron que los principales beneficios de esta planta se encuentran que es antiespasmódica, diurética, antialérgica y antiinflamatorio.

“Este tipo de charlas son muy importantes porque así aplicamos la medicina alternativa y optimizamos nuestra salud para lograr tener una vejez libre de enfermedades “, expresó la abuela María González.

Por otro lado, los adultos mayores disertaron sobre los patrimonios nacionales, específicamente sobre la festividad de San Benito de Palermo, que se celebra en el estado Zulia, destacando que los Chimbángueles, expresión músico teatral popular con que se ofrenda al santo negro, que posiblemente es una síntesis producida en tierras venezolanas de antiguas culturas africanas de diversas y desconocidas procedencias.

Al cierre de la actividad los abuelos disfrutaron de un delicioso refrigerio y compartieron opiniones sobre la charla recibida.

Una vez más el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ejecuta programas en los diferentes Centros Ambulatorios y Residenciales del país, para mantener activas las funciones cognitivas de los adultos mayores, promoviendo el debate de ideas a través de conversatorios sobre la cultura venezolana.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela 

 

Abuelos de Inass Sucre disfrutaron de paseo recreativo por el Círculo Militar Manzanillo

 

 

Carúpano, 05 de febrero de 2018.-

En aras de garantizar la suprema felicidad de los adultos mayores y brindarles momentos de esparcimiento y sana recreación, los árboles del saber que hacen vida en el Centro de Servicios Social Residencial (Cssr) “José Manuel Suniaga”, adscrito al Inass, ubicado en la población de Carúpano, estado Sucre, disfrutaron de un paseo al Círculo Militar de  Manzanillo.  

Las abuelas y los abuelos en compañía de los servidores públicos del Centro y los facilitadores de la Misión Robinson, realizaron dinámicas grupales y juegos de mesas a orillas de la playa,  al tiempo que compartían anécdotas y conversaban en la arena aprovechando para tomar el sol.

Cabe destacar, que los trabajadores del Circulo Militar en compañía de la Fundación Hugo Chávez, la Asociación Damas de la Armada y Bus Carúpano brindaron atención a los adultos mayores y le prepararon un delicioso almuerzo.

“Me parece muy bien este tipo de actividades porque pasamos un día diferente, nos divertimos mucho en la playa, tomando el sol y jugando con nuestros compañeros. Además, que el paseo nos permite relajarnos y tener entusiasmo para vivir amenamente nuestra vejez”, expresó uno de los abuelos del Centro.

Estas acciones forman parte de las actividades que tiene programado el  Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), para garantizar el envejecimiento activo y saludable de los árboles del saber, permitiéndoles tener una visión diferente de la senectud, además de promover momentos para el encuentro e intercambio de saberes.

Lcdo. Hernán Romero- Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.- 

Inass dijo presente en la marcha para celebrar el Día de la Dignidad Nacional

 

 

Caracas, 4 de febrero de 2018.-

Con alegría y firmeza revolucionaria los servidores públicos del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), participaron este domingo en la marcha para celebrar el Día de la Dignidad Nacional y recordar la rebelión cívico-militar que fue liderada por  Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores de las diferentes Gerencias y Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales se concentraron en la avenida Libertador en la ciudad de Caracas, donde bailaban, cantaban y recordaban el legado del Líder de la Revolución Bolivariana.

La algarabía y entusiasmo predominó entre los hombres y mujeres que durante el recorrido gritaban consignas revolucionarias como: ¡Uh Ah Chávez  no se va! entre otras.

Al llegar al Palacio Presidencial de Miraflores, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, recibió a la multitud y destacó que la rebeldía del 4 de febrero de 1992 está más vigente que nunca:

“Gracias al 4 de febrero de 1992 hoy somos una revolución más unida que nunca. El 4-F parió y trajo de la historia la unión cívico-militar y en definitiva esa histórica es más futuro que presente”, Asimismo el Primer Mandatario Nacional destacó que "Vienen tiempos mejores, hermosos, lo veo y lo siento. Sé que con la victoria electoral de este año vendrán tiempos hermosos, grandes, de esperanza renovada y realizada", expresó Maduro.

José Briceño trabajador social del Cssa “Baruta”, manifestó su rotundo apoyo al Presidente Obrero Nicolás Maduro, quien a su juicio ha dignificado a los venezolanos con ayudas sociales, desarrollando estrategias para combatir la guerra económica “Como hijo de Chávez ha sabido mantener su legado vivo, garantizándonos la suprema felicidad”, puntualizó.

Una vez más los trabajadores del Inass demuestran su valentía y compromiso con la Revolución Bolivariana, respaldando las políticas del Presidente protector y defensor de la Soberanía Nacional.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Alegres y entusiastas abuelos de Inass Vargas realizaron elección de la Reina y el Rey Momo

 

 

 

Macuto, 02 de febrero de 2018.-

Con alegría y entusiasmo por la llegada de la temporada del Carnaval 2018, los adultos mayores que frecuentan los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios (Cssa) “Dr. Obdulio Álvarez”  y “Armando Reveron”, ubicados en el estado Vargas, realizaron la elección de la Reina y el Rey Momo, al ritmo de la samba y el calipso.  

Las abuelas y los abuelos en compañía de los servidores públicos del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), lucieron coloridos antifaces y sombreros.

Además, los integrantes de la Misión Corazón Adentro organizaron a los longevos en pareja para realizar una competencia de baile, disfrutando de un rato ameno al escuchar las guarachas, merengues y fandangos de agrupaciones como La Billos Caracas Boys, Los Melódicos y la Sonora Matancera.

Los miembros del jurado tuvieron la ardua tarea de calificar a las candidatas y candidatos, evaluando su expresión corporal, simpatía y elegancia.

La algarabía y lluvias de aplausos predominaron durante la elección, que dio como ganadores a  Raquel Delgado y Juan Dávila del Cssa “Dr. Obdulio Álvarez”, quienes fueron coronados como la Reina y el Rey Momo.

Estas son partes de las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano, a través del Inass para lograr momentos de amor, alegría y de suprema felicidad en los adultos mayores de Venezuela, dignificándolos y garantizándoles un envejecimiento digno, activo y saludable.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.-