Noticias

Realizado encuentro de saberes con los abuelos del Cssa “Mercedes Díaz de Terán” en el estado Trujillo

 

Caracas, 17 julio de 2017.-

 

Con el firme objetivo de continuar brindando atención y apoyo de manera integral a los adultos y las adultas mayores, el Centro de Servicio Sociales Ambulatorio “Mercedes Díaz de Terán”, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizó el pasado jueves 13 de julio en el estado Trujillo una serie de presentaciones enmarcadas en los programas “Recorriendo los Continentes” y “Tejiendo los Saberes de la Patria.”

La actividad contó con la participación de las abuelas y abuelos junto a sus familiares, servidores sociales del mencionado centro, además de diferentes Comités de Adultos Mayores del estado Trujillo.

Como parte del programa “Recorriendo los Continentes” se realizó una exposición sobre las bondades y fortalezas del hermano país Ecuador,  donde  la servidora pública del departamento de Trabajo Social Carolina López, socializó con el público asistente una breve explicación de las características, ubicación, costumbres, biodiversidad, idioma, moneda, actividad comercial, y sistema de gobierno de la nación que dirige actualmente el presidente Lenin Moreno.

Asimismo, en dicho encuentro la trabajadora del Departamento de Enfermería  Milagros González, impartió una charla sobre los riesgos que genera la automedicación, así como también se proyectó un audiovisual que reforzó este llamado de atención a la población a no ingerir medicinas sin prescripción médica.

Los presentes mostraron mucho interés sobre este tema y contaron sus experiencias en cuanto a los problemas que origina la automedicación.

Para finalizar esta jornada, recibieron la visita de representantes de la empresa Lácteos R.A, C.A., quienes deleitaron a todos los asistentes al evento con la presentación musical  de la banda sonora  “Abel Vielma,” donde las personas de la tercera edad  expresaron su alegría y participaron en bailes y cantos de antaño.

Lcda. Astriel Rada/ Prensa Inass/ Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

Adultos Mayores participaron en asamblea con candidatos del Sector Pensionados a la ANC

 

 

Caracas, 15 de julio de 2017.-

 

Con alegría, música, algarabía y consignas como: “Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro” y la “Constituyente es la paz”, este sábado 15 de julio los candidatos y las candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del sector Pensionadas y Pensionados, hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero” (CSSR) de Caricuao, además de participar junto a los adultos mayores de este Centro en una Asamblea.

Durante el recorrido por las instalaciones de estos espacios de atención integral, la servidora pública Francis Guédez, técnico hiperbárico, impartió una breve charla sobre la importancia  del Servicio de Medicina Hiperbárica. Asímismo acotó: “Es una de las más modernas en Latinoamérica y entre sus múltiples funciones están ayudar a rehabilitar a personas que han sufrido Accidentes Cardiovasculares (ACV), diabetes, úlceras Vasculares, fracturas no consolidadas, entre otras diversas patologías”, señaló Guédez.

En Asamblea, los candidatos asistentes plantearon sus propuestas a la ANC, cuyo objetivo principal es empoderar al pueblo a través de la ampliación y la consolidación de la Constitución Bolivariana de Venezuela. 

La Asamblea contó con la participación de adultas y adultos mayores que residen en este Centro, voceros del Comité Comunitario de Personas con Discapacidad de Caricuao (CCPD), además de diferentes Comités de Adultos Mayores del Distrito Capital.

Los Candidatos y las Candidatas tuvieron la oportunidad de hacer el llamado a acudir masivamente al simulacro electoral que se realizará mañana domingo 16 de Julio, así como también destacar la importancia de salir a votar en la próxima fiesta electoral que se realizará el domingo 30 de julio de este año.

Rómulo Fernández, candidato por el sector Pensionados, destacó: “Este es uno más de los grandes logros de la Revolución Bolivariana que el pueblo no puede perder”.

Por su parte, la Candidata a la ANC, Nancy Carrero de Omaña expresó: “Nuestra verdadera candidata es la Constituyente, debemos estar por ella y para ella.  Nosotros no somos enemigos, esto es una fiesta electoral, donde el que gane expresará las propuestas emanadas del pueblo organizado”.

La actividad fue propicia para la proyección de un audiovisual, donde se explicaron los pasos para utilizar las máquinas electores en el Simulacro Electoral y las elecciones del domingo 30 de julio.

Para finalizar con la misma energía positiva que comenzó dicho encuentro, el adulto mayor candidato Luis Somoza, deleitó a los presentes con un repertorio musical donde no se hicieron esperar los bailes de los abuelos asistentes.

 

Lcda. Astriel Rada. Prensa Inass/ Gran Misión Amor Mayor Venezuela.

 

Asamblea Constituyente respaldará la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela para proteger a los abuelos de la Patria

Caracas, 13 de julio de 2017.-

En el marco de la campaña electoral a la Asamblea Nacional Constituyente un nutrido grupo de adultas y adultos mayores, sostuvieron un encuentro con los candidatos territoriales Cilia Flores, primera combatiente; Delcy Rodríguez, canciller de la dignidad; además de Ángelo Rivas y Luis Durán integrantes de la plancha 1.

El encuentro, que estuvo marcado de euforia y alegría por la venidera feria electoral del próximo 30 de julio, se realizó en los espacios del Teatro Principal de Caracas, donde estuvieron presentes los candidatos por el sector pensionadas y pensionados.

La Primera Combatiente explicó a las abuelas y los abuelos que con la Asamblea Constituyente se respaldará la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, para velar por sus derechos humanos y garantizarles pensiones de dignidad como garantía de una vejez en tranquilidad.

“Ustedes abuelos son la fuerza para construir la paz y el diálogo de nuestro país, porque son la fuente de la sabiduría. La forma de demostrarle al mundo que apostamos por la reconciliación del país es saliendo a votar, para desmentir a los medios de comunicación internacionales  que han creado una campaña para desacreditar el Gobierno Revolucionario”, indicó. 

Enfatizó, que el presidente Nicolás Maduro ha puesto todo su esfuerzo para combatir la violencia y la guerra económica. “Han tratado de anular y restar poder al pueblo, pero con la nueva constitución el Soberano tendrá más poder. Tenemos y seguiremos teniendo Patria. ¡Que nadie se equivoque!”, señaló.

Por su parte, Delcy Rodríguez señaló que los adultos mayores y servidores públicos son los sujetos históricos de transformación, para lograr la batalla decisiva por Venezuela. Recalcó, que con la Constituyente el presidente obrero Nicolás Maduro tendrá cuatros principales tareas que son: Reedificar el estado de justicia para la Revolución Bolivariana con principios emancipadores y de igualdad, la construcción de un nuevo orden económico, para evitar la vulnerabilidad de la economía del venezolano, el blindaje  Constitucional de las Misiones y Grandes Misiones y, por último, garantizar el futuro para la juventud.

 

Alfonso Crespo-Hernán Romero/ Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

UAM certificó a 1065 abuelas y abuelos del Inass en todo el país

 

Caracas, 13 de julio de 2017.-

 

Con el objetivo de seguir dignificando y fortaleciendo a las abuelas y abuelos, este jueves fueron otorgados 1065 certificados de participación a los árboles del saber, que cursaron estudios en la Universidad del Adulto Mayor (UAM), ente adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

En el acto, que corresponde a la VIII Promoción "Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano”, se otorgaron 662 credenciales, del Distrito Capital y Miranda,  mientras que 403  se certificaron en los Centros de Servicios Sociales , distribuidos en todo el territorio nacional.

El Teatro Principal de Caracas fue el escenario escogido para homenajear el esfuerzo de los adultos mayores de la Región Capital, donde se hicieron presentes la constituyentista Gladys Requena; la viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Carolina Cestari y la presidenta del Inass, Magaly Gutiérrez.

Gutiérrez dio inició al evento felicitando a los árboles del saber por haber culminado con los programas de estudio de la UAM, al mismo tiempo que recordó que sólo en Revolución los adultos mayores han sido visibilizados, brindándoles oportunidades que no tenían en otros gobiernos. “El llamado es a que participen el próximo domingo 16 en el simulacro de las elecciones, para estar preparados y así el 30 de julio dar respaldo al proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Elisa Romero, egresada quien tiene nueve años asistiendo al Inass, agradeció a Dios y al Comandante Eterno Hugo Chávez por los conocimientos que le brindaron en la Universidad, que dignifica a los adultos mayores, garantizándoles una vejez con tranquilidad. “Invito a todas las abuelas y los abuelos a que visiten y participen en los talleres que se imparten en los diferentes espacios de atención integral para mantenernos activos en nuestra edad dorada”, señaló la abuela Romero.

Los graduandos cursaron estudios en los centros ambulatorios y residenciales del Inass, donde participaron en los cursos de Derechos Humanos, Programación Neurolingüística (PNL), Panadería, Pintura, Agricultura, Tejidos,  Artes Plásticas, Primeros Auxilios, Danzas, Reciclaje, Muñequería, entre otros saberes.

El Gobierno Bolivariano sigue impulsando políticas sociales para reenvidar a la población de la tercera edad, permitiéndoles estudiar y mantener activas sus funciones cognitivas. Los árboles del saber con su participación en la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el presidente obrero Nicolás Maduro, buscarán elevar programas educativos para adultos mayores como la UAM a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

 

Alfonso Crespo- Hernán Romero /Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

 

Primera combatiente Cilia Flores participó en asamblea con trabajadores de la Fnns y el Inass

Caracas, 13 de julio de 2017.-

En el marco de la campaña electoral a la Asamblea Nacional Constituyente los servidores públicos de la Fundación  Nacional “El Niño Simón” (Fnns) y del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) además un nutrido grupo de adultas y adultos mayores, sostuvieron un encuentro con las candidatas Cilia Flores primera combatiente, Delcy Rodríguez  ex canciller de la República integrantes de la plancha 1, además de Ángelo Rivas por el sector juventud y Luis Duran por el sector pensionados y jubilados.

El encuentro que estuvo marcado de euforia y alegría por la venidera feria electoral del próximo 30 de julio, se realizó en los espacios del Teatro Principal de Caracas.

La primera combatiente indicó que con la aprobación de la Constituyente se logrará la paz y estabilidad en el país, ya que grupos de la extrema derecha, en alianza con medios de comunicación internacionales han creado una campaña para desacreditar el Gobierno Revolucionario.

Enfatizó, que el presidente Nicolás Maduro ha puesto todo su esfuerzo para combatir la violencia y guerra económica. “Han tratado de anular y restar poder al pueblo, pero con la nueva constitución el Soberano tendrá más poder. El cambio viene este 30 de julio, la forma de demostrar al mundo que en Venezuela reina la estabilidad política es salir a votar. Tenemos y seguiremos teniendo Patria. ¡Que nadie se equivoque!”, indicó.

Por su parte, Delcy Rodríguez señaló que las trabajadoras y los trabajadores son los sujetos históricos de transformación, porque venceremos una batalla decisiva por Venezuela. Recalcó, que con la Constituyente el presidente obrero Nicolás Maduro tendrá cuatros principales tareas que son: Redificar el estado de justicia para la Revolución Bolivariana con principios emancipadores y de igualdad.  La construcción de un nuevo orden económico, para evitar la vulnerabilidad de la economía del venezolano. El blindaje  constitucional de las misiones y grandes misiones y garantizar el futuro para la juventud.

“Podemos imaginarnos la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, con el regreso de los retratos del libertador Simón Bolívar y nuestro comandante Hugo Chávez al Palacio Legislativo. El pasado neoliberal más nunca llegará a gobernar en nuestro país. La invitación es a votar”, puntualizó.

 

Alfonso Crespo-Hernán Romero/ Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela