Noticias

Inass Cordoba enseña a sus residentes a utilizar su tiempo libre en actividades productivas

Cordoba, 23 de mayo de 2018.-

Generar sentido de pertenencia y fomentar en el adulto mayor el uso productivo del tiempo libre son algunos de los propósitos que impulsan el programa de actividades desarrollado por el Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “Cordoba”, ubicado en el estado Táchira.

Este Centro adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), mantiene una completa agenda de actividades entre las que se cuentan: Medicina Natural y Preventiva, Recorriendo Nuestro Patrimonio Cultural y Viernes de Talento, que mantienen activos a las abuelas y los abuelos con ejercicios de recordación, además de fomentar las relaciones interpersonales.

Bajo la orientación de los profesionales del Inass, adultas y adultos mayores pudieron conocer las cualidades nutritivas y curativas de las plantas de Espinaca e Hinojo, cuyas hojas aportan vitaminas, minerales y fibras, a través de la preparación de sabrosas ensaladas, batidos, jugos e infusiones, que aportan hierro, potasio, fósforo, hierro, calcio y magnesio, necesarios en la dieta diaria.

El cronograma de actividades incluyó además una amena conversación acerca de patrimonios culturales emblemáticos como son el Obelisco de Barquisimeto y los Castillos de Guyana. El primero es un icono representativo del estado Lara, cuya construcción data de 1952, con motivo de los 400 años de la fundación de la ciudad. El segundo monumento está representado por los Castillos de San Francisco de Asís o Villapol y el Castillo de San Diego, dos sólidas construcciones de gran interés arquitectónico, ubicado en a orillas del río Orinoco.

Este ciclo de charlas se complementa con una tarde de manualidades, que se realizó con la participación de estudiantes del Liceo Monseñor Bernabé, que cumplieron su servicio comunitario, ayudando a los árboles del saber a construir hermosas artesanías con materiales reciclados.

Actividades similares a estas son desarrolladas en los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales con que cuenta el Inass, en todo el territorio nacional, para brindar asistencia en las áreas de educación, salud, cultura y deporte, entre otras, a las personas de la tercera edad protegidas por el Gobierno Bolivariano.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Por amor a la Patria adultos mayores salieron a votar este domingo 20M

Caracas, 21 de mayo 2018.-

Desde tempranas horas de la fiesta electoral realizada este domingo 20 de mayo, la masiva movilización de adultas y adultos mayores que salieron a votar en compañía de sus hijos y nietos, fue activa y protagónica, colmada de gran entusiasmo y amor con el único fin de apoyar al Presidente Nicolás Maduro Moros en su reelección para el periodo 2019-2025.

En este sentido, en Venezuela se llevó a cabo las elecciones número 24 en 19 años, con el vigésimo segundo éxito sumado de la Revolución Bolivariana con la reelección del actual Presidente de la República, quien resulto victorioso con 6 millones 190 mil 612 votos a su favor.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, enfatizó al finalizar la jornada electoral que este triunfo constituye un trofeo revolucionario como una victoria de la paz, garantía y soberanía de la autodeterminación de la Nación, frente a las agresiones y ataques que enfrenta por parte de sectores de la derecha nacional e internacional, que, auspiciados por agentes imperiales, han pretendido doblegar al pueblo venezolano.

El primer mandatario nacional señaló en su cuenta Twitter: "Hemos garantizado el derecho a la autodeterminación del Pueblo venezolano. Hemos garantizado el derecho colectivo a la Patria y al futuro, últimamente vulnerado por fuerzas imperiales en el mundo a través del belicismo y la violencia. Venezuela, ganó la paz”.

Mientras se mantenga unidad y activa la Patria porque juntos todos es posible. Los abuelos seguirán en pie de lucha en defensa de sus derechos y logros alcanzados en una Venezuela de amor, paz y  tranquilidad.

De esta forma, el Inass siguiendo con el legado del Comandante Supremo y con el propósito de dignificar e impulsar la participación activa de los adultos mayores en todos los espacios de la sociedad, velará por el gozo de los beneficios que hoy en día les brinda la Revolución Bolivariana.

Lcda.Kimberly Mata. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Abuelos del Distrito Capital disfrutaron de una tarde de “Humor, Amor y Conciencia”

Caracas, 21 de mayo de 2018.-

Este viernes los abuelos de la patria fueron cordialmente invitados a la obra musical "Humor, Amor y Conciencia", escrita por Keudy López y Eduardo López, que busca entretener a la población de adultas y adultos mayores de los diferentes clubes  y comités, así como jubiladas y jubilados del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

Está obra musical se llevo a cabo en el Teatro La Alameda conocido popularmente como Teatro Alternativo “Silvia Méndez”, ubicado en la parroquia San Agustín.

A esta jornada cultural asistieron abuelas y abuelos que hacen vida en los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios: Francisco Gabaldón, Don Antonio Ramia, San Agustín, El Recreo, entre otros, quienes disfrutaron del evento festivo.

Los consentidos de la  Gala Musical fueron participe de una función especial, con el fin de deleitarse con los diferentes ritmos musicales además de que les permitió compartir e intercambiar ideas con otros jubilados y pensionados del Inass.

A su vez los adultos mayores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) visiblemente  emocionados agradecieron la invitación.

La abuela Virginia López Villarruel, de 91 años de edad, acoto sentirse encantada de ver como se están intercambiando la cultura en la sociedad, así como también le hace feliz mantenerse unida con  otros compañeros jubilados.

La directora de Teatro Silvia Mendoza, con una experiencia de 60 años en las tablas, manifestó sentirse muy feliz ya que es residente de esta populosa parroquia, así como comentó que los jóvenes directores de dicha obra son parte de su sangre de cultores populares y constituyen profesionales de alto talento ético y humanista.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Inass ofrece programas recreativos, educativos y culturales con calidad y bienestar para los abuelos de la Patria.

Lcda. Kimberly Mata/ Prensa Inass-Gran Misión En Amor Mayor Venezuela 

Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela se congregaron en Caracas para afinar la maquinaria electoral del 20M

Caracas, 16 de mayo de 2018.-

Comprometidos con la democracia y la paz del pueblo venezolano, brigadistas pertenecientes al Movimiento Somos Venezuela (MSV), de Vargas y Distrito Capital, se reunieron en la Plaza Ezequiel Zamora ubicado en el sector El Calvario, para ultimar detalles referentes a la participación masiva del pueblo en los comicios del próximo 20 de mayo.

La actividad estuvo presidida por la secretaria general del MSV, Delcy Rodríguez, la alcaldesa del Distrito Capital, Erika Farías y la presidenta Nacional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez.

Durante su intervención Delcy Rodríguez refirió: "La derecha sabe que vamos a ganar el 20M, que no vamos a entregar a Venezuela pero tenemos que traducirlo en cada voto, porque cada voto cuenta y nadie pude quedarse sin votar”.

La secretaria general del MSV le solicitó a los guardianes del carnet de la patria organización de cara a la recta final del proceso electoral al tiempo que los exhortó a defender al protector del pueblo venezolano Nicolás Maduro, “Que a pesar de haber sido atacado vilmente, jamás se ha rendido, jamás los ha abandonado, Nicolás Maduro, es el más grande seguidor del Comandante Chávez”.

Asimismo, Erika Farías señaló: “Junto a la maquinaria de Somos Venezuela para los estados Vargas y Distrito Capital nos hemos preparado para garantizar la defensa y la participación de todo nuestro pueblo desde cada territorio y cada punto tricolor ¡Que nadie se quede sin votar! ¡Somos nosotros, somos Venezuela!”, resaltó.

De esta manera, el contingente que milita en el MSV junto a un nutrido grupo de adultas y adultos mayores se preparan para trabajar en la movilización de electores el domingo 20 de mayo, fecha en la que una vez más, el pueblo venezolano dará ejemplo de participación activa y defensa de los valores democráticos, ante el mundo.

 Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inas­-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

Jubilados de la Fnns e Inass se deleitaron en la Playa Los Totumos

Higuerote, 15 de mayo de 2018.-

Una experiencia maravillosa vivieron las jubiladas y jubilados del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) durante este martes, en un paseo realizado a la playa Los Totumos, del estado Miranda. Actividad enmarcada en el programa de entretenimiento y turismo social que el Gobierno Bolivariano desarrolla para los abuelos de la Patria.

En la excursión, se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), donde participaron más de 17 árboles del saber, quienes estrecharon lazos de amor, cariño, fraternidad, además de rememorar anécdotas y experiencias que vivieron durante sus años de servicio en estos entes de la Revolución, encargados de ejecutar los planes y programas orientados a la atención y bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes de la Patria, así como a los adultos mayores.

Para dar inicio al día, las abuelas y los abuelos fueron recibidos por los servidores públicos de la Fnns y del Inass quienes animaron el trayecto hacia las hermosas arenas playeras con divertios juegos que mantuvieron alerta a las alegres abuelas.

Con total libertad se llevo a cabo un partido de dominó, encuentro que estuvo apoyado por recreadores del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).

Dilia Ramírez, agradeció a la presidenta del la Fnns y del Inass, Magaly Gutiérrez, a la vez que expresó: “Yo disfruto muchísimo de estas actividades que me sacan de la rutina diaria y me ponen en contacto con los hermosos paisajes que tenemos en nuestro país. Es un programa social que nos beneficia en lo físico y en lo espiritual”.

Nelsy Corrales, destacó la gestión del Gobierno Bolivariano en su empeño por enaltecer la labor de las personas de la tercera edad y apoyar programas recreativos que les permiten optimizar los tiempos de ocio: “Estos reencuentros son gratificantes, espero que continúen realizándose por todo el país”.

Actividades como estas permiten mantener a nuestros abuelos contentos, con una elevada autoestima, así como también contribuyen a promover un envejecimiento activo y saludable.

Lcdas. Zoraida Méndez y Kimberly Mata/ Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela