Noticias

Fnns celebró diez años de logros impulsados por el Gobierno Bolivariano

Caracas, 3 de abril de 2018.-

Han pasado diez años desde que el 3 de abril de 2008, el Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías,  reimpulsara, lo que en el pasado se llamó “Fundación del Niño”, para transformarla en la actual “Fundación Nacional El Niño Simón” (Fnns), institución que hoy imparte educación a más de 26 mil niñas, niños y jóvenes en todo el país.

La celebración que convocó a estudiantes, docentes y representantes se realizó en el Teatro Catia, donde los presentes pudieron disfrutar de la exposición “Artes y Oficios”, además de un recital de poesías por parte de los pequeñines de los Centros de Educación Inicial, y la escenificación de diferentes interpretaciones propias del folclor nacional.

Magaly Gutiérrez, presidenta de la Fnns, destacó que en la Fundación se realiza un trabajo para que los niños y niñas tengan una educación de calidad, “con profundos valores patrios, de amor, de lealtad, tolerancia y de compromiso; enseñándoles el respetar por los  símbolos patrios, la familia y a ser tolerantes”.

La Fnns, tiene como objetivo atender de modo integral a las niñas, niños y jóvenes en todas sus etapas de desarrollo humano, a través de la implementación de planes y programas de asistencia social, dirigidos al mejoramiento de su calidad de vida, actuando en sinergia con los órganos y entes competentes del Gobierno Bolivariano.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Abuelos de Inass Yaracuy conversaron sobre las propiedades curativas del durazno

 

Cocorote, 3 de abril de 2018.-

En aras de garantizar la calidad de vida y protección de los adultos mayores, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ejecuta actividades para optimizar la salud y funciones cognoscitivas de los árboles del saber del Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “Monseñor Tomás Márquez Gómez”, ubicado en el estado Yaracuy, se realizó un conversatorio sobre las propiedades curativas del durazno y las habilidades mentales durante la tercera edad.

Durante la actividad los abuelos destacaron que el durazno es rico en minerales como el potasio, que regula la tensión arterial; el fósforo para el sistema nervioso y el cerebro; y el magnesio que contribuye a prevenir los estados de cansancio, ansiedad y estrés. Además, de mejorar la actividad intestinal gracias al elevado contenido en fibra vegetal, para combatir el estreñimiento.

De igual manera, en el coloquio se resaltó la importancia de realizar juegos de mesas en la vejez, como ajedrez, bingo y memoria, además de llenar crucigramas, sopas de letras y sudoku, para prevenir el surgimiento de enfermedades mentales como el Alzheimer.  

Por otro lado, los adultos mayores de este Centro participaron en la jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que permitirá conocer la organización y militancia en el estado Yaracuy. Asimismo,  los longevos recibieron la visita de los servidores públicos de Corposalud, quienes realizaron la solicitud de medicinas a través del programa 0800SaludYa.

El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, ejecuta programas de atención integral para garantizar la Suprema Felicidad Social a los adultos mayores y brindarles momentos de alegría durante la juventud prolongada. 

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass/ Gran Misión En Amor Mayor Venezuela. 

 

Realizan jornada de valoración antropométrica y charla sobre la desnutrición en Inass Sucre

 

 

Carúpano, 02 de abril de 2018.-

En aras de garantizar la suprema felicidad de los adultos mayores, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), dirige actividades para optimizar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. En esta ocasión los árboles del saber del Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “José Manuel Suniaga”, ubicado en el municipio Bermúdez,  del estado Sucre, participaron en una jornada de valoración antropométrica y charla sobre la desnutrición. 

Durante el conversatorio el personal de enfermería de la Institución se encargó de pesar y medir la estatura a las abuelas y abuelos, determinando su índice de masa corporal. Seguidamente, se les explicó a los longevos que la desnutrición es el trastorno corporal producido por un desequilibrio entre el aporte de nutrientes y las necesidades del individuo, que provoca un deterioro rápido e importante de la función inmunitaria y favorece la aparición de enfermedades.

La ocasión fue propicia para que los adultos mayores conversaran entre sí sobre la importancia del aseo personal,  para el mantenimiento de una vejez saludable y la prevención de ciertas enfermedades como son infecciones, problemas en la piel o malestar general. 

Por otro lado, y para dar cumplimiento al programa “Conociendo la Constituyente”, los árboles del saber junto a los servidores públicos, debatieron sobre los logros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la consolidación de la paz y el desarrollo económico de la Nación.

“Gracias a la Revolución Bolivariana, hoy en día en Venezuela estamos logrando la armonía y felicidad del pueblo, haciéndole frente a los ataques del Imperialismo”, expresó uno de los abuelos del Centro.

Estas son parte de las acciones que emprende el  Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, para lograr la protección y el bienestar a los adultos mayores, para brindarles calidad de vida y asistencia social durante la senectud.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass/ Gran Misión En Amor Mayor Venezuela 

Abuelos de Inass Guárico disertaron sobre el Parque Nacional “Aguaro Guariquito”

 

 

Guárico, 02 de abril de 2018.-

Como parte de las actividades que realizan los adultos mayores que hacen vida en el Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr), “Luis María Ascanio”, ubicado en el estado Guárico, participaron en una charla educativa sobre  el Parque Nacional “Aguaro Guariquito”, de esa entidad llanera.

La actividad forma parte del programa Recorriendo Nuestros Patrimonios Culturales, que ejecuta el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), para mantener activas las funciones cognitivas de las abuelas y los abuelos y propiciar el intercambio de ideas.

Durante el coloquio los árboles del saber resaltaron que este monumento natural,  ubicado en la región de Los Llanos Centrales, fue creado en el año 1974 por el presidente Rafael Caldera,  en jurisdicción de los municipios Las Mercedes del Llano y Miranda, para preservar la flora y fauna, en beneficio de las  futuras generaciones.

Destacaron que la vegetación del Parque Nacional Aguaro-Guariquito se compone mayormente de gramíneas y otras especies herbáceas, como la palma llanera, que crece en los sitios húmedos. También señalaron que que se encuentran animales como  el chigüire, el armadillo gigante, el cachicamo, el venado caramerudo, el oso melero y el mono araguato, mientras que en el caño Guariquito, abundan los pavones, cachamas y morocotes; también el temblador, el coporo, el saltador y varias especies de bagre. Los galápagos llaneros se reúnen por millares en todos los humedales.

De igual manera, los longevos se reunieron en el patio central de la Institución para discutir los logros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el papel protagónico que le ha otorgado a las personas de la tercera edad de todo el país, a través de las propuestas que realiza la Comisión de Pensionadas y Pensionados de este importante órgano. 

El Gobierno Bolivariano a través del Inass, promueve actividades que potencien el intercambio de saberes y las funciones cognoscitivas de los adultos mayores, para reducir el deterioro de sus funciones mentales y garantizarles una mejor calidad de vida durante la edad dorada.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass /Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

Abuelos del Cssa “Don Antonio Ramia” disfrutaron de una mañana de danzas, teatro y poesía

 

Caracas, 23 de marzo de 2018.-

Con un festival de danzas, teatro y poseía, este viernes los árboles del saber que frecuentan el Centro de Servicios Sociales Ambulatorios (Cssa) “Don Antonio Ramia”, ubicado en las esquina de Sordo a Peláez, del Distrito Capital,  disfrutaron de la actividad “Recreando a los Adultos Mayores”.

La jornada fue dirigida por los servidores públicos del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), para garantizar la suprema felicidad de las personas de la tercera edad y brindarles espacios para el encuentro y sano esparcimiento.

En el evento se dieron cita más de 50 abuelas y abuelos, quienes participaron en el conversatorio sobre “Movilización Política”, que fue dirigido Sergio Álvarez, coordinador el Cssa “El Recreo”. En el coloquio se resaltó la importancia que el pueblo asista a las diferentes marchas, que son muestras de apoyo al líder de la Revolución Bolivariana.

Acto seguido, los longevos deleitaron sus oídos con la declamación de poemas como “Rosalinda” de  Ernesto Luis Rodríguez, a cargo del Remigio Jiménez. De igual manera el cantautor Alfredo Arrae, conocido popularmente como “El Chino”, interpretó varias canciones del repertorio musical venezolano.

La ocasión fue propicia para que las abuelas que integran las danzas “Aymara”, bailaran joropo y tambor. Seguidamente se presentó el grupo teatral “Tibirí Tabará”.

Para Omar González, adulto mayor que frecuenta este Centro indicó que este tipo de evento permiten afianzar las relaciones interpersonales y divertirse durante la vejez, alejando las enfermedades mentales.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Inass promueve programas de sano esparcimiento para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores durante la edad dorada.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.