Noticias

El Inass invita al pueblo venezolano a celebrar el Día Nacional de la Adulta y el Adulto Mayor

Caracas, 25 de mayo de 2018.-

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Adulta y el Adulto Mayor, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno ha organizado una serie de actividades para honrar a este sector de la sociedad venezolana, que hoy ha sido empoderado y visibilizado en todas las áreas de la vida nacional por el Gobierno Bolivariano.

Con este motivo el Inass tiene previsto un programa de actividades que iniciarán a las 10:00 am del lunes 28 de mayo con una Misa de Acción de Gracia, en la iglesia “Inmaculada Concepción”, de la parroquia El Recreo.

El martes 29 de mayo, continuará la celebración, a las 8:00 am, con una concentración en la Plaza El Venezolano, ubicada en casco central del Distrito Capital, desde donde marcharán hasta la Plaza Bolívar, para realizar una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, junto a la viceministra para la Suprema Felicidad del Pueblo, Carolina Cestari; la constituyente, Gladys Requena y la presidenta del Inass, Magaly Gutiérrez.

Desde los espacios de la Plaza Bolívar, las abuelas y abuelos realizarán un pronunciamiento político en respaldo a las decisiones y nuevas acciones que serán tomadas en lo inmediato por el presidente de la República, Nicolás Maduro y en rechazo a la campaña mediática emprendida por gobiernos extranjeros, en contra del Gobierno y el pueblo venezolano. Esta actividad será replicada en todas las Plazas Bolívar del país.

El agasajo a los hombres y mujeres de la edad de oro, será adornado con la puesta en escena de las niñas y niños de la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns), quienes harán una presentación cultural con baile, canto y poesía.

Para finalizar esta celebración especial, los presentes se deleitarán con la interpretación de la Banda Marcial de Caracas, con un repertorio de antaño que pondrá a bailar a los homenajeados.

A la par, en todos los centros del Inass se desplegará un conjunto de actividades que sirvan para concienciar y recordar a la colectividad el amor, respeto y consideración que se debe tener hacia las personas de la tercera edad.

Lcda. Zoraida Méndez-Prensa Inass/Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Árboles del saber conocen acerca del cuidado y funcionamiento del aparato digestivo

Carabobo, 24 de mayo de 2018

Adultas y adultos mayores del C.S.S.R. Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, fueron invitados a una charla donde se expuso como tema central: El Aparato Digestivo, dado que el envejecimiento ejerce sobre su funcionamiento, un efecto menor del que despliega sobre otros sistemas orgánicos.

El Inass ha desempeñado la tarea de orientar a las personas mayores, ya que con el paso del tiempo se presentan cambios en todos los tejidos, y órganos del aparato digestivo, de la boca hasta el intestino grueso, cambios que tienen múltiples implicaciones en su funcionalidad y salud.

Siendo este tema tan importante, los abuelos de la patria fueron capacitados para tomar precauciones y de esta manera cuidar su alimentación y tomar un poco de conciencia acerca de su salud.

La digestión es la función de la nutrición, que consiste en tomar del exterior los alimentos y transformarlos mediante procesos mecánicos y químicos en sustancias asimilables por el organismo.

Los lozanos asisten a conversatorios donde se desarrollan temas como: los cambios anato-morfológico del sistema digestivo, patologías más frecuentes del sistema digestivo y soluciones en la tercera edad.

Los adultos mayores merecen el cuidado de toda la sociedad y de allí su importancia para el Gobierno Bolivariano, porque los abuelos son una bendición para la revolución bonita que todos soñamos. Más que un sueño es una realidad, la Patria que todos queremos.

Lcda. Kimberly Mata. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Abuelas y abuelos de la parroquia Sucre disfrutaron de una mañana de ejercicios y bailoterapia.

Caracas, 24 de mayo de 2018.

En las instalaciones del Parque Alí Primera, situado en la zona de Gato Negro, municipio Libertador, fue llevado a cabo el programa de Envejecimiento Activo, donde adultas y adultos mayores de los diferentes clubes de abuelos de las parroquias Sucre,  23  de Enero, entre otras, disfrutaron de una grandiosa bailoterapia realizada por  profesoras del Centro de Servicios Sociales “Ruperto Lugo”.

Estas actividades recreativas y de bienestar social,  son de gran relevancia para el mantenimiento y buen funcionamiento de la mente y cuerpo de los abuelos en todo momento, para evitar enfermedades tales como: Alzheimer, cansancio mental entre otras.

A su vez, el deporte y la educación física son base fundamental para el buen funcionamiento de todo el organismo y la prolongación de la vida.

El deporte y el ejercicio metódico educan, disciplinan, desarrollan la voluntad y preparan al ser humano a concientizar, asimismo mejoran el nivel de solidaridad y compañerismo dentro del grupo, también  mejora el estado de ánimo.

De tal manera, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass)  y La Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, como responsables de las políticas de atención integral para los adultos mayores, desarrollan dinámicas fomentadas en todos los clubes de abuelas y abuelos de la patria, para continuar con un buen desempeño optimo de vida.

Lic. Fabiola Oliveros /Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Inass Trujillo desarrolla un programa de terapia de relajación para adultos mayores

Trujillo, 24 de mayo de 2018.-

Una de las mejores maneras de reconfortar y dar bienestar a las personas de la tercera edad, es desarrollar programas que incluyan la terapia de relajación como técnica para reducir el estrés y lograr equilibrar las cargas psicológicas propias de esta etapa de la vida.

Es por ello, que el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio (Cssa) “Mercedes Díaz”, ubicado en el estado Trujillo, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), incentiva la participación de las abuelas y los abuelos en actividades que les ayudan a lograr un descanso profundo, disminución del agotamiento, mayor resistencia a las dolencias y aumento de los niveles de energía, entre otros beneficios.

Es una acción que se realiza cada semana con la participación de más de 40 árboles del saber, que periódicamente asisten a las actividades organizadas por el equipo multidisciplinario de este Centro, donde además son complementadas con otras terapias de grupo que incluyen charlas motivacionales, cursos, talleres y eventos culturales, deportivos y educativos. 

Durante el ciclo de terapia de relajación fueron aplicadas las técnicas de respiración, relajación muscular y entrenamiento autógeno, este último, con el propósito de que el paciente pueda realizar en casa, ejercicios de autosugestión que propicien la sucesiva sensación de reposo.

Cabe resaltar que el Inass, es una dependencia del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, que cuenta con 22 Centros Ambulatorios y 33 Centros Residenciales, desplegados en todo el país, para brindar asistencia social a la población de la tercera edad, hoy visibilizados por el Gobierno Bolivariano, a través de políticas de protección social y dignificación.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Abuelos del Inass Guárico se rigen por el legado del Comandante Supremo

Calabozo, 23 de mayo de 2018.-

Desde el medio día del pasado jueves abuelas y abuelos calaboceños acudieron hasta el casco central a recibir al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y la primera combatiente, quien en compañía de José Vásquez gobernador de Guárico, Francisco Graterol, alcalde del municipio Miranda, recibieron el amor del pueblo.

El Primer Mandatario Nacional expresó: “A mi pueblo de Guárico le doy gracias infinitas por tanto amor a la Revolución Bolivariana”.

Otra de las actividades realizadas por el Inass Guárico, se centro en los espacios de la Gerogranja "Los Arrozales", donde se fomenta entre los abuelos residentes el  "Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva" aprobado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, se realizó la siembra de semillas de remolacha, cultivo desarrollado en el ciclo de verano para garantizar el producto en los meses secos del próximo año, y  así mantener la semilla del rubro en constante regeneración. 

La siembra de estos rubros ayuda a los árboles del saber a mantenerse en constante movimiento con la naturaleza y su cosecha.

Asimismo, en las instalaciones del  Cssr. Dr. “Luís M. Ascanio García”  se efectuó el programa “Miércoles de envejecimiento activo y saludable, donde se realizaron actividades como: conservatorio sobre diferentes temas, lecturas de la palabra de Dios y entrega de folletos informativos.  

También se realizó: "Viernes de Talento", donde se contó con la participación de las adultas y adultos mayores que debatieron acerca de la palabra de Dios, con cantos, oraciones y un rosario en homenaje a la Cruz de Mayo.

Estas actividades son apoyadas en conjunto por los servidores públicos del Cssr, garantizando la atención básica para el desarrollo de la vida diaria, así como facilitan el mantenimiento de la autonomía y mejorar cada día la calidad de vida del adulto mayor.

De esta manera, los longevos guariqueños se mantienen en constante movimiento, enriqueciendo su conocimiento y desarrollando habilidades en pro de su bienestar físico y social para la patria en revolución.

Lcda. Kimberly Mata. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela