Noticias

Trabajadores del Inass y Fnns mostraron su apoyo a la ANC en el cierre de campaña electoral

Caracas, 27 de Julio de 2017.-

En el marco del proceso histórico de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este jueves se realizó el cierre de campaña electoral de cara a los comicios de este 30 de julio, en la avenida Bolívar del Distrito Capital, donde participaron los adultos mayores, junto a los servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns).

 En un recorrido que partió desde la sede de la Fnns, ubicada en la avenida Andrés Bello, los trabajadores marcharon entonando canciones y consignas revolucionarias por la Constituyente, hasta llegar a la tarima 8, en la avenida Bolívar, donde los esperaban los abuelos de los centros residenciales y asistenciales del Inass distribuidos por todo el país, quienes lo recibieron con alegría, mostrando su entusiasmo por el venidero proceso electoral.

 La abuela María Rodríguez, señaló sentirse contenta de estar acompañando al pueblo chavista en esa gran concentración, que demuestra la fuerza Revolucionaria de los ciudadanos para alcanzar la paz y el bienestar del país. “Sólo en Revolución los adultos mayores somos reivindicados con nuestras pensiones y seguridad social. Apoyo la Constituyente e invitó a votar este 30 de julio”, indicó.

 Sofía Pulido servidora pública del Inass, afirmó que votará por la Constituyente para lograr la paz de Venezuela y el bienestar de todos los ciudadanos. Al tiempo que recordó que con la Revolución ha sido reivindicada la masa laboral venezolana, que por años fue tercerizada  y explotada.

 Por su parte, Ana Badiú, trabajadora de la Fundación “El Niño Simón”, invitó a los ciudadanos a estar desde las 5 de la mañana en los centros electorales para  votar por la Constituyente que blindará las Misiones y Grandes misiones. “Desde muy temprano debemos salir a ejercer nuestro derecho, porque vamos a arrasar con los votos y ya al mediodía tendremos la seguridad de la contundente Victoria de nuestro pueblo”, puntualizó.

Lcdo. Hernán Romero  /Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor

 

 

Adultos mayores participan en encuentro en Amor Mayor con el presidente Nicólas Maduro

 

Adultos mayores participan en encuentro en Amor Mayor con el presidente Nicólas Maduro

Caracas, 25 de julio de 2017.-

Un nutrido grupo de adultos mayores acompañados por los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector pensionados de los estados Carabobo, Miranda, Vargas y Distrito Capital, participaron en el encuentro en Amor Mayor, presidido por el presidente obrero Nicolás Maduro, la tarde de este martes.

La actividad que se realizó en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, contó con la presencia de la candidata Gladys Requena, Carolina Cestari viceministra de la Suprema Felicidad, Magaly Gutierrez presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) y servidores públicos de ambas instituciones.

El Primer mandatario nacional indicó que los adultos mayores son el movimiento de energía vital de la Patria, por su experiencia acumulada en casi 50 años de lucha social. “Ustedes son los chamos de los 70 y 80, ya no son el movimiento de los viejitos como los llamaban en la Cuarta República  donde eran humillados”, dijo.

Maduro señaló que por el sector pensionados se postularon  323 candidatos de los cuales se elegirán 28 constituyentitas, por lo que sugirió la creación del Gran Consejo de Asesoría Constituyente, para la consulta de todos los pensionados. “No podemos desarticularnos, sino volvernos orgánicos”, sentenció.

Destacó, que con la Constituyente se establecerá una política integral de protección a los adultos mayores otorgando el 100% de las pensiones a toda la población de la tercera edad. “Nadie debe quedar por fuera, la pensión debe ser automática, así tengamos que parir los recursos”, expresó el Presidente.

El Líder de la Revolución Bolivariana anunció la activación de los Centros de Atención Integral “para parroquializar la ayuda al adulto mayor”. Para ello  se abrirán casas con tecnología avanzada en atención de salud y recreación. 

Asimismo, invitó a los adultos mayores a que salgan a votar desde muy temprano este 30 de julio, para respaldar el legado de Hugo Chávez “Si en el país hay 3200 pensionados y cada uno asiste con dos amigos o familiares, se multiplicaría a casi 9 mil votantes en todo el país, rumbo a los 10 millones como se lo prometimos una vez al gigante Chávez”, aseveró.

 

Maduro también llamó a los árboles del saber a activar el mecanismo 4x4 conformado por las UBCH, Claps, sectores sociales y las grandes misiones.

Entre tanto, la candidata Gladys Requena  destacó que con la Constituyente se profundizará la organización del sector pensionados, que unificará un plan de trabajo único para reafirmar el compromiso con el sector que abarque atención en salud, educación, vivienda y recreación.  “Las abuelas y abuelos de la Patria demostramos este domingo 30 de julio, la fuerza de movilización contundente y arrolladora”, comentó.

Por su parte, Diogénes Linares candidato por la región Central aseguró que centenares de adultos mayores acudirán a votar para garantizar la máxima victoria de la Revolución. “Con Chávez fuimos reivindicados porque nos otorgó beneficios sociales que nunca nos dieron los gobiernos de la Cuarta República”, puntualizó.

Lcdo. Hernán Romero  /Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor

 

 

Realizadas actividades multidisciplinarias en el Inass Córdoba

Santa Ana, 21 de julio de 2017.-

Cumpliendo con las diversas actividades educativas, deportivas, culturales y socio-productivas que desarrolla cada Centro de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales, adscritos al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizadas semanalmente para el fortalecimiento del buen vivir de las personas en sus años dorados.

En el Centro de Servicio Social Residencial (Cssr) Córdoba, ubicado en la población de “Santa Ana”, municipio Córdoba, de Táchira,  se ejecutaron actividades correspondiente al programa “viernes socio- productivo”, donde las adultas y adultos mayores del recinto tuvieron la oportunidad de conocer la preparación del suelo como parte del proceso de cultivo de las semillas de pimentón, cimarrón y cilantro. Esta actividad estuvo a cargo del adulto mayor Donato Daza, quien se ha desempeñado en la siembra de estos rubros.

Así mismo, los abuelos participaron en  “Martes del Comandante”, donde en una charla se conoció la gran victoria popular que obtuvo el pueblo venezolano en las elecciones regionales celebradas en el 2008. Actividad enmarcada en  las próximas elecciones de Gobernadores y Consejos Legislativos regionales que se efectuaran el 10 diciembre.

Además, continuando con el desarrollo de las actividades semanales en este Centro, dedicado a la atención permanente a las abuelas y abuelos, se realizó una actividad de ejercicios pasivos, donde los árboles del saber participaron muy animados, ya que la ejecución permanente de estos ejercicios garantiza el bienestar general de ellos, así como también, permiten que obtengan la fuerza necesaria para ser personas independientes.

De igual manera, como parte de la programación “Tejiendo Saberes”, la servidora pública Grecia Pernía, desarrolló un conversatorio titulado: “Resultado de la ingesta de medicamentos vencidos y no medicados”, al cual asistieron las personas de la tercera edad de este espacio de atención integral, donde se explicó los riesgos que tiene el consumo de este tipo de medicinas.
Luego de estas  jornadas de socialización de saberes, celebradas durante la esta semana los abuelos y abuelas manifestaron su alegría y agradecimiento al equipo del (Inass), así como a la Revolución Bolivariana que permite que actividades como estas se realicen continuamente.


Lcda. Astriel Rada /Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor

Servidoras y Servidores Públicos en Asamblea con Candidatos del Ámbito Territorial del Distrito Capital

Caracas, 20 de julio de 2017.-

Cumpliendo con la convocatoria que hiciera el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a que todos los sectores del pueblo venezolano participaran en la Asamblea Nacional Constituyente, servidoras y servidores públicos de los diferentes entes del estado que hacen vida en la ciudad de Caracas, asumieron su rol protagónico diciendo presentes en la Asamblea Constituyentista de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente del ámbito Territorial, pertenecientes al circuito  1, que se realizó este jueves en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

 

Luego que todos los presentes entonar las gloriosas notas del Himno Nacional y el Himno de la Federación, las postuladas y los postulados a la Constituyente presentes en el evento, presentaron sus propuestas enmarcadas en las nueve (9) líneas fundamentales que estableció el Mandatario Nacional para ser discutidas en el proceso constituyente y reforzar la Constitución Bolivariana vigente.

 

La primera combatiente y candidata Cilia Flores, que lidera este circuito, dirigió su mensaje a las trabajadoras y a los trabajadores realzando el poder político que tienen los mismos en el desarrollo de una economía productiva y soberana. 

 

Asimismo apuntó la primera combatiente: “Aquí están las mujeres y los hombres que sostienen la patria con su fuerza de trabajo, son el motor que mueve a Venezuela”.

 

Al tiempo que invitó a los trabajadores del sector privado a participar en el proceso constituyente diciéndoles: “Vénganse que aquí hay paz.” Señaló de forma rotunda la candidata, Cilia Flores.

 

Por su parte, Delcy Rodríguez, también candidata de esta plancha recalcó: “Uno de los puntos más importantes a tratar en la ANC, es deslastrarnos del modelo rentista petrolero y pasar al modelo productivo, con la construcción de un nuevo orden económico, donde consumiremos lo que produzcamos nosotros mismos. Así como también lo exportaremos porque aquí sobra materia prima con calidad de exportación”. Aseguró Rodríguez.

 

Yetzenia Niño, servidora pública del Instituto Nacional de Servicio Social (Inass) asistente a la actividad, manifestó “Para mí, la Asamblea Nacional Constituyente es un proceso muy importante porque es el poder jurídico que nos devolverá la paz, la armonía y solidaridad que caracteriza al pueblo venezolano y que hoy la derecha se empeña en arrebatárnosla.  Por el amor a Chávez y el apoyo a Nicolás Maduro, los trabajadores estamos resteados con la Revolución Bolivariana”.

 

Lcda. Astriel Rada/ Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Adultos mayores honraron compromiso con la Patria durante el Ensayo Electoral Constituyente

Caracas, 17 de julio de 2017

De cara a los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizará el próximo 30 de julio, venezolanas y venezolanos de la tercera edad desbordaron, este domingo 16 de julio, los centros de votación de todo el país, para participar en el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde tempranas horas de la mañana, voluntarios y voluntarias del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) apoyaron a los árboles del saber para que realizaran la práctica comicial, que se llevó a afecto en aras de comprobar el correcto funcionamiento de la plataforma tecnológica y del sistema de votación.

De esta manera, el entusiasmo y el compromiso con la paz de la Patria, marcó la asistencia del pueblo venezolano y especialmente del sector pensionado, que acudió a familiarizarse con el sistema para elegir a los candidatos que integrarán la nueva ANC.

Desde uno de los centros electorales del Distrito Capital, la abuela Selimar González, realizó un llamado a las venezolanas y los venezolanos a ejercer su derecho al voto, a la vez que recalcó que participa en este proceso constituyente porque quiere paz para el país y señaló “es necesario que, definitivamente, nuestras Misiones se blinden ante la amenaza de la derecha apátrida, que pretende hacer retroceder todos los avances y el progreso que hemos conseguido en nuestros derechos”.

Asimismo, Francisco López resaltó que es importante conocer el funcionamiento de las máquinas electorales para agilizar el voto el 30 de julio, “momento histórico de la Nación donde nosotros, los adultos mayores tenemos la responsabilidad de elegir a 28 constituyente por el sector pensionados. La Patria es primero y luego todo lo demás”, aseguró López.

Entre tanto, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció que debido a la alta asistencia en comparación a otros simulacros, se desplegarán en los municipio y en las oficinas regionales del país, del 17 al 27 de julio, 600 máquinas para que los votantes puedan continuar conociendo el proceso comicial, rumbo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Lcda. Zoraida C. Méndez R/ Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela