Noticias

Labor social del Movimiento Somos Venezuela se desplegó en los CDI de los estados Yaracuy, Miranda y el Distrito Capital

Yaracuy, 07 de abril de 2018.-

El Movimiento Somos Venezuela, se desplegó ampliamente en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), de la ciudad capital, y los estados Miranda y Yaracuy con la participación de servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), la Fundación Nacional “EL Niño Simón” (Fnns) y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones como: Alimentación, Amor Mayor Venezuela, José Gregorio Hernández y Barrio Adentro Salud, entre otros.

En el Distrito Capital esta avanzada social realizó la captación de embarazadas, y personas con discapacidad, en los CDI de 23 de Enero, Caricuao, Altagracia, El Valle, San Juan, La Vega, Macarao, Sucre y Santa Rosalía, Libertador y así como diversos municipios del estado Miranda.

Desde CDI “Nicolás Capdevielle” en Yaracuy, la Secretaria Ejecutiva Nacional del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, aseveró: “Estas jornadas de atención integral se están desarrollando a nivel nacional para garantizar beneficios a las mujeres embarazadas para que el parto sea humanizado y reciban el sistema de bonos. Además de atención médica y control del embarazo como una política implementada por el presidente Maduro”.

“Tenemos como meta atender a más de 8 mil mujeres. Ya en las jornadas efectuadas a nivel nacional hemos favorecido con atención digna a más de 3 mil mujeres, así como queremos incorporar al Movimiento Hogares de la Patria al Movimiento Somos Venezuela y la Misión Vivienda Venezuela”. Expresó María Jiménez.

Así mismo, la presidenta del Inass y Gran Misión en Amor Mayor Venezuela Magaly Gutiérrez dijo: “Solo en Revolución se garantiza la atención integral y gratuita de las mujeres embarazadas, de las personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes en el marco del Movimiento Somos Venezuela”.

Cabe destacar que durante el programa de atención el equipo médico realizó la evaluación de cada una de las damas para incorporarlas al Plan Parto Humanizado, activado por el presidente Nicolás Maduro Moros, como medida de protección hacia las parturientas.

Asimismo, el equipo multidisciplinario verificó la condición físicas y psicológica de las personas en situación de discapacidad, que asistieron a los CDI, para incluirlos en los diferentes programas que les permitirá su acceso a los beneficios que el Gobierno Bolivariano tiene previsto para el pueblo venezolano, a través del Carné de la Patria y el Sistema Hogares de la Patria.

Ambos grupos sociales fueron incluidos en el programa 0800Saludya, para la entrega de medicamentos y la verificación del códigos VQR.

Durante la acción que se realizó en la entidad Yaracuyana se beneficio con el registro y atención integral a más de 400 embarazadas y de igual forma, se logró la incorporación a la data de personas con discapacidad así como niñas, niños y adolescentes y adultos mayores en estado de vulnerabilidad social.

De igual forma, se realizó encuentros con la estructura del Movimiento de los Hogares de la Patria “Eulalia Buroz”, y con los Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y Comité de Soluciones del estado Yaracuy.

La acción del Gobierno Bolivariano continúa en la calle haciendo frente a la guerra económica orquestada por sectores de la derecha nacional que en componenda con grupos económicos internacionales, maquinan estrategias en contra del pueblo venezolano.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

Conformado Consejo Educativo del Inass para optimizar la formación de los adultos mayores y servidores públicos

Caracas, 5 de abril de 2018.-

El segundo trimestre del año inició en el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), cristalizando la creación del Consejo Educativo, instrumento institucional en el área formativa, que estará al servicio de las personas de la tercera edad y de los servidores públicos a escala nacional.

La formalización del Consejo Educativo, se realizó este jueves 5 de abril, con la asistencia del talento humano del Inass, que previamente aportó sus conocimientos para establecer los estatutos legales bajo las cuales funcionará este nuevo cuerpo colegiado.

Este órgano nace con el propósito de planificar, articular y coordinar las políticas educativas, para diagnosticar las necesidades de formación, capacitación  e investigación, y posteriormente emitir consideraciones referentes a las lineamientos y políticas de investigación además de proyectos.

El Consejo quedó conformado por las gerencias de Asuntos Educativos y Comunicacionales, Salud; Servicios Sociales, Atención al Ciudadano, Aldeas y Gerogranjas, Recursos Humanos y Consultoría Jurídica entre otros.

En concordancia con la política social adelantada por el Gobierno Bolivariano, el Consejo Educativo del Inass tiene como principio fundamental el compromiso, efectividad e integración, valores que se conjugan para servir a las adultas y adultos mayores del país.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

Abuelas y abuelos apoyaron al Movimiento Somos Venezuela

Caracas, 5 de abril de 2018.-

Adultas y adultos mayores de los Centros de Servicios Sociales pertenecientes al Inass, así como abuelos de los Comités de Adultos Mayores, clubes y organizaciones que congregan a este grupo etario, participaron de manera activa y protagónica como fuerza revolucionaria y patriótica en una concentración del Movimiento Somos Venezuela, que tuvo como destino final el Panteón Nacional, ubicado en el Distrito Capital.

De esta forma, un numeroso grupo de abuelos capitalinos junto a jóvenes, trabajadores y la fuerza de motorizados bolivarianos, se congregaron en las adyacencias de la Plaza Bolívar del casco central de la ciudad de caracas, para iniciar un recorrido hacia el histórico Panteón Nacional, y encuentrarse con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El jefe de Estado venezolano invitó este jueves al pueblo revolucionario a ir, desde hoy hasta el domingo 20 de mayo, “por el camino de la batalla, la lucha y de la  gran victoria que vamos a tener ese domingo 20 de mayo de 2018”.

 “Somos una fuerza real, verdadera que está enraizada en los campos, en los barrios, en las ciudades, en las universidades, en las fábricas, es la fuerza bolivariana de siglo XXI fundada por nuestro amado Comandante Hugo Chávez Frías. Es la fuerza del chavismo con la experiencia de 29 años de batalla, pero que no se detiene a vanagloriarse de la historia y a pensar que todo está totalmente hecho, no”, señaló el presidente Revolucionario Nicolás Maduro.

Sostuvo que hay un pueblo, una historia y un proyecto. “Somos un poderoso movimiento revolucionario con líderes y lideresas en todos los barrios, las comunidades y en todos los rincones de nuestra Patria”.

 Msc. Marianela Almarza S./Prensa Inass-Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

 

 

Con actividades lúdicas y culturales adultos mayores del Inass Guanare prolongan su salud física y mental

Guanare, 5 de abril de 2018

Los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales, adscritos al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), desarrollan un programa de actividades dirigidas a refrescar y mantener activos los recuerdo, conocimientos y destrezas de las adultas y adultos mayores.

Dentro de esta dinámica de trabajo el Centro de Servicios Sociales Residencial  Dr. Manuel Araujo, del estado Portuguesa, cuenta con un cronograma destinado a mejorar el bienestar de las abuelas y abuelos,  con miras a formar en ellos hábitos para una vida autónoma y saludable.  

Entre las actividades desarrolladas se cuentan, los círculos de lectura, recorriendo el patrimonio nacional, conversatorios sobre temas de interés para el adulto mayor, teatro, y manualidades, puestos en práctica por el equipo de profesionales que les suministra los mecanismos y estrategias cognitivas.

Algunos de los temas que recientemente se han discutido en el seno del Cssr Dr. Manuel Araujo, son: historia y origen de la tradición de los Diablos Danzantes de Yare, disertaciones sobre la Asamblea Nacional Constituyente, lectura bíblicas dirigidas y la realización de cestas con materiales reciclables.

Estas actividades se complementan con una rutina semanal de ejercicios, que no solo aportan beneficios físicos, sino también emocionales, ayudándoles a enfrentar las situaciones personales con mayor optimismo, además de reforzar sus relaciones interpersonales.

En los centros del Inass, se ejecutan las políticas de protección social, dignificación y respeto, impulsadas desde el Gobierno Bolivariano por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, quien ha continuado el legado de amor iniciado por el Comandante Hugo Chávez, hacia los hombres y mujeres de la tercera edad.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Árboles del saber asistieron al 1er Encuentro de Adultos y Adultas Mayores Caraqueños

Caracas, 4 de abril de 2018.-

Con el propósito de presentar el Plan Integral de Atención al Adulto Mayor Caraqueño, más de 70 clubes del Distrito Capital, se reunieron en las instalaciones de la Concha Acústica del Parque Alí Primera, propuesta que permitirá a este sector una mayor inclusión en la vida productiva del país.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa Érika Faría, quien  indicó que durante el encuentro, los abuelos pudieron expresar sus planteamientos en cuanto a la alimentación, salud, ocupación del tiempo libre y la participación deportiva, "pues la idea es crear acciones que permitan atender a las personas de la tercera edad, que habiten en la Capital",

"Es una experiencia hermosísima con nuestros abuelos y abuelas; es la unión amorosa de un Gobierno, un Estado al servicio de la protección de nuestros abuelos, en quienes reposa la experiencia, cultura, sabiduría, amor y compromiso por la Patria", agregó.

Durante el evento, los abuelos asistentes discutieron el Plan de Atención Integral al Adulto Mayor, el cual indicaron, consta de tres vértices: el Social-Participativo, con la creación del movimiento del adulto mayor; la Actiación Productiva, en el cual se plantea el programa “Mi Segunda Ocupación Productiva”; y Calidad de Vida, que impulsará la recreación y el deporte para una vida plena.

Abuelas y abuelos de los diferentes Centros Ambulatorios y Residenciales del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), también realizaron sus aportes junto a su presidenta, Magaly Gutiérrez, que al respecto expresó: “La capacidad de amar es infinita, y el Gobierno Bolivariano ha demostrado su amor por las adultas y adultos mayores, a través de programas sociales, las pensiones y el apoyo a través del Carnet de la Patria. ¡Sigamos en esta linda tarea de darles la calidad de vida que todos ellos merecen!, resaltó.  

La inclusión y el apoyo hacia las mujeres y hombre en su edad de oro, es un logro del Gobierno Bolivariano, en su interés por llevar bienestar a todos los sectores de la sociedad venezolana, empoderando al pueblo en todos los ámbitos de la vida nacional.  

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela