Noticias

Designada Magaly Gutiérrez como nueva presidenta de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

Caracas, 19 de junio de 2018.-

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, designó a Magaly Gutiérrez Viña, como nueva presidenta de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

La designación está plasmada en el Decreto N° 3.468, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°41.420, que circuló el viernes 15 de junio.

Gutiérrez ha venido desempeñándose desde el año 2014, como presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y jefa de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela (Gmamv), cargos que le han permitido impulsar las políticas del Gobierno Bolivariano, dirigidas a la visibilización y protección integral de las adultas y los adultos mayores de la Patria.

La labor realizada por Gutiérrez y el equipo del Inass, hacia las personas de la tercera edad, han contado a su vez con el respaldo del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, organismo de quien depende esta institución.

El nombramiento se realiza en el marco de los cambios realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su gabinete de gobierno, en aras de continuar optimizando la gestión revolucionaria en todos los ámbitos del quehacer nacional.  

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Conversatorio sobre medicina natural y preventiva se realizó en el Inass Araure

Portuguesa, 19 de junio de 2019.-

Como parte del programa que cumple el Centro de Servicios Sociales Residencial Cssr. “Gral (J) José Antonio Páez”, de Portuguesa se realizó un conversatorio sobre medicina natural y preventiva en el que las adultas y los adultos mayores, compartieron sus conocimientos.

El tema de discusión se centro en las propiedades curativas y uso del durazno y la aceituna, bajo la orientación de los servidores públicos de la Institución, quienes expusieron algunas de las cualidades de estos alimentos, para luego obtener las impresiones de las abuelas y los abuelos y enriquecer, de esta manera, la actividad.

Ente las propiedades del durazno fueron resaltadas las siguientes: contiene hierro y ayuda a mantener una piel saludable, por ser rica en vitamina A y C; previene el cáncer  por sus cualidades antioxidantes; controla el colesterol; ayuda a limpiar el colon, los riñones, el hígado, el corazón, por su contenido en fibra y potasio.

Entre tanto que, acerca de las aceitunas, los participantes pudieron conocer que es un alimento con cualidades antioxidantes, con un alto contenido de ácido oleico que al ser consumidos protegen al corazón; además son ricas en potasio magnesio, yodo, fósforo, elementos  que contribuyen a combatir estados anémicos, entre otras.

Este Cssr, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), lleva adelante un cronograma de eventos, que buscan activar la agudeza mental en el adulto mayor y  retrasar el envejecimiento del cerebro.

Actividades como estas son adelantadas en los 33 Centros Residenciales del Inass, ubicados en todo el territorio nacional con el propósito de ofrecer a sus residentes terapia ocupacional, manteniéndolos activos y saludables.

 Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Abuelas y abuelos presenciaron la reinauguración de la Sala de Lectura de la parroquia La Pastora

Caracas, 13 de junio de 2018

En el marco de las actividades realizadas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), a través de la Universidad del Adulto Mayor se llevo a cabo el  reimpulso del salón de lectura en la Casa Patrimonial La Pastora, en el Distrito Capital.

El acto comenzó con las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, interpretadas por la Coral del Inass, además las abuelas participantes junto a la servidora pública Martha González cantaron y compartieron alegremente, donde hicieron  entrega de varios libros para el recinto literario.  

Esta acción fue ejecutada con el acompañamiento de la Directora de Funda Patrimonial La Pastora Margarita Cadena, quien en representación de la Alcaldía de Caracas, dio a conocer la estructura de la Casa Patrimonial fue otorgada por el Gobierno Bolivariano entorno a la gestión de recuperación de los espacios de esta populosa parroquia.

Cadena expresó: “Me siento honrada con tal responsabilidad , ya que tengo muchos años viviendo en la comunidad y me gustaría que se mantenga la parroquia con su reseña histórica y colonial como lo fué en los años 80 ”.

Así mismo, la abuela Kettit Dávila dijo: “Estoy muy complacida de participar en estas actividades recreativas y de esparcimiento, me divierto mucho y comparto con abuelos de los diferentes clubes”.

Estas iniciativas son ejecutadas según las directrices del Presidente Nicolás Maduro Moros a través de entes de la Revolución Bolivariana como el Inass, con el fin de incluir a los adultos mayores en las actividades pertinentes de bienestar social y de esparcimiento para el disfrute y la Suprema Felicidad Social de todas y todos los venezolanos.

Lic Fabiola Oliveros /Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

 

Jubilados del Inass y Fnns se benefician con Jornada Médica Integral

Caracas, 12 de Junio de 2018 

 El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizará desde el 12 al 14 de junio, una jornada de atención integral de salud para las jubiladas y jubilados del Inass y la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns).

Esta jornada se estará  ejecutando en el edificio sede alterna del Inass, ubicada en Plaza Venezuela,en la cual se estará brindando asistencia en las áreas de: medicina general, ginecología, traumatología, urología, oftalmología, odontología y geriatría, además de toma de tensión arterial entre otros servicios.

Cabe destacar que en esta oportunidad fueron beneficiados con programas de protección social, más de 100 adultas y adultos mayores, quienes adicionalmente a ser evaluados se  les estará otorgando los respectivos medicamentos que los pacientes requieran según su patología.

La lozana Digna Pérez, jubilada del Inass Caricuao, expresó: “ Me siento muy contenta y agradecida con  la entrega de medicinas y la asistencia médica brindada”.

Por otra parte el abuelo Carlos Guevara, señaló: “ Estoy completamente satisfecho por el buen trato de todos los doctores de la institución, los servidores públicos y al Presidente Nicolás Maduro Moros, por dignificarnos cada día".

Queda una vez más demostrado que el Gobierno Bolivariano a través del Inass , siguen siendo garantes de políticas y beneficios para todos los lozanos de la patria, a fin de que puedan gozar de un envejecimiento digno, bienestar social y felicidad plena. 

Lic. Keyling Fabiola/Prensa Inass-Gran Misión En Amor Mayor Venezuela 

Inass y Fnns participaron en el conversatorio “Construyendo el Primer Criptopaís”

Caracas, 13 de junio de 2018.-

Las criptomonedas han llegado al mundo financiero global, causando grandes cambios en la actual manera de pagar bienes y servicios. Venezuela no escapa a esta realidad y cada día son más las personas interesadas en conocer los detalles de este nuevo sistema de pago virtual.

Con esta motivación, el Instituto Nacional de Servicios Sociales  (Inass) y la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns), organizaron un conversatorio que contó con la asistencia de Ángel Salazar, presidente y fundador de la Criptomoneda Onixcoin, quien expuso, de manera directa y con un lenguaje sencillo el Proyecto Onix, denominado “Construyendo el Primer Cripto-País”.

La actividad contó con la asistencia de más de 60 personas, entre estos, adultos mayores de los Centros de Servicios Sociales Ambulatorio “Dr. Francisco Gabaldón”; “San Agustín” y “Don Antonio Ramia”, de Distrito Capital, además de servidores públicos del Inass y Fnns, interesados en conocer este proyecto que promueve el uso de las monedas digitales.

Comentó Salazar que en Venezuela, el desarrollo de las criptomonedas ha tenido el apoyo del Gobierno Bolivariano, convirtiéndose en el primer país en crear la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas (Supcriptove), y en contar con el “Petro”, como moneda de intercambio comercial sustentada en las riquezas naturales del país.

“Es satisfactorio ver a los ciudadanos comunes interesados en aprender de esta nueva tecnología que seguirá avanzando y que en poco tiempo será la manera más segura de proteger el dinero y de tener acceso al comercio internacional”, aseguró Ángel Salazar.

Nancy Omaña, presidenta del Consejo Socialista de los Adultos y Adultas Mayores (Cosodam), resaltó que, “en función de los constantes cambios que están ocurriendo a escala mundial en materia económica, es necesario que nos pongamos a la par de las nuevas tecnologías, a través de la investigación”.

El conversatorio culminó con el acostumbrado ciclo de preguntas y respuestas, enfocadas en su mayoría, en la asesoría de cómo realizar la minería de la moneda virtual, los costos operativos y las leyes que regulan esta actividad.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela