Noticias

Gobierno Bolivariano desplegó jornada de atención integral en los Urbanismos Santa Rosa I y II

Caracas, 24 de abril de 2018.-

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns), unieron esfuerzos para llevar asistencia social a más de 350 familias de los Urbanismos Santa Rosa I y II, ubicados en la avenida Libertador de Caracas.

El objeto de este despliegue se centró en la atención de las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, niños, niñas, jovenes y adolescentes embarazadas,  que fueron asistidos por un equipo multidisciplinario en las áreas de medicina general, gerontología, asesoría jurídica, odontología, pediatría, nutrición y psicopedagogía, entre otros ámbitos de atención.

Los pequeños estuvieron entretenidos durante toda la jornada con divertidos juegos temáticos, dinamicas de recreación, pintacaritas, capoeira y bailoterapia, dirigidos por servidores públicos especializados en esta materia.

De esta manera fueron atendidos  más de 120 adultos mayores, 48 personas con diferentes discapacidades y 100 niñas, niños y adolescentes, grupos que además de ser evaluado también recibieron medicamentos totalmente gratuitos.

Los habitantes de estos urbanismos fueron atendidos con el escaneo del código VeQR, para ser integrados a los mecanismos de protección integral, a través del  Carnet de la Patria, sistema impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La abuela Everlide Castillo agradeció la organización de las instituciones del Gobierno Bolivariano por llevar al pueblo los beneficios sociales hasta sus lugares de residencia y agregó “pensaba ir al médico pero gracias a Dios no he tenido que moverme a otro sitio, ni pagar por la consulta”.

En la acción social también contó con la participación del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Indere) y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

 

Magaly Gutiérrez : 100% Pensionados Venezuela es una gesta histórica del Gobierno Bolivariano

Caracas, 23 de abril de 2018.-

Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y jefa de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela (Gmamv), ratificó el gran logro anunciado por el presidente Nicolás Maduro, del 100% Pensionadas y Pensionados Venezuela.

Desde los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas, durante el programa Junto al Pueblo, trasmitido los lunes por ANTV, con la constituyente Gladys Requena, Gutiérrez aseguró: “100% Pensionadas y Pensionados Venezuela es una gesta histórica que se ha venido trabajando desde las Misiones y Grandes Misiones y a través del carnet de la patria, contando además con el Movimiento Somos Venezuela”.

Refirió la jefa de Gmamv, que: “Cuando el Comandante Eterno Hugo Chávez creo la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela vio la carencia de un reconocimiento por parte de un sistema social que no tomaba en cuenta las personas que siempre trabajaron y no pudieron cotizar al Ivss. Hoy el presidente Maduro está honrando a los hombres y mujeres de la tercera edad y materializando el sueño del Comandante Eterno”.

Resaltó además que esta meta contrasta con la realidad en otros países latinoamericanos y tomó como ejemplo a Colombia donde las pensiones solo llegan al 26% de las adultas y adultos mayores”.

Este espacio televisivo también contó con la asistencia del luchador social Miguel Rivera quien comentó: “La Revolución ha puesto al servicio del pueblo el Carnet de la Patria para llegar a los más recónditos lugares de Venezuela e identificar las necesidades de las personas de la edad de oro”.  

La constituyente por el sector pensionados, Gladys Requena, indicó que la ANC ha propuesto organizar un contingente de profesionales para que se preparen académicamente en el área gerontológica y contribuir a mejorar la calidad de vida de esta parte de la población..  

 “Con el 100% Pensionadas y Pensionados Venezuela, es evidente el compromiso de la Revolución con las adultas y los adultos mayores de la Patria, por eso la victoria está segura”, recalcó Requena.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Inass y Fnns se congregaron en rechazó a la agresión imperial

Caracas, 14 de abril de 2018.-

Este sábado servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional "El Niño Simón" (Fnns) junto a los entes adscritos al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y el pueblo revolucionario se congregaron desde las adyacencias de la avenida Libertador de la ciudad capital para marchar contra la agresión imperial.

Con un recorrido que partió al ritmo de la música en horas de la mañana desde la sede de la CANTV en la avenida Libertador, en la ciudad capital, y que tuvo como destino final llegar al Palacio de Miraflores, el pueblo soberano se congregó para repudiar de manera categórica cualquier agresión imperial realizada en contra de la Revolución Bolivariana.  

“Venezuela se respeta” fue una de las innumerables consignas que los asistentes hicieron presentes para visibilizar su rechazó contra la campaña desplegada por sectores opositores, así como la derecha internacional y en repudio al intervencionismo extranjero además de los intentos de violación a la soberanía de Venezuela, por parte de los gobiernos lacayos a Estados Unidos.

“El llamado a los presidentes de todos los países del mundo a fin de que utilicen su poder para construir y no para destruir a  Venezuela”. afirmó Yeslevi Hernandez servidora del Inass.

Msc. Marianela Almarza S / Prensa Inass – Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Presidente Maduro declaró a Venezuela territorio 100% de adultos mayores pensionados

Caracas, 17 de abril de 2018.- 

Durante un encuentro con adultas y adultos mayores de la Patria realizado este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 275.110 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria, declarando así a Venezuela como territorio 100%  de adultos mayores pensionados.

El Primer Mandatario Nacional, resaltó desde el Palacio de Miraflores, que con esta cifra, el país está alcanzando  un total de 4.095.023 de adulta y adultos mayores pensionados.

"Con estas 275.110 pensiones llegaríamos entre febrero, marzo y abril a 735.182 pensiones, con lo cual vamos a declarar lograda la meta de 100% pensionados en Venezuela", explicó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Para cancelar este beneficio destinó 1 billón 124.725 millones de bolívares.

Asimismo, destinó para la atención de la familia venezolana 4 millones por la Gran Misión Hogares, que serán canalizados a través del Carnet de la Patria.

"Vamos rumbo al hogar 5 millones, y la atención tiene que ser integral, en salud, en educación para toda la familia, en vivienda, Barrio Tricolor", anunció.

En lo referente al Carnet de la Patria, el jefe de Estado, aprobó los recursos para entregar, desde el día 19 de abril , el Bono Independencia, con un monto de 1millón de bolívares, el cual alcanzará a 10 mil venezolanos carnetizados.

También anunció que en los próximos días será activado el Bono Talento Nacional, para apoyar a cultores, artistas y científicos.

"He decidido, en el sistema de apoyo, financiamiento, respaldo, a todo los sectores del país, crear un bono especial para la cultura, será el bono de Talento Nacional para cultores, creadores, artistas, científicos, músicos, quienes con su talento le aportan al país, así que lo voy activar en estos días", subrayó.

Durante la actividad el presidente Maduro saludó a los constituyentes por el sector pensionadas y pensionados Gladys Requena, Aleidis Manaure, Rafael Argoti, María León, David Paravisini, Israel López, Rafael Rodríguez, Diógenes Linares, Néstor Francia y a la presidenta de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, Magaly Gutiérrez.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Adultos mayores del Inass se pusieron enérgicos durante jornada del programa “Hacer Deporte es Hacer Patria”

Caracas, 15 de abril de 2018.-

Atendiendo la invitación de la Alcaldía del Distrito Capital y del Instituto Nacional del Deporte (IND), abuelas y abuelos del Distrito Capital, pertenecientes a los distintos centros ambulatorios y residenciales del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), asistieron este domingo a la Jornada Zona Activa de Montalbán bajo el lema: “Hacer Deporte es Hacer Patria”.

El evento contó con la asistencia de abuelos de los Centros de las parroquias La Vega, La Pastora, El Recreo entre otras, además de familiares y amigos. Así como núcleos familiares de la zona de Montalbán, El Paraíso y la Vega.  

La actividad se realizó en la Avenida Teherán de Montalbán, con la asistencia de más de 100 abuelas y abuelos que inicialmente realizaron una rutina de calentamiento, a través de una caminata de relevo que incluyó una sección de ritmoterapia, que consiste en ejercicios con baile, al ritmo de música cañonera y de antaño.

Seguidamente los equipos se organizaron en circuitos de juegos lúdicos como dominó y ajedrez ; mientras otros eligieron los ejercicios en el parque biosaludable. Los más atrevidos se fueron por una divertida Ginkana que contó con las siguientes estaciones: Arma la frase, Sácala de Jonrón,  Aprendiendo con el Ula-Ula, Mete el lápiz en la botella y Desvístete y Vístete; donde los equipos demostraron su capacidad de trabajo en conjunto.

Además los árboles del saber presentes se deleitaron con la presentación cultural del Grupo Tricolor, quienes bajo los acordes musicales de los ritmos de antaño hicieron recordar las vivencias del ayer. 

También se contó con el programa Zona Activa, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte conjuntamente con el Instituto Nacional de Deporte y la Alcaldía de Caracas, el cual tiene como objetivo principal el fortalecimiento y masificación de las actividades físicas y recreativas garantizando las condiciones para que los niños, jóvenes y adultos, disfruten de las políticas deportivas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.