Noticias

Abuelos de la Parranda de Petare y servidores públicos del Inass dan inicio a la temporada decembrina 2017

Caracas, 01 de noviembre de 2017.-

En aras de promover la identidad institucional y el rescate de las tradiciones decembrinas de los venezolanos, este miércoles los abuelos y las abuelas integrantes de la parranda del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio (Cssa) “Petare”, dieron inicio a la temporada decembrina 2017, al toque del furruco, la tambora y la charrasca, con un recorrido por las oficinas de la sede central del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), en la ciudad de Caracas.

Durante la actividad los adultos mayores interpretaron aguinaldos como “El cacao”, “Las campanas”, “El niño Jesús bendito” y “Córrela Córrela”, que son parte del repertorio musical del folclore venezolano. Entre tanto los servidores públicos bailaban, aplaudían y se tomaban fotografías en el pesebre y puertas vestidas con adornos navideños. 

Ana Sulbarán,  Directora del despacho de la Presidencia del Inass, saludó a los abuelos, abuelas, trabajadoras y trabajadores de la Institución, deseándoles paz, armonía y encuentro familiar durante las fiestas decembrinas.

“En nombre de Magaly Gutierrez, presidenta del Inass los invito es a seguir trabajando por el bienestar de los adultos mayores, que son protegidos con las políticas de atención de la Revolución Bolivariana.Durante todo este año hemos estado al pie del cañón con el presidente Nicolás Maduro, quien garantiza el bienestar de todos los venezolanos. Y en el venidero año seguiremos luchando por lograr la suprema felicidad del pueblo”, expresó.

Por su parte, la abuela Mari Cruz Salas, quien tiene 14 años en la parranda de Petare, aseguró que con cada presentación se llena de alegría y emoción, porque demuestra su energía para cantar y ser feliz en la tercera edad.

El cierre del evento estuvo a manos de los Gaiteros del Inass, quienes hicieron cantar y bailar a los asistentes con piezas musicales como “Cuando voy a Maracaibo”, “Amparito”, “San Benito”, entre otras.

Cabe destacar que estas actividades se están desarrollando de manera simultánea en todos los espacios de atención integral del Inass con la participación activa y protagónica de los abuelos.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela  

 

 

Con canciones navideñas y alegría Inass sede alterna da la bienvenida a la Navidad Feliz 2017

Caracas, 01 de noviembre de 2017.-

Al ritmo de parrandas y gaitas tradicionales interpretadas por la agrupación “Gaiteros del Inass”, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) se unió al llamado a iniciar el 1° de noviembre las celebraciones de las fiestas navideñas en armonía, denominadas “Plan Navidad Feliz 2017” que hiciera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Esta actividad da la bienvenida a las festividades pascueras y constó de un recorrido por las diversas gerencias y oficinas de la sede alterna realizado con alegrìa y entusiamo por los "Gaiteros del Inass" en compañía de las servidoras y servidores públicos que allí laboran.

Esta agrupaciòn esta integrada por 16 servidores públicos quienes deleitaron e hicieron cantar y bailar con gran alegría asi como espíritu navideño a los presentes, con cantos de gaitas y  parrandas decembrinas como: "Niño lindo", "Mi burrito sabanero", "Tun, tun ¿Quién es?", "Fuego al cañón", "Si la Virgen fuera andina", entre otras interpretaciones musicales del folkore venezolano.

Por su parte, el grupo de parranda integrado por los àrboles del saber del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio (Cssa) “El Recreo” también se hizo sentir al son de los aguinaldos y parrandas propios de las tradiciones navideñas propias de la epoca.

Cabe destacar que estás celebraciones se estarán realizando durante los meses de noviembre y diciembre en todos los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales pertenecientes al Inass ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.

De esta forma el Gobierno Bolivariano a través del Inass, fomenta el rescate de los valores y tradiciones del pueblo venezolano en todos los espacios de esta Institución Revolucionaria, teniendo como premisa el legado del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías quien en diciembre de 2011 expresó: “En plena lucha por un mundo justo por la patria humana ¡Feliz Navidad!”

Lcda. Astriel Rada/ Prensa Inass- Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

 

El Inass y Fnns marcharon en Caracas para respaldar a la ANC

Caracas, 8 de agosto de 2017.-

Servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y de la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns), acompañaron al pueblo en una multitudinaria marcha que se realizó este lunes 7 de agosto, por el centro de Caracas en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

La voluntad de paz y diálogo del pueblo venezolano, quedó demostrado el pasado 30 de julio, cuando más de 8 millones de electores participaron de manera cívica y protagónica en los comicios constituyentes, para elegir a 545 Constituyentes, que tendrán la tarea de promover la reconciliación entre los distintos sectores del país y de propiciar los cambios que exige la Patria para su pleno desarrollo.

El martes 8 de agosto será aprobada la primera Ley Constitucional, que es el Estatuto de Funcionamiento Interno de la ANC, proceso para lo cual se designó una comisión integrada por cuatro constituyentes. Una vez presentado el documento, se entregará en reunión plenaria para que sea considerado, aprobado y publicado en Gaceta Oficial.

Esto dará paso a la conformación de los Constituyentes en Comisiones Permanentes y Especiales, según sea el caso, para adecuar su estructura y dar las respuestas oportunas y efectivas, que requiere el pueblo venezolano en este momento histórico de la Patria.  

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

 

 

Trabajadores del Inass obtienen la victoria al medirse con el Incret en encuentro de baloncesto

Caracas, 07 de agosto de 2017.-

En aras de propiciar la recreación y el sano esparcimiento, este sábado los trabajadores delInstituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) participaron en un encuentro deportivo debásquetbol, midiendo fuerzas con los jugadores del  Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), que se realizó en la cancha central del Incret, ubicada en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador. 

En la jornada deportiva los atletas de Inass obtuvieron su segunda victoria en la Liga Deporte Laboral de Básquetbol, logrando un total de 59 anotaciones, derrotando al equipodel Incret que realizó 53 encestadas, a pesar de haber demostrado una extraordinaria efectividad desde el perímetro, convirtiendo hasta 15 triples de 22 lanzamientos. 

“Los muchachos jugaron una excelente defensa, demostraron sus condiciones físicas marcando a presión casi los 70 minutos, lamentablemente no estuvieron certeros enocasiones importantes y creo que ahí se nos fue el juego”, declaró Luis Palacios técnico delIncret. 

Por su parte, Deumar Peña, atleta del Inass indicó sentirse feliz por haber alcanzado lavictoria en el juego: “Estamos jugando el segundo torneo en la Liga Incret, quien ya lleva su quinta temporada,  y estoy contento porque hoy ganamos, aunque estuvo muy reñido en elúltimo cuarto nos enfocamos más y vencimos. Invito  a todos los trabajadores a que participen no importa la disciplina lo importante es compartir y disfrutar del deporte”, concluyó. 

Entre tanto, el día domingo se desarrolló un encuentro de voleibol mixto, en la cancha de laUniversidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) donde los jugadores del Inass obtuvieron el triunfo por forfait. Asimismo, en hora de la tarde se vieron las caras en elterreno los equipos de softbol de Vive Tv y el Inass, éste último derrotó ocho carreras a dos a su oponente.

El Inass en enlace con instituciones y ministerios del Gobierno Bolivariano, promueven  actividades para el esparcimiento de las trabajadoras y lostrabajadores, propiciando el intercambio de experiencias, la recreación y sentido depertenencia por su institución y compañeros de labores. 

Alfonso Crespo. Prensa-Inass /Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Abuelos del Inass Córdoba disfrutan de actividades formativas

 

Córdoba, 03 de agosto de 2017.-

Como parte de la programación que el Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “Córdoba”, ubicado en la población de Santa Ana, municipio Córdoba, de Táchira, tiene preparada semana a semana, para el buen vivir y el deleite de los adultos mayores que residen en este centro, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), desarrollaron jornadas formativas donde los arboles del saber se hicieron presentes.

Desde este espacio de encuentro y compartir entre las personas en sus años dorados, que brinda la Revolución Bolivariana, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a través de los programas “jueves de tejiendo saberes” y “lunes de sabiduría”, temas como: “La importancia de la consulta médica periódica” y “El arte terapia con la arcilla para los adultos mayores”.

 

Es importante destacar que en cuanto al tema sobre la importancia de la consulta médica periódica, este se desarrolló a través de un conversatorio que estuvo a cargo de la servidora pública Grecia Pernía, quien destacó que es necesario realizarse el chequeo médico anual para conocer el estado actual del organismo además de disfrutar de una vida saludable.

Por su parte, en la programación “lunes de sabiduría” las abuelas y los abuelos asistieron a un taller sobre: “El arte terapia con la arcilla para los adultos mayores”, realizado por estudiantes de proyecto comunitario de la UPEL, quienes comentaron que la arte terapia no es una terapia en sí, sino que tiene efectos terapéuticos para el adulto mayor, pues le ayuda a desarrollar nuevas actividades y a socializar.

Al tiempo que destacaron que también es una excelente opción para el adulto mayor ya que ayuda a mejorar el bienestar físico, mental y emocional, pues el proceso creativo por si solo es sanador, mientras ayuda al conocimiento de sí mismo y potencia un crecimiento personal.

Lcda. Astriel Rada /Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor