Noticias

Más de 200 árboles del saber obtienen con éxito certificados en la X promoción de la UAM

 
 
 
Caracas,11 de julio de 2018 
 
En aras de fomentar el intercambio de saberes, promover el envejecimiento digno, activo y saludable, además de valorar la experiencia de vida, este miércoles, en los espacios del Auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, ubicado en el Inces, se realizó la X Promoción de la Universidad del Adulto Mayor (UAM).
 
La UAM constituye un programa educativo gratuito de atención integral, donde los participantes cultivan saberes y conocimientos en los diferentes talleres desarrollados por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) para las abuelas y abuelos de los diferentes núcleos de formación de los espacios de atención integral.
 
Con gran entusiasmo, consignas alegóricas, risas y aplausos reino el ambiente entre los asistentes, familiares, amigos, facilitadores y servidores públicos de más de 200 adultas y adultos mayores que fueron certificados.
 
La jornada vespertina inició con música venezolana y con las palabras del orador y conductor del programa de radio, “Canas al aire” el abuelo Diego Estévez, quién visiblemente emocionado dirigió la actividad resaltando los valores de los árboles del saber participantes, además de destacar los programas fomentados en Revolución para dignificar y visibilizar a este grupo etario.
 
En la certificación estuvo presente la presidenta del Inass, y la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, Gladys Requena, quién expresó de forma contundente: “El Inass ofrece un sin fin de actividades integrales para dar Suprema Felicidad y Amor a las abuelas y abuelos de la patria continuando con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez de inclusión y dignificación de los adultos mayores. Me siento dichosa de ver como cada día más los adultos mayores son certificados por los núcleos de esta Universidad en todo el territorio nacional”.
 
La abuela Cruz Vargas, en representación de los árboles del saber que participan en los diferentes centros de la UAM, manifestó unas emotivas palabras reconociendo la oportunidad que ha tenido de participar en los diferentes talleres y cursos ofrecidos en este espacio de atención, donde prevalecen la unión, el compañerismo y el intercambio de ideas.
Es importante resaltar, que la Universidad del Adulto Mayor no es sólo un espacio destinado a impartir talleres, sino también un espacio para crear y poner en práctica ideas que contribuyan a construir el hombre y la mujer nueva, bajo un esquema de educación liberadora.
 
La oportunidad fue propicia para la Conmemoración de los 147 años del decreto de instrucción pública, gratuita y obligatoria. Que hoy son posibles gracias a las políticas ylos programas de la Revolución Bolivariana fomentadas por el Presidente de la República y Protector del Pueblo Nicolás Maduro Moros.
 
Tsu. Sinai Crespo/ Prensa Inass- Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Abuelos de Doña María Pereira De Daza se benefician con terapia ocupacional

 

Caracas,12 julio de 2018

Con ejercicios de calistenia y movimientos articulares comenzaron la semana los adultos mayores del Centro de Servicios Sociales Residencial "Doña María Pereira de Daza", ubicado en el sector El Manzano, estado Lara, donde los abuelos realizaron terapias ocupacionales , que centran su interés en ciertos movimientos musculares.

 
El objetivo de esta actividad es que los lozanos logren tener flexibilidad y agilidad física para que gocen de una edad prolongada, así como un envejecimiento sano y activo.
 
Los abuelos de este centro aparte de recibir una terapia de ejercicios lograron tener aprendizaje sobre los beneficios de los mismos.
 
En este sentido, los adultos mayores participantes quedaron satisfechos con la actividad, agradeciendo una vez más al Gobierno Bolivariano por su apoyo y atención hacia ellos en actividades que optimizan el tiempo libre y mejoran de forma notable su salud.
 
Josleidy Sanz //Prensa Inass- Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Abuelos de Mercedes Díaz de Terán inauguran programa “Envejecimiento Activo y Saludable”

 

Caracas, 10 de julio de 2018 

El acto recreativo contó con la participación de 64 personas, entre adultos mayores y servidores públicos logrando así una mañana de mucho compañerismo y alegría.

 
Los abuelos realizaron una bailoterapia con el apoyo del servidor público Meyver Chourio, quien también apoyo a los lozanos a realizar ejercicios terapéuticos, donde demostraron entusiasmo e interés en la actividad.
 
En aras de mejorar la salud de los abuelos se recibió la donación de medicamentos con el apoyo del Instituto de Alimentación y Nutrición del Estado Trujillo (IANET) y el Movimiento Somos Venezuela. (MSV)
 
Los gerontes también participaron en una actividad cultural, donde el grupo “El Son de Los Adultos Mayores” sacaron sus instrumentos para darles alegría y espacios recreativos a sus compañeros con música andina, donde los participantes disfrutaron bailando los ritmos tradicionales del Folklore de la región.
 
Para culminar la jornada los asistentes se deleitaron con un suculento almuerzo que lleno de bendiciones la institución.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), brinda a las adultas y adultos mayores de la Patria la oportunidad de tener una edad prolongada llena de amor, éxitos y prosperidad, valores promovidos por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
 
Josleidy Sanz /Prensa Inass- Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Inass imparte charla sobre la Asamblea Nacional Constituyente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas.10 de julio de 2018

En las instalaciones del Club “Eterna Juventud”, se realizó charla enmarcada en el programa: “Conociendo La Constituyente”, en la actividad informativa participaron 12 abuelos quienes dieron su punto de vista y opiniones sobre el tema de la ANC.

 
En esta jornada educativa los asistentes participan de forma activa y protagónica en: conversatorios, charlas y exposiciones donde se realiza seguimiento y análisis de la Constituyente venezolana y el acontecer político del país.
 
 
En la actividad de formación la responsable fue la servidora pública María F. Pires, quien señaló que en este día se habló sobre una entrevista, al constituyente Eduardo Piñate, el cual destacó que la ANC debe frenar la especulación impuesta por los comerciantes en los precios de los alimentos y productos.
 
La charla se inclinó hacia el deber que la Constituyente tiene para frenar la especulación de los alimentos que hoy en día nos perjudica a todos.
 
El Gobierno Bolivariano a través del Inass tiene como misión impartir información y cultivar valores y conocimientos sobre temas de interés nacional, para que todos los venezolanos tengamos aprendizaje sobre la situación del país, con énfasis en la población de adultas y adultos mayores.
 
Josleidy Sanz // Prensa Inass- Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

Adultos Mayores de Ruperto Lugo participaron en taller de pasapalos y ejercicios de relajación

Caracas, 09 de julio del 2018

Un nutrido grupo de abuelas y abuelos que hacen vida en los espacios del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “ Ruperto Lugo” ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital, disfrutaron de una semana de actividades educativas y terapéuticas con el fin de optimizar su vida diaria y salud.
 
Las actividades fueron realizadas con el fin de darle a los lozanos un nuevo aprendizaje en el tema de la repostería, y también lograr que ellos disfruten sus horas libres de manera sana y productiva.
 
 
El taller fue dictado por la facilitadora Valeria Bastis, quien presta su colaboración para dictar dicho adiestramiento y ofrece momentos gratos a los abuelos. De igual forma, eestá actividad fue realizada gracias a las acciones desarrolladas por la Universidad del Adulto Mayor (UAM), a través del Núcleo “Mauro De Catia” de este Centro del Inass.
 
 
Este mismo día los árboles del saber también contaron con una clase de Teatro donde realizaron ejercicios de relajación gracias al apoyo de los servidores públicos Wilman Garcia y Pura Piñate, quienes están prestando su colaboración para dictar estas actividades a los adultos mayores del Grupo de Teatro.
 
La jornada contó con un total de 10 abuelas, quienes quedaron totalmente felices y satisfechas, agradeciendo la atención que les brindan en todo el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).
 
De esta forma, el Gobierno Bolivariano y los servidores públicos del C.S.S.A “Ruperto Lugo”, continúan cumpliendo con los programas desarrollados con el propósito de fomentar los conocimientos y la suprema felicidad de los abuelos de la patria.
 
 
Josleidy Sanz / Prensa Inass /Gran Misión En Amor Mayor Venezuela