Más de 200 árboles del saber obtienen con éxito certificados en la X promoción de la UAM

 
 
 
Caracas,11 de julio de 2018 
 
En aras de fomentar el intercambio de saberes, promover el envejecimiento digno, activo y saludable, además de valorar la experiencia de vida, este miércoles, en los espacios del Auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, ubicado en el Inces, se realizó la X Promoción de la Universidad del Adulto Mayor (UAM).
 
La UAM constituye un programa educativo gratuito de atención integral, donde los participantes cultivan saberes y conocimientos en los diferentes talleres desarrollados por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) para las abuelas y abuelos de los diferentes núcleos de formación de los espacios de atención integral.
 
Con gran entusiasmo, consignas alegóricas, risas y aplausos reino el ambiente entre los asistentes, familiares, amigos, facilitadores y servidores públicos de más de 200 adultas y adultos mayores que fueron certificados.
 
La jornada vespertina inició con música venezolana y con las palabras del orador y conductor del programa de radio, “Canas al aire” el abuelo Diego Estévez, quién visiblemente emocionado dirigió la actividad resaltando los valores de los árboles del saber participantes, además de destacar los programas fomentados en Revolución para dignificar y visibilizar a este grupo etario.
 
En la certificación estuvo presente la presidenta del Inass, y la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, Gladys Requena, quién expresó de forma contundente: “El Inass ofrece un sin fin de actividades integrales para dar Suprema Felicidad y Amor a las abuelas y abuelos de la patria continuando con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez de inclusión y dignificación de los adultos mayores. Me siento dichosa de ver como cada día más los adultos mayores son certificados por los núcleos de esta Universidad en todo el territorio nacional”.
 
La abuela Cruz Vargas, en representación de los árboles del saber que participan en los diferentes centros de la UAM, manifestó unas emotivas palabras reconociendo la oportunidad que ha tenido de participar en los diferentes talleres y cursos ofrecidos en este espacio de atención, donde prevalecen la unión, el compañerismo y el intercambio de ideas.
Es importante resaltar, que la Universidad del Adulto Mayor no es sólo un espacio destinado a impartir talleres, sino también un espacio para crear y poner en práctica ideas que contribuyan a construir el hombre y la mujer nueva, bajo un esquema de educación liberadora.
 
La oportunidad fue propicia para la Conmemoración de los 147 años del decreto de instrucción pública, gratuita y obligatoria. Que hoy son posibles gracias a las políticas ylos programas de la Revolución Bolivariana fomentadas por el Presidente de la República y Protector del Pueblo Nicolás Maduro Moros.
 
Tsu. Sinai Crespo/ Prensa Inass- Gran Misión En Amor Mayor Venezuela