Designada Gladys del Valle Requena como nueva presidenta del Inass

Caracas, 29 de junio de 2018.-

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, designó a la constituyente Gladys del Valle Requena, como presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, en sustitución de Magaly Gutiérrez, quien venía desempeñando el cargo desde hace cuatro años.

El nuevo nombramiento consta en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 41.427 bajo el Decreto N° 3493 de fecha 26 de junio de 2018.

Gladys Requena viene de un arduo trabajo social realizado desde las filas de la Revolución Bolivariana, donde últimamente se ha desempeñado como presidenta de la Comisión Permanente de Adultas y Adultos Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, la nueva rectora del Inass estuvo al frente del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, en el año 2017; fue diputada a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Vargas; también ejerció el cargo de ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, entre los años 2015 y 2016, y es miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Requena es profesora de Castellano y Literatura, egresada del Instituto Pedagógico de Caracas en 1977 y Abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela en 1982, con especialización en Derecho Laboral.

Cuenta con una larga trayectoria en la docencia y en el ejercicio de la abogacía, profesiones que le han permitido emprender una constante lucha por los derechos de la mujer y de las personas de la tercera edad.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela