Conversatorio sobre medicina natural y preventiva se realizó en el Inass Araure

Portuguesa, 19 de junio de 2019.-

Como parte del programa que cumple el Centro de Servicios Sociales Residencial Cssr. “Gral (J) José Antonio Páez”, de Portuguesa se realizó un conversatorio sobre medicina natural y preventiva en el que las adultas y los adultos mayores, compartieron sus conocimientos.

El tema de discusión se centro en las propiedades curativas y uso del durazno y la aceituna, bajo la orientación de los servidores públicos de la Institución, quienes expusieron algunas de las cualidades de estos alimentos, para luego obtener las impresiones de las abuelas y los abuelos y enriquecer, de esta manera, la actividad.

Ente las propiedades del durazno fueron resaltadas las siguientes: contiene hierro y ayuda a mantener una piel saludable, por ser rica en vitamina A y C; previene el cáncer  por sus cualidades antioxidantes; controla el colesterol; ayuda a limpiar el colon, los riñones, el hígado, el corazón, por su contenido en fibra y potasio.

Entre tanto que, acerca de las aceitunas, los participantes pudieron conocer que es un alimento con cualidades antioxidantes, con un alto contenido de ácido oleico que al ser consumidos protegen al corazón; además son ricas en potasio magnesio, yodo, fósforo, elementos  que contribuyen a combatir estados anémicos, entre otras.

Este Cssr, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), lleva adelante un cronograma de eventos, que buscan activar la agudeza mental en el adulto mayor y  retrasar el envejecimiento del cerebro.

Actividades como estas son adelantadas en los 33 Centros Residenciales del Inass, ubicados en todo el territorio nacional con el propósito de ofrecer a sus residentes terapia ocupacional, manteniéndolos activos y saludables.

 Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela