Inass y Fnns participaron en el conversatorio “Construyendo el Primer Criptopaís”

Caracas, 13 de junio de 2018.-

Las criptomonedas han llegado al mundo financiero global, causando grandes cambios en la actual manera de pagar bienes y servicios. Venezuela no escapa a esta realidad y cada día son más las personas interesadas en conocer los detalles de este nuevo sistema de pago virtual.

Con esta motivación, el Instituto Nacional de Servicios Sociales  (Inass) y la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns), organizaron un conversatorio que contó con la asistencia de Ángel Salazar, presidente y fundador de la Criptomoneda Onixcoin, quien expuso, de manera directa y con un lenguaje sencillo el Proyecto Onix, denominado “Construyendo el Primer Cripto-País”.

La actividad contó con la asistencia de más de 60 personas, entre estos, adultos mayores de los Centros de Servicios Sociales Ambulatorio “Dr. Francisco Gabaldón”; “San Agustín” y “Don Antonio Ramia”, de Distrito Capital, además de servidores públicos del Inass y Fnns, interesados en conocer este proyecto que promueve el uso de las monedas digitales.

Comentó Salazar que en Venezuela, el desarrollo de las criptomonedas ha tenido el apoyo del Gobierno Bolivariano, convirtiéndose en el primer país en crear la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas (Supcriptove), y en contar con el “Petro”, como moneda de intercambio comercial sustentada en las riquezas naturales del país.

“Es satisfactorio ver a los ciudadanos comunes interesados en aprender de esta nueva tecnología que seguirá avanzando y que en poco tiempo será la manera más segura de proteger el dinero y de tener acceso al comercio internacional”, aseguró Ángel Salazar.

Nancy Omaña, presidenta del Consejo Socialista de los Adultos y Adultas Mayores (Cosodam), resaltó que, “en función de los constantes cambios que están ocurriendo a escala mundial en materia económica, es necesario que nos pongamos a la par de las nuevas tecnologías, a través de la investigación”.

El conversatorio culminó con el acostumbrado ciclo de preguntas y respuestas, enfocadas en su mayoría, en la asesoría de cómo realizar la minería de la moneda virtual, los costos operativos y las leyes que regulan esta actividad.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela