Gobierno Bolivariano garantiza insumos médicos y ayudas técnicas para 6 mil adultos mayores del Inass

Caracas, 15 de junio de 2018.-

Como resultado de la aprobación de recursos por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este viernes el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), recibió la dotación de insumos correspondiente a la atención de 6 mil adultas y adultos mayores, de los Centros de Servicios Sociales Residenciales, ubicados en todo el territorio nacional.

La preciada carga, que precisamente llega cuando se celebra el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso al Adulto Mayor y Maltrato en la Vejez,  fue recibida por Magaly Gutiérrez, presidenta del Inass, quien agradeció el apoyo del jefe de Estado y del ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, por este nuevo aporte que significa un aprovisionamiento para dos años de labores de esta Institución.

Indicó Gutiérrez que esta inversión social continuará fortaleciendo la calidad de vida de las abuelas y los abuelos de la Patria, toda vez que resaltó que con esta acción se está haciendo honor a las enseñanzas del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, quien inició el camino para la visualización y dignificación de los hombres y mujeres de la juventud prolongada.   

La presidenta del Inass agregó que con el suministro de este material, también se le está dando un golpe a la guerra económica, que desde la administración Trump está impidiendo la entrada al país de material estratégico para el pueblo venezolano.

En total fueron recibidas 27 contenedores cargados de pañales geriátricos, centros de cama, y ayudas técnicas que incluyen, sillas de rueda, andaderas, bastones, sillas de baño, entre otros aparatos médicos, que ayudarán a la movilidad los árboles del saber que lo necesiten.

Una comisión de adultas y adultos mayores, pertenecientes al Centro de Servicios Sociales Ambulatorio “San Agustín, acudió a recibir el material a la sede de la Almacenadora Caracas, ubicada en Catia, para ejercer la contraloría social.

Entre ellos, el abuelo Roberto Pineda, en nombre de sus compañeros expresó: “Certifico el aporte y la gestión del Gobierno Bolivariano. Sabemos que el imperio norteamericano está impidiendo la llegada de recursos necesarios para atender nuestras necesidades; sin embargo, vemos por otro lado, que la acción social revolucionaria no se detiene. Estamos derrotando la campaña de mentiras contra el presidente Maduro y estamos dando fe de la verdad que tenemos frente a nuestros ojos”, aseguró.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela