El Inass invita al pueblo venezolano a celebrar el Día Nacional de la Adulta y el Adulto Mayor

Caracas, 25 de mayo de 2018.-

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Adulta y el Adulto Mayor, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno ha organizado una serie de actividades para honrar a este sector de la sociedad venezolana, que hoy ha sido empoderado y visibilizado en todas las áreas de la vida nacional por el Gobierno Bolivariano.

Con este motivo el Inass tiene previsto un programa de actividades que iniciarán a las 10:00 am del lunes 28 de mayo con una Misa de Acción de Gracia, en la iglesia “Inmaculada Concepción”, de la parroquia El Recreo.

El martes 29 de mayo, continuará la celebración, a las 8:00 am, con una concentración en la Plaza El Venezolano, ubicada en casco central del Distrito Capital, desde donde marcharán hasta la Plaza Bolívar, para realizar una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, junto a la viceministra para la Suprema Felicidad del Pueblo, Carolina Cestari; la constituyente, Gladys Requena y la presidenta del Inass, Magaly Gutiérrez.

Desde los espacios de la Plaza Bolívar, las abuelas y abuelos realizarán un pronunciamiento político en respaldo a las decisiones y nuevas acciones que serán tomadas en lo inmediato por el presidente de la República, Nicolás Maduro y en rechazo a la campaña mediática emprendida por gobiernos extranjeros, en contra del Gobierno y el pueblo venezolano. Esta actividad será replicada en todas las Plazas Bolívar del país.

El agasajo a los hombres y mujeres de la edad de oro, será adornado con la puesta en escena de las niñas y niños de la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns), quienes harán una presentación cultural con baile, canto y poesía.

Para finalizar esta celebración especial, los presentes se deleitarán con la interpretación de la Banda Marcial de Caracas, con un repertorio de antaño que pondrá a bailar a los homenajeados.

A la par, en todos los centros del Inass se desplegará un conjunto de actividades que sirvan para concienciar y recordar a la colectividad el amor, respeto y consideración que se debe tener hacia las personas de la tercera edad.

Lcda. Zoraida Méndez-Prensa Inass/Gran Misión En Amor Mayor Venezuela