Árboles del saber conocen acerca del cuidado y funcionamiento del aparato digestivo

Carabobo, 24 de mayo de 2018

Adultas y adultos mayores del C.S.S.R. Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, fueron invitados a una charla donde se expuso como tema central: El Aparato Digestivo, dado que el envejecimiento ejerce sobre su funcionamiento, un efecto menor del que despliega sobre otros sistemas orgánicos.

El Inass ha desempeñado la tarea de orientar a las personas mayores, ya que con el paso del tiempo se presentan cambios en todos los tejidos, y órganos del aparato digestivo, de la boca hasta el intestino grueso, cambios que tienen múltiples implicaciones en su funcionalidad y salud.

Siendo este tema tan importante, los abuelos de la patria fueron capacitados para tomar precauciones y de esta manera cuidar su alimentación y tomar un poco de conciencia acerca de su salud.

La digestión es la función de la nutrición, que consiste en tomar del exterior los alimentos y transformarlos mediante procesos mecánicos y químicos en sustancias asimilables por el organismo.

Los lozanos asisten a conversatorios donde se desarrollan temas como: los cambios anato-morfológico del sistema digestivo, patologías más frecuentes del sistema digestivo y soluciones en la tercera edad.

Los adultos mayores merecen el cuidado de toda la sociedad y de allí su importancia para el Gobierno Bolivariano, porque los abuelos son una bendición para la revolución bonita que todos soñamos. Más que un sueño es una realidad, la Patria que todos queremos.

Lcda. Kimberly Mata. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela