Abuelas y abuelos de la parroquia Sucre disfrutaron de una mañana de ejercicios y bailoterapia.

Caracas, 24 de mayo de 2018.

En las instalaciones del Parque Alí Primera, situado en la zona de Gato Negro, municipio Libertador, fue llevado a cabo el programa de Envejecimiento Activo, donde adultas y adultos mayores de los diferentes clubes de abuelos de las parroquias Sucre,  23  de Enero, entre otras, disfrutaron de una grandiosa bailoterapia realizada por  profesoras del Centro de Servicios Sociales “Ruperto Lugo”.

Estas actividades recreativas y de bienestar social,  son de gran relevancia para el mantenimiento y buen funcionamiento de la mente y cuerpo de los abuelos en todo momento, para evitar enfermedades tales como: Alzheimer, cansancio mental entre otras.

A su vez, el deporte y la educación física son base fundamental para el buen funcionamiento de todo el organismo y la prolongación de la vida.

El deporte y el ejercicio metódico educan, disciplinan, desarrollan la voluntad y preparan al ser humano a concientizar, asimismo mejoran el nivel de solidaridad y compañerismo dentro del grupo, también  mejora el estado de ánimo.

De tal manera, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass)  y La Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, como responsables de las políticas de atención integral para los adultos mayores, desarrollan dinámicas fomentadas en todos los clubes de abuelas y abuelos de la patria, para continuar con un buen desempeño optimo de vida.

Lic. Fabiola Oliveros /Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.