Abuelos del Inass Guárico se rigen por el legado del Comandante Supremo

Calabozo, 23 de mayo de 2018.-

Desde el medio día del pasado jueves abuelas y abuelos calaboceños acudieron hasta el casco central a recibir al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y la primera combatiente, quien en compañía de José Vásquez gobernador de Guárico, Francisco Graterol, alcalde del municipio Miranda, recibieron el amor del pueblo.

El Primer Mandatario Nacional expresó: “A mi pueblo de Guárico le doy gracias infinitas por tanto amor a la Revolución Bolivariana”.

Otra de las actividades realizadas por el Inass Guárico, se centro en los espacios de la Gerogranja "Los Arrozales", donde se fomenta entre los abuelos residentes el  "Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva" aprobado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, se realizó la siembra de semillas de remolacha, cultivo desarrollado en el ciclo de verano para garantizar el producto en los meses secos del próximo año, y  así mantener la semilla del rubro en constante regeneración. 

La siembra de estos rubros ayuda a los árboles del saber a mantenerse en constante movimiento con la naturaleza y su cosecha.

Asimismo, en las instalaciones del  Cssr. Dr. “Luís M. Ascanio García”  se efectuó el programa “Miércoles de envejecimiento activo y saludable, donde se realizaron actividades como: conservatorio sobre diferentes temas, lecturas de la palabra de Dios y entrega de folletos informativos.  

También se realizó: "Viernes de Talento", donde se contó con la participación de las adultas y adultos mayores que debatieron acerca de la palabra de Dios, con cantos, oraciones y un rosario en homenaje a la Cruz de Mayo.

Estas actividades son apoyadas en conjunto por los servidores públicos del Cssr, garantizando la atención básica para el desarrollo de la vida diaria, así como facilitan el mantenimiento de la autonomía y mejorar cada día la calidad de vida del adulto mayor.

De esta manera, los longevos guariqueños se mantienen en constante movimiento, enriqueciendo su conocimiento y desarrollando habilidades en pro de su bienestar físico y social para la patria en revolución.

Lcda. Kimberly Mata. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela