Inass Cordoba enseña a sus residentes a utilizar su tiempo libre en actividades productivas

Cordoba, 23 de mayo de 2018.-

Generar sentido de pertenencia y fomentar en el adulto mayor el uso productivo del tiempo libre son algunos de los propósitos que impulsan el programa de actividades desarrollado por el Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “Cordoba”, ubicado en el estado Táchira.

Este Centro adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), mantiene una completa agenda de actividades entre las que se cuentan: Medicina Natural y Preventiva, Recorriendo Nuestro Patrimonio Cultural y Viernes de Talento, que mantienen activos a las abuelas y los abuelos con ejercicios de recordación, además de fomentar las relaciones interpersonales.

Bajo la orientación de los profesionales del Inass, adultas y adultos mayores pudieron conocer las cualidades nutritivas y curativas de las plantas de Espinaca e Hinojo, cuyas hojas aportan vitaminas, minerales y fibras, a través de la preparación de sabrosas ensaladas, batidos, jugos e infusiones, que aportan hierro, potasio, fósforo, hierro, calcio y magnesio, necesarios en la dieta diaria.

El cronograma de actividades incluyó además una amena conversación acerca de patrimonios culturales emblemáticos como son el Obelisco de Barquisimeto y los Castillos de Guyana. El primero es un icono representativo del estado Lara, cuya construcción data de 1952, con motivo de los 400 años de la fundación de la ciudad. El segundo monumento está representado por los Castillos de San Francisco de Asís o Villapol y el Castillo de San Diego, dos sólidas construcciones de gran interés arquitectónico, ubicado en a orillas del río Orinoco.

Este ciclo de charlas se complementa con una tarde de manualidades, que se realizó con la participación de estudiantes del Liceo Monseñor Bernabé, que cumplieron su servicio comunitario, ayudando a los árboles del saber a construir hermosas artesanías con materiales reciclados.

Actividades similares a estas son desarrolladas en los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales con que cuenta el Inass, en todo el territorio nacional, para brindar asistencia en las áreas de educación, salud, cultura y deporte, entre otras, a las personas de la tercera edad protegidas por el Gobierno Bolivariano.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.