“Inass en Arte 2018” se despidió de los merideños con gala cultural

Mérida, 14 de mayo de 2018.-

Una gala cultural cerró la exposición “Inass en Arte 2018”, correspondiente al Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “Ricardo Sergent”, del estado Mérida, en una ceremonia realizada en el Museo Arqueológico, del municipio Campo Elías de la entidad.

La actividad contó con la participación de más de 12 artistas que mostraron, a propios y visitantes, esculturas y obras pictóricas, además de piezas de bisutería, cestería, tejidos, muñequería, manualidades, entre otras creaciones, elaboradas por las adultas y adultos mayores que hacen vida en este Cssr, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

También convergieron en esta trinchera del saber, músicos, cultores, artistas plásticos y diseñadores del saber popular de la localidad, que acompañaron a las abuelas y abuelos en este espacio que difunde los trabajos realizados, a lo largo del año anterior, en los diferentes programas de terapia ocupacional de la institución, en su mayoría, con materiales reciclados.

Durante el acto de clausura, resaltó la presentación de las etnias Guazábara y Quinanoque, del municipio Sucre del estado Mérida, quienes danzaron conmoviendo a la audiencia, con una muestra de su vasta herencia ancestral.

Los organizadores agradecieron el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fundación Municipal de Cultura y Misión Robinson, entidades del Gobierno Bolivariano que hicieron posible el despliegue cultural de las adultas y adultos mayores del Inass.

 Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.