Adultos mayores participaron masivamente durante simulacro electoral para familiarizarse con el voto

Caracas, 06 de mayo de 2018.-

Desde tempranas horas de la mañana el pueblo venezolano salió a las calles para asistir a los centros piloto de cada estado, que albergó las máquinas electorales durante el simulacro electoral de este domingo, de cara a las elecciones presidenciales, pautadas para el 20 de mayo.

En el marco de este ejercicio cívico, fue notoria la afluencia de las personas de la tercera edad que, con gran entusiasmo, acudieron para disipar dudas y adquirir la experiencia con la herradura electoral en la práctica del sufragio.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, explicó que la jornada se desarrolló en tranquilidad y con una amplia participación. Asimismo aclaró que en lo referente a los aspectos logísticos, todo marchó de acuerdo a los protocolos.

La máxima autoridad electoral, también resaltó la transparencia y garantías del sistema electoral. Explicó que las auditorías realizadas pueden verse a través del sitio web del CNC, así como las actas firmadas por todos los participantes. "Tenemos un sistema electoral que permite que la voluntad del voto sea expresada", afirmó Lucena.

El presidente Nicolás Maduro participó del ensayo y explicó como sufragar paso por paso. A su vez, destacó que el sistema electoral venezolano es el único en el mundo que tiene una verificación con huella dactilar y es el más auditado del mundo.

La adulta mayor Zulay Cabrera, de la parroquia El Paraíso, manifestó su satisfacción por la organización de la actividad, de la cual comentó: “Fue maravilloso expresar el apoyo al presidente Maduro con nuestra presencia en esta exitosa jornada, ¡porque los adultos mayores somos vanguardia de la Revolución!”, señaló.

Por su parte el abuelo Luis Eduardo Cañas, aprovechó la oportunidad para invitar a los adultos mayores a participar con alegría y sentir patrio, en los comicios del 20 de mayo, “nadie debe quedarse en casa, no le sigamos el juego a la oposición. Este proceso es rápido y eficiente”,  resaltó.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela