Juramentados los Comanditos de Adultos Mayores para la defensa del derecho al voto en comicios del 20M

Caracas, 2 de mayo de 2018.-

Los Comanditos de Adultas y Adultos Mayores, de 22 parroquias caraqueñas, juraron defender el voto revolucionario en las venideras elecciones del 20 de mayo, en acto realizado en la Plaza de Parque Carabobo, presidido por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

Los juramentados levantaron sus manos en señal de compromiso en la lucha por mantener y profundizar los beneficios y logros iniciados por el Comandante, Hugo Chávez hacia este sector de la sociedad y que ahora adelanta el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Los integrantes de los Comanditos, indicaron que se mantendrán en pie de lucha por las reivindicaciones logradas y destacaron, entre ellas, la reciente proclamación por parte de jefe de Estado, de 100% Pensionadas y Pensionados Venezuela, y la aprobación de Bs 29 billones 640 mil 511 millones, para la rehabilitación integral del Centro de Servicios Sociales Residencial “Joaquín Quintero Quintero”, del Inass Caricuao, que será convertido en el primer hospital especializado en atención geriátrica de Latinoamérica.

La primera autoridad municipal estuvo acompañada de los constituyentes, Israel López y Gladys Requena; y la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y jefa de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, Magaly Gutiérrez.

La abuela Elisa Romero manifestó de manera contundente: “Los abuelos ahora somos sujetos activos y protagónicos en todas las actividades de la sociedad venezolana”. 

Durante el encuentro, Farías resaltó que nunca antes las abuelas y abuelos habían sido incluidos en las decisiones importantes de la Nación “solo en Revolución han sido visibilizados  y además el Gobierno Bolivariano ha creado un sistema de protección para nuestros abuelos” destacó.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass- Gran Misión en Amor Mayor Venezuela