Gobierno Bolivariano llevó jornada integral de salud a 780 familias del Urbanismo Santa Eduviges


Caracas, 28 de abril de 2018.-

Continuando con las jornadas de salud integral que han venido desarrollando el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), en diferentes comunidades del Distrito Capital, este sábado se realizó una jornada de atención integral de salud a 780 familias del Urbanismo Santa Eduviges de la parroquia Coche, Distrito Capital.

Desde tempranas horas de la mañana fueron atendidas personas de la tercera edad, niños, niñas, jóvenes, adolescentes embarazadas y personas con discapacidad a los que se les realizaron consultas médicas,  asesorías en las ámbitos sociales y legal, así como se entregó de forma gratuita medicamentos, además de vacunación contra Polio, Pentavalente, Trivalente, Biralente, Toxoide y Hepatitis B.

Durante el despliegue se dispensó asistencia a los núcleos familiares que habitan en este sector popular, en áreas como medicina general, gerontología, asesoría jurídica, odontología, pediatría, nutrición y psicopedagogía, entre otras especialidades, que fueron dispensadas por profesionales de ambas instituciones.

El abuelo Adalberto Salcedo, agradeció la acción social y refirió que además de esta jornada también han recibido la visita del Movimiento Somos Venezuela y otras instituciones del Gobierno Bolivariano, “hemos sido favorecidos con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ayudas técnicas y las pensiones de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela”, comentó.  

Por otra parte, la presidenta del Inass Magaly Gutiérrez quien estuvo presente en esta jornada aseveró: “Felicitó la organización en este operativo donde se demuestra que el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con la familias vulnerables. El 20 de mayo debemos salir a votar. Este será un voto consciente de un pueblo que despertó y que no permitirá que el imperio norteamericano se adueñe de las riquezas que son de todos los venezolanos. Hay que sufragar este es el llamado”.

Carlos Acosta refirió: “Solo en revolución podemos ver esta ayuda, que es necesaria para los más vulnerables, porque a pesar de la guerra económica que está enfrentando nuestro presidente Nicolás Maduro, el apoyo está llegando al pueblo, bien sea a través de estas jornadas de salud, de los bonos decretados. Podemos sentir la gestión de gobierno en las calles”.

La ocasión fue propicia para el deleite de juegos lúdicos, pinta caritas, bailes y colchones inflábles para los consentidos de la casa que se divirtieron a lo grande, mientras sus representantes realizaban el escaneo del código VeQR, a través del Carnet de la Patria, sistema que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado para llevar a todos los sectores de la población el apoyo social requerido.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela