Conferencia "Si yo puedo, tú puedes, cero excusas" dejó profundas reflexiones

Caracas, 27 de abril de 2018.-

La conmovedora historia de vida de Jesús Gregorio Medina Silveira, tocó el corazón de las servidoras y los servidores públicos que asistieron a la conferencia "Si yo puedo, tú puedes, cero excusas", realizada en los espacios del salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco de Miraflores.

Nación en el seno de una humilde familia en la población de Urucual, estado Anzoátegui, con un extraño padecimiento denominado síndrome Tetra-amelia que se caracteriza por la ausencia de las cuatro extremidades.

Cuenta José Gregorio, que gracias a Dios, a su madre Hermelinda Silveira y a su férrea determinación por lograr sus sueños, hoy a sus 26 años ha alcanzado el título de abogado de la República, en la Universidad Santa María y en este momento avanza en sus estudios de postgrado, para especializarse en derecho penal.

“Joven, hombre mujer quiero preguntarte: ¿Qué te impide ser feliz? ¿Cuál es la limitación para alcanzar tus sueños y metas? ¿Por qué pones excusas a tus sueños?”, así dio inicio Jesús Medina a esta conferencia motivacional para invitar a la audiencia a reflexionar sobre las conductas que muchas veces acaban dando al traste con muchos proyectos de vida.

Acerca de las circunstancias que hoy atacan la estabilidad emocional de los venezolanos señaló “Dios no te creó para el fracaso, te creó para el éxito, todos somos servidores de Dios y del pueblo, así que te hago un llamado a que sigamos trabajando en unidad, en equipo, porque para sacar adelante a Venezuela, se necesita unidad, solidaridad y amor”.

“Tengan en cuenta que las únicas limitaciones que tenemos son mentales no dejemos que la vida pase”, destacó Medina.

"Con la situación que estamos pasando he visto y escuchado a muchos jóvenes quejándose, personas que han perdido el ánimo, apatía, primero Dios no te creo para lamentarte y quejarte, Dios te trajo a este mundo con el propósito de que logres tus sueños, crecer con humildad y eso es lo más importante", resaltó.

 “Venezuela se va a levantar de nuevo y va ser luz para muchos países del mundo. Por lo tanto, no hay excusas ¡si yo puedo, tú también puedes”, dijo el joven abogado para finalizar en medio de una ovación de aplausos.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Fotografia: Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno