Gobierno Bolivariano desplegó jornada de atención integral en los Urbanismos Santa Rosa I y II

Caracas, 24 de abril de 2018.-

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns), unieron esfuerzos para llevar asistencia social a más de 350 familias de los Urbanismos Santa Rosa I y II, ubicados en la avenida Libertador de Caracas.

El objeto de este despliegue se centró en la atención de las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, niños, niñas, jovenes y adolescentes embarazadas,  que fueron asistidos por un equipo multidisciplinario en las áreas de medicina general, gerontología, asesoría jurídica, odontología, pediatría, nutrición y psicopedagogía, entre otros ámbitos de atención.

Los pequeños estuvieron entretenidos durante toda la jornada con divertidos juegos temáticos, dinamicas de recreación, pintacaritas, capoeira y bailoterapia, dirigidos por servidores públicos especializados en esta materia.

De esta manera fueron atendidos  más de 120 adultos mayores, 48 personas con diferentes discapacidades y 100 niñas, niños y adolescentes, grupos que además de ser evaluado también recibieron medicamentos totalmente gratuitos.

Los habitantes de estos urbanismos fueron atendidos con el escaneo del código VeQR, para ser integrados a los mecanismos de protección integral, a través del  Carnet de la Patria, sistema impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La abuela Everlide Castillo agradeció la organización de las instituciones del Gobierno Bolivariano por llevar al pueblo los beneficios sociales hasta sus lugares de residencia y agregó “pensaba ir al médico pero gracias a Dios no he tenido que moverme a otro sitio, ni pagar por la consulta”.

En la acción social también contó con la participación del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Indere) y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela