Adultos mayores del Inass se pusieron enérgicos durante jornada del programa “Hacer Deporte es Hacer Patria”

Caracas, 15 de abril de 2018.-

Atendiendo la invitación de la Alcaldía del Distrito Capital y del Instituto Nacional del Deporte (IND), abuelas y abuelos del Distrito Capital, pertenecientes a los distintos centros ambulatorios y residenciales del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), asistieron este domingo a la Jornada Zona Activa de Montalbán bajo el lema: “Hacer Deporte es Hacer Patria”.

El evento contó con la asistencia de abuelos de los Centros de las parroquias La Vega, La Pastora, El Recreo entre otras, además de familiares y amigos. Así como núcleos familiares de la zona de Montalbán, El Paraíso y la Vega.  

La actividad se realizó en la Avenida Teherán de Montalbán, con la asistencia de más de 100 abuelas y abuelos que inicialmente realizaron una rutina de calentamiento, a través de una caminata de relevo que incluyó una sección de ritmoterapia, que consiste en ejercicios con baile, al ritmo de música cañonera y de antaño.

Seguidamente los equipos se organizaron en circuitos de juegos lúdicos como dominó y ajedrez ; mientras otros eligieron los ejercicios en el parque biosaludable. Los más atrevidos se fueron por una divertida Ginkana que contó con las siguientes estaciones: Arma la frase, Sácala de Jonrón,  Aprendiendo con el Ula-Ula, Mete el lápiz en la botella y Desvístete y Vístete; donde los equipos demostraron su capacidad de trabajo en conjunto.

Además los árboles del saber presentes se deleitaron con la presentación cultural del Grupo Tricolor, quienes bajo los acordes musicales de los ritmos de antaño hicieron recordar las vivencias del ayer. 

También se contó con el programa Zona Activa, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte conjuntamente con el Instituto Nacional de Deporte y la Alcaldía de Caracas, el cual tiene como objetivo principal el fortalecimiento y masificación de las actividades físicas y recreativas garantizando las condiciones para que los niños, jóvenes y adultos, disfruten de las políticas deportivas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.