Aldea de Encuentro Integral “26 de Marzo” del Inass celebró su 5to aniversario

Yare, 10 de abril de 2018.-

La Aldea de Encuentro Integral “26 de Marzo”, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicada en la parroquia San Antonio de Yare, estado Miranda, se vistió de gala para celebrar su quinto aniversario, junto a las adultas y adultos mayores que a diario disfrutan de estos solariegos espacios y de la atención que allí les proporcionan los servidores públicos.

La actividad reunió a más de 50 árboles del saber,  familiares y amigos, para disfrutar de un variado programa cultural que incluyó poesía, canto, joropo y una obra de teatro escenificada por los adultos mayores que hacen vida en esta institución, que nació un 26 de marzo de 2014, para recordar la fecha en la que el Comandante Hugo Chávez Frías, salió del penal de Yare y juró  que se internaría en las catacumbas del pueblo venezolano para sembrar el ideal bolivariano y seguir la lucha emancipadora de la Patria, que inició el 4 de febrero de 1992.

Las Aldeas Integrales forman parte de un programa adelantado por el Inass, que  engrana las actividades socioproductivas, de las Gerogranjas, con la asistencia médica, alimenticia, psicológica, así como un cronograma de actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas, para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.  

Maigualida Chirinos, en representación de las Gerogranjas del Inass, subrayó que la cristalización de este programa, “Es un sueño de Hugo Chávez hecho realidad donde las abuelas y abuelos comparten sus alegrías y tristezas, porque esta es su casa”, manifestó.

Por su parte el abuelo Pedro Oliva, beneficiario de la Aldea, manifestó: “Este es mi hogar, aquí encuentro paz y tranquilidad. Es una muestra de amor de la Revolución hacia nosotros”.

La ocasión fue propicia para que se realizara la entrega de certificados a 22 árboles del saber que culminaros los cursos de Agricultura y Pintura, correspondiente al núcleo de la Universidad del Adulto Mayor (UAM), programa educativo que funciona en esta institución.     

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.