Gobierno Bolivariano destina más de Bs. 29 billones para rehabilitar Centro de Servicios Social “Dr. Joaquín Quintero Quintero”

Vargas, 6 de abril de 2018.-

Con miras a enaltecer los valores éticos y humanista para brindar una atención integral, optimizar la calidad de vida y proporcionar Suprema Felicidad Social a las adultas y adultos mayores, este viernes desde el estado Vargas el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anunció la aprobación de recursos para el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero”, ubicado en la UD1 de Caricuao.

El primer mandatario nacional participó que se destinó recursos por Bs 29 billones 640 mil 511 millones, aprobados por el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) para su rehabilitación.

Anunció que los recursos son para una recuperación integral para los adultos mayores, por lo que hizo la solicitud al ministro del Poder Popular de la Salud, Luis López, a que proceda a realizar el proyecto de reestructuración de este Centro.

De esta forma, el presidente Maduro describió que lo aprobado estará destinado a la recuperación del sótano, planta baja, emergencia, sala de coronario, cuidados críticos, consulta externa, traumatología, sala de rehabilitación, sala de hidroterapia, entre otros.

Señaló que la inversión es significativa, porque la vida merece justificar inversiones cuantiosas, ya que la salud es el invitado principal a la fiesta de la vida.

El Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero” adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), presta atención integral a más de 350 adultas y adultos mayores residentes y ambulatorios que hacen vida en este espacio en los ámbitos de: medicina, odontología, rehabilitación, laboratorio, radiología, cámara hiperbárica, entre otras. Además este Centro ofrece diversidad de actividades recreativas, educativas, deportivas, culturales, socio-productivas y de formación. Así mismo dentro de sus áreas se desarrolla el Programa de Gerogranjas donde participan en labores agriculturas abuelas y abuelos.

Msc. Marianela Almarza S. Prensa Inass/ Gran Misión En Amor Mayor Venezuela