Labor social del Movimiento Somos Venezuela se desplegó en los CDI de los estados Yaracuy, Miranda y el Distrito Capital

Yaracuy, 07 de abril de 2018.-

El Movimiento Somos Venezuela, se desplegó ampliamente en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), de la ciudad capital, y los estados Miranda y Yaracuy con la participación de servidores públicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), la Fundación Nacional “EL Niño Simón” (Fnns) y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones como: Alimentación, Amor Mayor Venezuela, José Gregorio Hernández y Barrio Adentro Salud, entre otros.

En el Distrito Capital esta avanzada social realizó la captación de embarazadas, y personas con discapacidad, en los CDI de 23 de Enero, Caricuao, Altagracia, El Valle, San Juan, La Vega, Macarao, Sucre y Santa Rosalía, Libertador y así como diversos municipios del estado Miranda.

Desde CDI “Nicolás Capdevielle” en Yaracuy, la Secretaria Ejecutiva Nacional del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, aseveró: “Estas jornadas de atención integral se están desarrollando a nivel nacional para garantizar beneficios a las mujeres embarazadas para que el parto sea humanizado y reciban el sistema de bonos. Además de atención médica y control del embarazo como una política implementada por el presidente Maduro”.

“Tenemos como meta atender a más de 8 mil mujeres. Ya en las jornadas efectuadas a nivel nacional hemos favorecido con atención digna a más de 3 mil mujeres, así como queremos incorporar al Movimiento Hogares de la Patria al Movimiento Somos Venezuela y la Misión Vivienda Venezuela”. Expresó María Jiménez.

Así mismo, la presidenta del Inass y Gran Misión en Amor Mayor Venezuela Magaly Gutiérrez dijo: “Solo en Revolución se garantiza la atención integral y gratuita de las mujeres embarazadas, de las personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes en el marco del Movimiento Somos Venezuela”.

Cabe destacar que durante el programa de atención el equipo médico realizó la evaluación de cada una de las damas para incorporarlas al Plan Parto Humanizado, activado por el presidente Nicolás Maduro Moros, como medida de protección hacia las parturientas.

Asimismo, el equipo multidisciplinario verificó la condición físicas y psicológica de las personas en situación de discapacidad, que asistieron a los CDI, para incluirlos en los diferentes programas que les permitirá su acceso a los beneficios que el Gobierno Bolivariano tiene previsto para el pueblo venezolano, a través del Carné de la Patria y el Sistema Hogares de la Patria.

Ambos grupos sociales fueron incluidos en el programa 0800Saludya, para la entrega de medicamentos y la verificación del códigos VQR.

Durante la acción que se realizó en la entidad Yaracuyana se beneficio con el registro y atención integral a más de 400 embarazadas y de igual forma, se logró la incorporación a la data de personas con discapacidad así como niñas, niños y adolescentes y adultos mayores en estado de vulnerabilidad social.

De igual forma, se realizó encuentros con la estructura del Movimiento de los Hogares de la Patria “Eulalia Buroz”, y con los Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y Comité de Soluciones del estado Yaracuy.

La acción del Gobierno Bolivariano continúa en la calle haciendo frente a la guerra económica orquestada por sectores de la derecha nacional que en componenda con grupos económicos internacionales, maquinan estrategias en contra del pueblo venezolano.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela