Conformado Consejo Educativo del Inass para optimizar la formación de los adultos mayores y servidores públicos

Caracas, 5 de abril de 2018.-

El segundo trimestre del año inició en el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), cristalizando la creación del Consejo Educativo, instrumento institucional en el área formativa, que estará al servicio de las personas de la tercera edad y de los servidores públicos a escala nacional.

La formalización del Consejo Educativo, se realizó este jueves 5 de abril, con la asistencia del talento humano del Inass, que previamente aportó sus conocimientos para establecer los estatutos legales bajo las cuales funcionará este nuevo cuerpo colegiado.

Este órgano nace con el propósito de planificar, articular y coordinar las políticas educativas, para diagnosticar las necesidades de formación, capacitación  e investigación, y posteriormente emitir consideraciones referentes a las lineamientos y políticas de investigación además de proyectos.

El Consejo quedó conformado por las gerencias de Asuntos Educativos y Comunicacionales, Salud; Servicios Sociales, Atención al Ciudadano, Aldeas y Gerogranjas, Recursos Humanos y Consultoría Jurídica entre otros.

En concordancia con la política social adelantada por el Gobierno Bolivariano, el Consejo Educativo del Inass tiene como principio fundamental el compromiso, efectividad e integración, valores que se conjugan para servir a las adultas y adultos mayores del país.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela