Con actividades lúdicas y culturales adultos mayores del Inass Guanare prolongan su salud física y mental

Guanare, 5 de abril de 2018

Los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales, adscritos al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), desarrollan un programa de actividades dirigidas a refrescar y mantener activos los recuerdo, conocimientos y destrezas de las adultas y adultos mayores.

Dentro de esta dinámica de trabajo el Centro de Servicios Sociales Residencial  Dr. Manuel Araujo, del estado Portuguesa, cuenta con un cronograma destinado a mejorar el bienestar de las abuelas y abuelos,  con miras a formar en ellos hábitos para una vida autónoma y saludable.  

Entre las actividades desarrolladas se cuentan, los círculos de lectura, recorriendo el patrimonio nacional, conversatorios sobre temas de interés para el adulto mayor, teatro, y manualidades, puestos en práctica por el equipo de profesionales que les suministra los mecanismos y estrategias cognitivas.

Algunos de los temas que recientemente se han discutido en el seno del Cssr Dr. Manuel Araujo, son: historia y origen de la tradición de los Diablos Danzantes de Yare, disertaciones sobre la Asamblea Nacional Constituyente, lectura bíblicas dirigidas y la realización de cestas con materiales reciclables.

Estas actividades se complementan con una rutina semanal de ejercicios, que no solo aportan beneficios físicos, sino también emocionales, ayudándoles a enfrentar las situaciones personales con mayor optimismo, además de reforzar sus relaciones interpersonales.

En los centros del Inass, se ejecutan las políticas de protección social, dignificación y respeto, impulsadas desde el Gobierno Bolivariano por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, quien ha continuado el legado de amor iniciado por el Comandante Hugo Chávez, hacia los hombres y mujeres de la tercera edad.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela