Adultos mayores caraqueños se reunieron para discutir plan de atención integral

Caracas, 12 de marzo de 2018.-
 
Este lunes las abuelas y los abuelos de las parroquias del Circuito 5 del Distrito Capital se dieron cita en la Quinta “El Castillete”, ubicada en el sector el paraíso, con el fin de socializar el “Plan de Atención Integral a la Adulta y el Adulto Mayor Caraqueño”, junto a Israel López Constituyente del sector Pensionadas y Pensionados y Ramón Linares presidente de la Fundación “Acción Social” de la Alcaldía de Caracas. 
 
Dicho plan, forma parte de las políticas de atención social que la Alcaldía del municipio Libertador liderada por la burgomaestre Erika Farías, ejecuta de la mano con el pueblo organizado.
 
Cabe señalar, que este plan está conformado por tres objetivos principales como lo son: Organizarse en movimientos de adultos mayores; activación productiva y fomentar la calidad la vida de este grupo etario del Distrito Capital.
 
Ramón Linares destacó que este plan surgió de las asambleas que ha sostenido la fundación que él representa con los clubes de abuelos del municipio Libertador, “Esta iniciativa es del pueblo y para el pueblo” enfatizó.
 
Por su parte,  Israel López manifestó la importancia de la participación protagónica de los adultos mayores en este plan de acción porque garantiza la atención inmediata a las personas de la tercera edad de los sectores más vulnerables de la ciudad.
 
La señora Sonia Cristo, asistente a este espacio comentó que apoya de forma contundente el desarrollo de este plan en todas las comunidades porque para su criterio es necesario que todos los sectores de la sociedad se unan en un movimiento con el fin de brindar las respuestas a esta guerra económica.
 
Lcda. Astriel Rada-Prensa Inass/Gran Misión en Amor Mayor Venezuela