Beneficios del envejecimiento activo y saludable fueron socializados por abuelos del Inass Carabobo

Naguanagua, 09 de marzo del 2017.-
 
En las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, se llevó a cabo un encuentro intergeneracional entre los árboles del saber que allí residen, con algunos estudiantes de la Universidad Arturo Michelena (UAM) de esa entidad.
 
El objetivo principal de esta interesante reunión entre dos generaciones, fue socializar conocimientos teóricos prácticos sobre el envejecimiento activo y saludable.
 
Durante la actividad, los alumnos de dicha universidad, compartieron con las abuelas y con los abuelos una rutina de ejercicios físicos, así como también se generó un coloquio sobre los beneficios que estás prácticas tienen para generar estos objetivos.
 
Entre las bondades que genera realizar ejercicios para lograr un envejecimiento activo y saludable mencionaron los siguientes: Optimizar el bienestar físico, social y mental, ampliar las esperanzas de una vida saludable y mejor calidad en la vejez, el sano compartir para promover el compañerismo, además contribuye a mejorar la salud física y psicológica.
 
Asimismo, la práctica de rutina de ejercicios ayudan a conservar una vida independiente, reduce el riesgo de sufrir ciertas enfermedades, previenen  algunas discapacidades, así como también reduce tensiones facilitando la relajación y aumenta amplitud de rangos articulares.
 
Con actividades como estás el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) promueve la interacción de los adultos mayores con el entorno, para que de esta manera puedan obtener un sano compartir, así como fortalecer su calidad de vida.
Lcda. Astriel Rada-Prensa Inass/Gran Misión en Amor Mayor Venezuela