Maravillas culturales de la cuidad de Coro fueron socializadas por abuelos del Inass Araure

Araure, 08 de marzo del 2018.-

Como parte del programa “Recorriendo nuestros patrimonios” que semanalmente se lleva a cabo en el Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr) “General José Antonio Páez” ubicado en el municipio Araure, estado Portuguesa, los servidores públicos que allí laboran socializaron con los árboles del saber un conversatorio sobre la ciudad “Santa Ana de Coro”  del estado Falcón.
 
Cabe destacar, que este programa de actividades formativas, se realiza una vez a la semana en cada Centro de Servicios Sociales tanto Ambulatorios como Residenciales adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), para que cada adulto mayor pueda conocer sobre la cultura, idiosincrasia, vegetación, fauna, así como las principales actividades económicas, entre otras bondades de cada estado de Venezuela.
 
Durante este coloquio se puso de manifiesto la importancia de esta ciudad, capital del municipio Miranda de la zona costera, ya que es una de las primeras ciudades histórica fundadas en el país.
 
Asimismo se dio a conocer que tiene una amplia tradición cultural, siendo considerada una entidad colonial, entre otras características que posee.
Las abuelas y abuelos participantes, manifestaron su interés en este tema, ya que algunos de ellos mencionaron que visitaron esa entidad y contaron las anécdotas vividas, permitiendo que este encuentro se hiciera más ameno.
 
Es importante señalar, que actividades como esta, forman parte de la programación que el Inass tiene preparado para brindar atención y formación integral a los adultos en sus años dorados.
 
Lcda. Astriel Rada-Prensa Inass/Gran Misión en Amor Mayor Venezuela