Árboles del saber del Inass Sucre compartieron vivencias durante la celebración del Día Internacional de la Mujer

Carúpano, 9 de marzo de 2018.-

El Día Internacional de la Mujer fue conmemorado por las abuelas del Centro de Servicios Sociales Residencial (Cssr), “José Manuel Suniaga”, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicado en el municipio Bermúdez,  del estado Sucre.

La actividad que inició en horas de la mañana, congregó a más de 18 adultas y adultos mayores y servidores públicos del Centro para compartir saberes acerca de este día que hace honor a las féminas del mundo en su incansable lucha por alcanzar las justas reivindicaciones sociales, personales y laborales.

Este espacio dio inicio con una charla en la que se explicó que la primera celebración del Día Internacional de la Mujer dio inicio el 19 de marzo de 1911, sin embargo, es en 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la institucionalizó y hoy se conmemora cada 8 de marzo.

Otro punto tratado fue la participación política y protagónica de la mujer en la organización del poder popular,  donde el Gobierno Bolivariano ha puesto especial interés en la protección de la mujer, a través de políticas públicas destinadas a empoderarlas y visibilizarlas.

Los servidores públicos del Cssr “José Manuel Suniaga”, también adelantan un programa mensual que integra al adulto mayor en actividades educativas, culturales y terapia ocupacional.

 Es así como se llevó a cabo la charla “Conociendo la Constituyente”,  en el que se abordaron puntos como: definición, conformación y objetivos; destaca también el conversatorio “Recorriendo Nuestro Patrimonio”, donde hablaron de lugares tales como, la “Casa de Doña Juana Bautista Mata”, la “Casa del Cable Francés” y la “Catedral Santa Rosa”, que hacen del estado Sucre, un interesante lugar para el turismo.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela