Con talleres de panadería y medicina natural abuelos del Cssa “Ruperto Lugo” disfrutan sus años dorados

 

 

Caracas, 8 de marzo de 2018.-

Con el objetivo de garantizar la inclusión de los adultos mayores en actividades socio productivas y potenciar las funciones de la memoria durante la edad dorada, los árboles del saber del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio (Cssa) “Ruperto Lugo”, del Distrito Capital demostraron sus habilidades para la gastronomía, elaborando Pan de Papa.

La actividad se enmarca dentro de los cursos de panadería, que ejecuta la Universidad del Adulto Mayor (UAM), ente adscrito al Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), que vela por la formación académica y el bienestar de los abuelos.

Durante el taller, los longevos aprendieron a preparar la masa de este tipo de pan, que no utiliza harina de trigo, sino que contiene papa cocida hecha puré. Asimismo, se les explicó que se deben  hacer bollitos con la masa y ponerlos tan juntos que a la hora que crezcan y se cocinen queden todos pegados, eso hace que los costados de los pancitos queden blandos. 

Por otro lado, los servidores públicos dirigieron un debate con los abuelos sobre los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyo propósito es reformar el Estado y redactar una nueva constitución. Resaltando que gracias a la Constituyente se logró la paz, promoviendo el diálogo nacional, apaciguando la escalada de violencia en el país.  

De igual manera, los adultos mayores participaron en una charla sobre los beneficios de utilizar el Aloe Vera para el organismo, para dar cumplimiento al programa “Medicina Natural”. En la jornada se destacó que la sábila tiene la propiedad de regenerar las células de la piel y tejidos internos, además de tener efecto depurativo y antiinflamatorio.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Inass,  promueve la inclusión de los abuelos en actividades que  permiten optimizar su calidad de vida, durante la senectud.

Lcdo. Hernán Romero / Prensa Inass- Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.