Variado programa educativo ejecuta el Inass Guanare para estimular la capacidad creativa de los adultos mayores

Guanare, 7 de marzo de 2018.-

Diversas actividades programadas por el equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) de Guanare, estado Portuguesa, mantienen en contante actividad física y mental a las abuelas y abuelos del Centro de Servicios Sociales Residencia (Cssr)  “Dr. Manuel Araujo”.

En este recinto funciona un núcleo de la Universidad del Adulto Mayor (UAM), a través del cual se dictan talleres y charlas que brindan a sus participantes, oportunidades para adquirir nuevos conocimientos que se convierten en herramientas para crear y lograr metas que les inducen a la superación personal, además de fortalecer vínculos interpersonales.

Entre los cursos que recientemente se han dictado se cuentan, la confección de carritos de madera y almohadas de descanso. A estas actividades educativas se une una variada programación que congrega a los árboles del saber en torno a temas de interés, tales como: “Conociendo la constituyente”, “Recorriendo Nuestros Patrimonios Nacionales”, “Envejecimiento Activo y Saludable”, “Medicina Natural y Preventiva”,  y “Viernes de Talento”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través del Inass continúa con el desarrollo de programas sociales, siendo uno de sus objetivos, facilitar el acceso a la cultura y el conocimiento entre las adultas y adultos mayores de la Patria.

Lcda. Zoraida Méndez/Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor Venezuela