Abuelos llenaron de furor el Teatro Catia en la elección de la Madrina y el Padrino del Carnaval 2018 del Distrito Capital

 
Caracas, 10 de febrero de 2018.-
 
Este viernes se celebró el magno evento denominado “Elección Madrina y Padrino Adulto Mayor de los Carnavales Caribe 2018 de Caracas”, realizado en las instalaciones del Teatro Catia ubicado en la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.
 
Al son de la Banda Marcial de Caracas y con la presentación del baile de apertura realizado por abuelas y abuelos que lucían trajes de antaño, se dio inicio a la tan esperada gala que dignifica y honra a los árboles del saber representantes de las 22 parroquias del municipio Libertador.
 
Esta festividad, contó con la participación de 22 parejas de candidatas y candidatos, quienes desfilaron y deleitaron a los asistentes con trajes alusivos a las diversas regiones del país y vestidos de gala, con el fin de ser evaluados por el jurado calificador.
 
Cabe mencionar, que este equipo evaluador, estuvo conformado por servidores públicos del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y por miembros del Gabinete de Protección y Seguridad de la Alcaldía de Caracas.
 
Luego de la ardua y difícil tarea que ejercieron los miembros de la comisión evaluadora, que fue elegir solo a 6 de 44 talentosos y encantadores, abuelos, finalmente se anunció los ganadores ante el público presente, que eufórico gritaba el nombre de sus favoritos de este inolvidable día.
De esta forma se pronunciaron como ganadores a los abuelos: Betty Andrade de la parroquia el Valle y Prudencio Díez, representante del Paraíso quienes obtuvieron el titulo de segundos finalistas, por su parte, María Bustamante del Recreo y Eduardo Pérez de San Bernardino, resultaron ser los primeros finalistas.
Los abuelos electos como Madrina y Padrino para las fiestas carnestolendas que se realizan en Caracas, fueron Jacinta Gerdes proveniente del Paraíso y Luis Arias de la parroquia Sucre.
 
Cabe destacar, que la Burgomaestre de este municipio Erika Farías, estuvo presente en este acto realizado por la alcaldía que representa, así como también entregó las bandas a los ganadores en compañía del Constituyente del sector Pensionadas y Pensionados, Israel López.
 
Es importante señalar, que a todos los candidatos de les hizo entrega de una premiación y reconocimiento por su valiosa participación.
 
Jacinta Gerdes y Luis Arias, ambos representantes de los Carnavales Caribe 2018 de Caracas, manifestaron su alegría y agradamiento al Gobierno Bolivariano por organizar actividades para el sano compartir y para la diversión de las personas de la tercera edad.
 
El Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro Moros, a través del trabajo mancomunado como un solo Gobierno, garantiza la protección, armonía y el bienestar de los adultos en sus años dorados.
 
Lcda. Astriel Rada-Prensa Inass/Gran Misión en Amor Mayor Venezuela