Abuelos de Cssa “Don Antonio Ramia” deleitaron sus pupilas con visita a la Galería de Arte Nacional

Caracas, 7 de febrero de 2018.-

 Como parte de las actividades que organiza el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) para garantizar la protección de los adultos mayores y vincularlos con actividades recreativas y culturales, los árboles del saber del Centro de Servicios Sociales Ambulatorios (Cssa) “Don Antonio Ramia”, ubicado en las esquina de Sordo a Peláez, del Distrito Capital, participaron en una visita guiada a la Galería de Arte Nacional.

 Durante el paseo los árboles del saber recrearon sus pupilas observando las pinturas y esculturas realizadas por los artistas Cheo y  Santiago Manases, quienes utilizan variedad de materiales para la elaboración de las piezas que engalanan la sala de la Galería.

 La actividad fue propicia para que se desarrollara un intercambio de ideas, entre Normandía Rodríguez, hija del artista Santiago Manases ya fallecido y los abuelos quienes conocieron sobre la vida de este pintor que a través de sus obras dió a conocer el  arte popular en Venezuela.

 Por otro lado,  los árboles del saber junto a los servidores públicos de este Centro participaron con alegría en la Fiesta del Joropo Tuyero; actividad que fue coordinada con los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Escuela de Saberes de los Valles del Tuy, quienes se encargaron de explicar a los longevos los antecedentes históricos del Joropo Tuyero, técnicas de baile, así como los tipos de instrumentos musicales utilizados en este baile tradicional venezolano.

 Durante la celebración los adultos mayores se organizaron en pareja y bailaron al ritmo del cuatro, arpa y maraca, llenándose de alegría y entusiasmo.

 El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, promueve la protección de los adultos mayores con programas de asistencia social que garantizan la inclusión social y un envejecimiento digno, activo y saludable, que es unos de los legados del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela