Adultos Mayores del Inass Anzoátegui realizan rutinas de ejercicios pasivos

 

Anzoátegui, 31 de enero del 2018.-

En aras de continuar fortaleciendo el envejecimiento digno, activo y saludable, los árboles del saber del Centro de Servicios Social Residencial Dr. “José Gregorio Hernández”, ubicado en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, realizaron una rutina de ejercicios dirigida por servidores públicos de este centro de atención social.

Esta jornada forma parte del programa “Envejecimiento Activo” que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass)  tiene dentro de sus actividades diarias para ofrecerles a los árboles del saber la atención integral que ellos requieren, dentro de los diversos espacios destinados para este fin.

Cabe señalar, que estas destrezas, contaron con la realización de ejercicios pasivos, cardiovasculares, estiramientos y motores, donde los abuelos que los desempeñaron manifestaron su energía y disciplina al realizarlos. 

Es importante señalar, que actividades como estás, contribuyen de manera efectiva tanto en la salud física como mental de los árboles del saber, por lo que les ayudan a conservar y mantener la fuerza psicomotora  para poder seguir siendo seres independientes.

De esta forma los participantes logran garantizar el mantenimiento de sus energías para  ejecutar las actividades cotidianas, mejoran el equilibrio, así como también con el fin de  prevenir y  detener algunas enfermedades.

Con esta práctica física, los adultos en sus años dorados, enriquecen el estado de ánimo, disminuyen  la depresión, optimizan la velocidad de andar y  mejoran los reflejos.

Con programas como estos, el Gobierno Bolivariano liderado  por  el Presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Inass, ofrece jornadas que mejoran la calidad de vida y el envejecimiento digno, activo y saludable en las adultas y en los adultos mayores de la patria, generándoles de esta forma  la mayor suma de felicidad posible.

Lcda. Astriel Rada-Prensa Inass/Gran Misión en Amor Mayor Venezuela