En Inass Trujillo realizaron conversatorio sobre las propiedades curativas de la Camomilla y Lavanda

 

 

 

Valera, 5 de febrero de 2018.-

Como parte de las actividades que tiene programada el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), para lograr el bienestar y calidad de vida de las personas de la tercera edad, los adultos mayores que frecuentan el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio (Cssa) “Mercedes Díaz de Terán”, ubicado en el estado Trujillo, participaron en una charla sobre las plantas medicinales y sus beneficios.

El conversatorio fue dirigido por los servidores públicos Manuel Abreú y Nelly García, quienes se encargaron de explicar a los abuelos las propiedades curativas de la “Lavanda” que puede ser usada como analgésico, regenerador celular, sedante y ayuda a atenuar los síntomas de la gripe y resfriado.  

Asimismo, los árboles del saber conocieron sobre la Camomila, que es una hierba de origen europeo, con tallos rectos, elevados con pequeña flores blancas parecidas a las margaritas. Destacaron que los principales beneficios de esta planta se encuentran que es antiespasmódica, diurética, antialérgica y antiinflamatorio.

“Este tipo de charlas son muy importantes porque así aplicamos la medicina alternativa y optimizamos nuestra salud para lograr tener una vejez libre de enfermedades “, expresó la abuela María González.

Por otro lado, los adultos mayores disertaron sobre los patrimonios nacionales, específicamente sobre la festividad de San Benito de Palermo, que se celebra en el estado Zulia, destacando que los Chimbángueles, expresión músico teatral popular con que se ofrenda al santo negro, que posiblemente es una síntesis producida en tierras venezolanas de antiguas culturas africanas de diversas y desconocidas procedencias.

Al cierre de la actividad los abuelos disfrutaron de un delicioso refrigerio y compartieron opiniones sobre la charla recibida.

Una vez más el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ejecuta programas en los diferentes Centros Ambulatorios y Residenciales del país, para mantener activas las funciones cognitivas de los adultos mayores, promoviendo el debate de ideas a través de conversatorios sobre la cultura venezolana.

Lcdo. Hernán Romero. Prensa Inass / Gran Misión En Amor Mayor Venezuela