Inass “Ruperto Lugo” realiza actividades para fortalecer la formación de los adultos mayores

Caracas 01 de agosto de 2017.-

En aras de fortalecer de manera permanente la formación, recreación y la participación de las adultas y los adultos mayores, el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio (Cssa) “Ruperto Lugo”, de la parroquia Sucre de la ciudad de Caracas, realizó diversas actividades emanadas de la programación que ejecuta cada espacio de atención integral adscrito al Inass.

En esta jornada, las servidoras públicas Rosa Dituri y Cristina Mouvaye realizaron talleres donde abordaron diferentes temas enmarcados en el programa “Martes de Salud”. Dentro de las temáticas se abordaron: El olvido benigno, los olvidos más frecuentes y las causas principales, salud mental, como aprender a manejar las emociones,  control de ansiedad y estrés y las principales causas que generan ansiedad en las personas mayores, así como también  el tratamiento más adecuado a utilizar en este caso. 

Igualmente, se llevó a cabo una charla donde se desglosaron los nueve (9) puntos del Proceso Constituyente, con el fin mantener a las abuelas y abuelos bien informados acerca de la importancia que tiene el fortalecimiento que se le hará a la constitución vigente.

Asimismo, es importante destacar que los árboles del saber que hacen vida en este Centro, participaron en el encuentro con los adultos mayores, en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esta actividad fue realizada en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, acompañando al presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, a la viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Carolina Cestari, así como a las candidatas y los candidatos por el sector pensionados del Distrito Capital.
  
También los adultos en sus años dorados, de este centro ambulatorio, participaron en el cierre de campaña electoral de los comicios para elegir a las candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la Avenida Bolívar de Caracas.

Finalmente, con alegría, entusiasmo y esperanza, el domingo 30 de julio el equipo del Cssa “Ruperto Lugo”, realizó recorridos en varios sectores de la populosa parroquia “23 de enero”, donde se concentraron las personas para concurrir a los centros de votación, allí se hizo notoria la participación activa y protagónica del población de la tercera edad, dispuesto a apoyar las propuestas de los candidatos a la ANC por el sector pensionadas y pensionados.

Lcda. Astriel Rada/Prensa Inass -Gran Misión en Amor Mayor Venezuela