Adultos mayores participan en encuentro en Amor Mayor con el presidente Nicólas Maduro

 

Adultos mayores participan en encuentro en Amor Mayor con el presidente Nicólas Maduro

Caracas, 25 de julio de 2017.-

Un nutrido grupo de adultos mayores acompañados por los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector pensionados de los estados Carabobo, Miranda, Vargas y Distrito Capital, participaron en el encuentro en Amor Mayor, presidido por el presidente obrero Nicolás Maduro, la tarde de este martes.

La actividad que se realizó en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, contó con la presencia de la candidata Gladys Requena, Carolina Cestari viceministra de la Suprema Felicidad, Magaly Gutierrez presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) y servidores públicos de ambas instituciones.

El Primer mandatario nacional indicó que los adultos mayores son el movimiento de energía vital de la Patria, por su experiencia acumulada en casi 50 años de lucha social. “Ustedes son los chamos de los 70 y 80, ya no son el movimiento de los viejitos como los llamaban en la Cuarta República  donde eran humillados”, dijo.

Maduro señaló que por el sector pensionados se postularon  323 candidatos de los cuales se elegirán 28 constituyentitas, por lo que sugirió la creación del Gran Consejo de Asesoría Constituyente, para la consulta de todos los pensionados. “No podemos desarticularnos, sino volvernos orgánicos”, sentenció.

Destacó, que con la Constituyente se establecerá una política integral de protección a los adultos mayores otorgando el 100% de las pensiones a toda la población de la tercera edad. “Nadie debe quedar por fuera, la pensión debe ser automática, así tengamos que parir los recursos”, expresó el Presidente.

El Líder de la Revolución Bolivariana anunció la activación de los Centros de Atención Integral “para parroquializar la ayuda al adulto mayor”. Para ello  se abrirán casas con tecnología avanzada en atención de salud y recreación. 

Asimismo, invitó a los adultos mayores a que salgan a votar desde muy temprano este 30 de julio, para respaldar el legado de Hugo Chávez “Si en el país hay 3200 pensionados y cada uno asiste con dos amigos o familiares, se multiplicaría a casi 9 mil votantes en todo el país, rumbo a los 10 millones como se lo prometimos una vez al gigante Chávez”, aseveró.

 

Maduro también llamó a los árboles del saber a activar el mecanismo 4x4 conformado por las UBCH, Claps, sectores sociales y las grandes misiones.

Entre tanto, la candidata Gladys Requena  destacó que con la Constituyente se profundizará la organización del sector pensionados, que unificará un plan de trabajo único para reafirmar el compromiso con el sector que abarque atención en salud, educación, vivienda y recreación.  “Las abuelas y abuelos de la Patria demostramos este domingo 30 de julio, la fuerza de movilización contundente y arrolladora”, comentó.

Por su parte, Diogénes Linares candidato por la región Central aseguró que centenares de adultos mayores acudirán a votar para garantizar la máxima victoria de la Revolución. “Con Chávez fuimos reivindicados porque nos otorgó beneficios sociales que nunca nos dieron los gobiernos de la Cuarta República”, puntualizó.

Lcdo. Hernán Romero  /Prensa Inass-Gran Misión en Amor Mayor